Conéctese con nosotros

Sucesos

Capturan a individuo por hurtar cableado eléctrico en San Diego

Publicado

el

hurtar
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de San Diego, capturaron en flagrancia a un individuo por presuntamente hurtar material estratégico. La detención se llevó a cabo durante un procedimiento efectuado, en la avenida intercomunal Don Julio Centeno.

El subdirector del cuerpo de seguridad, Daniel Tablante, indicó que en horas de la tarde de este jueves; efectivos de la Brigada Motorizada, adscritos al servicio de Patrullaje y Vigilancia Vehicular,  realizaban patrullaje por la zona, cuando los abordó un ciudadano, quien los  alertó sobre el hurto de cableado eléctrico en el Restaurant Brasilinda.

Los uniformados efectuaron  un recorrido  y lograron observar a un  sujeto, con las características mencionadas por el testigo. El detenido fue  identificado como Renny José Morales Vargas, de 40 años, quien se encontraba sustrayendo cable de alta tensión; que estaban conectados a una planta eléctrica que surte energía eléctrica al restaurante.

El caso pasó al Ministerio Público

Los efectivos trasladaron a Morales  a la sede de la policía municipal de San Diego y lo remitieron a la Fiscalía 6ta del Ministerio Público (MP);  con competencia en material estratégico, quien continuará las averiguaciones pertinentes al caso.

Como evidencia, los funcionarios incautaron tres (03) trozos de cable de alto voltaje y varias herramientas que el presunto delincuente habría utilizado para efectuar los cortes y la sustracción del cobre.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: La Guardia Nacional desmanteló banda delictiva dedicada al hurto de cable

Sucesos

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»

Publicado

el

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.

La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.

De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.

Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa

La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.

El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído