Sucesos
Detienen a cuatro jóvenes que intentaron robar comida en Mañongo
Efectivos de la Policía de Naguanagua, detuvieron a cuatro jóvenes, quienes intentaron hurtar comida en un establecimiento de la calle del hambre de Mañongo.
Los uniformados realizaban un recorrido por la zona, cuando fueron abordados por un comerciante de verduras y víveres; quien les informó que cuando se disponía a abrir el negocio, escuchó ruidos y voces sospechosas en la parte interna.
Los funcionarios le pidieron, que abriera el local de manera cuidadosa y lograron; observar que faltaba una lámina de zinc en el techo. En el establecimiento habían dos mujeres y dos hombres adolescentes, que intentaban sustraer mercancía alimenticia.
Razón por la cual los efectivos, procedieron a detenerlos y posteriormente los trasladaron, al Centro de Coordinación Policial.
En estas instalaciones se verificaron los datos y pudieron corroborar que el primer individuo detenido es Francisco Alejandro Tortolero Tiberio y el segundo; José Ricardo Salazar Ochoa.
Los pasaron al Ministerio Público
Ambos sujetos tenían registro por robo genérico, porte ilícito de armas y posesión de drogas, por lo cual pasaron a la orden del Ministerio Público. El caso lo llevará la Fiscalía 32, a cargo del Fiscal Auxiliar 23.
De acuerdo a nota de prensa, las mujeres que se vieron involucradas en el hecho, son menores de edad. La acción de seguridad se ejecutó siguiendo los lineamientos del burgomaestre, Gustavo Gutiérrez; el director del cuerpo policial del municipio, Carlos Peña y el subdirector, Juan Carlos Aguilar.
MCO/ACN
No deje de leer: Capturan a individuo por hurtar cableado eléctrico en San Diego
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Salud y Fitness21 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional21 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional21 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos21 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


