Connect with us

Nacional

Ascensos militares solo son posibles si hay fidelidad a Maduro

Publicado

on

ascensos militares-acn
Compartir
  • 3
    Shares

Desde la llegada de la revolución, la política invadió la Fuerza Armada. Esta situación llegó a los extremos desde el momento en el que los ascensos militares están condicionados a la lealtad hacia el Gobierno, así lo denunció Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, Defensa y Fuerza Armada.

Una firma, un ascenso, de acuerdo con la representante de la Organización No Gubernamental (ONG), los efectivos castrenses próximos y con méritos a asensos deben sellar con su rúbrica el apoyo al proceso que lidera Nicolás Maduro.

Se trata de una carta de lealtad ordenada por el presidente Nicolás Maduro, en un acto militar el 24 de mayo. “Se ha reportado que los militares que están en la lista para ascender al grado superior, los convocan a firmar y si no lo hace los sacan. Es el colmo de la partidización política y que está prohibida en la Constitución nacional. Es aberrante y constituye más que un chantaje. Seguramente quienes no lo hagan perderán la carrera”, dijo.

Estrategia de ascenso militares trata de calmar el descontento en fuerzas castrenses

La estrategia es la profundización de lo diseñado por los castros para Hugo Chávez. “El mandatario profundiza los métodos de control político sobre la Fuerza Armada; que idearon los cubanos para Chávez en su momento. Del ‘patria, socialismo o muerte’ exigido como consigna de lealtad a la revolución en 2007, ahora en 2018 demandan la firma de lealtad personal a Maduro”.

En opinión del general retirado, Juan Antonio Herrera Betancourt, este método solo indica querer controlarlo todo; ante el descontento que existe. “Lógicamente Nicolás Maduro debe sentirse preocupado. En la Fuerza Armada hay una murmuración masiva sobre la situación del país, personal y familiar. Esto es una realidad también en la institución y de allí la cantidad de oficiales detenidos”.

ACN/El Nacional

No deje de leer: A nuevo paro de 24 horas convocó para este martes la FAPUV

Comentarios de Facebook

Nacional

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana y cocaína

Publicado

on

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana - acn
Detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 2
    Shares

La policía científica incautó 174 panelas de presunta marihuana  y cocaína. Las suatancias ilícitas la incautaron en el sector Libertador, calle San Martín, municipio Carirubana del estado Falcón.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); detuvieron a un hombre e incautaron las 174 panelas de droga denominada marihuana y cocaína.

Luego de recibirse una denuncia anónima en las que alertaban sobre movimientos inusuales en una vivienda del sector; una comisión de pesquisas de la policía científica se trasladó al lugar.

En una vivienda lograron avistar unos sacos de nilón. Los detectives procedieron a verificar la contención de los mismos encontrando en ellos 172 contentivos de restos de drogas denominada marihuana y dos envoltorios de forma rectangular de supuesta cocaína.

En el lugar del hecho detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño, de 44 años de edad.

De acuerdo a las pesquisas, se dedicaba al resguardo, traslado, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en conjunto con otro sujeto apodado “El Guajiro”, quien está por identificar plenamente y detener.

Durante la aprehensión de Sotillo, también recuperaron un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo Owen; placa AH8036M y un dispositivo celular al cual se le realizó vaciado de información.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

ACN/@doglasricovzla

También puedes leer: Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso sexual

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído