Espectáculos
“Joyas que hablan II”: Ronald Borjas revive grandes clásicos al ritmo de la salsa
El reconocido cantante venezolano Ronald Borjas presentó oficialmente su nueva producción discográfica “Joyas que hablan II”, un álbum que marca un capítulo especial dentro de su consolidada trayectoria como solista.
Tras el éxito de sus proyectos anteriores, Borjas regresa con su quinto disco, una obra nacida desde el agradecimiento y la profunda conexión con las melodías que han acompañado su vida artística.
“Este es mi disco número 5 y significa muchísimo para mí. Mi público me ha acompañado desde el día uno, así que les debía esta segunda parte de ‘Joyas que bailan’”, expresó el intérprete.
El concepto del EP trasciende el homenaje: es una relectura emocional y salsera de grandes clásicos de la música internacional. Seleccionar solo siete temas fue un proceso desafiante, pero también íntimo y revelador.
“Esas canciones están en mi ADN. Escuchar tantas para escoger solo siete y llevarlas a la salsa fue maravilloso. Ahora la gente podrá cantarlas y bailarlas a la vez”, comentó Borjas.
“Joyas que hablan II” conserva el ADN artístico que ha caracterizado al zuliano, pero desde una perspectiva más madura.
“Van a encontrar al mismo Ronald en esencia y pasión, pero más sólido profesionalmente”, afirmó.
El álbum, uno de los lanzamientos más esperados del año, debutó el 22 de mayo y ya ha logrado cautivar a su público. Borjas adelantó que continúa trabajando en nueva música:
“Viene mucha música. Ya estoy buscando canciones para mi próximo disco inédito. Amo lo que hago y habrá Ronald Borjas para rato, siempre con la bendición de Dios”.
“Joyas que hablan II” está disponible en todas las plataformas digitales.
Redes sociales: @ronaldborjas
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Freangel Pacheco regresa con “Dejando el Ayer”, su primer tema en español
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Espectáculos
Falleció Bonnie Tyler, la estrella que «eclipsó totalmente el amor» (+ videos)
Falleció Bonnie Tyler, la cantante galesa, conocida por éxitos como “Total Eclipse of the Heart”, murió a los 75 años, según un comunicado en su sitio web y cuenta de Instagram.
“La familia y el equipo de Bonnie están desconsolados al anunciar que Bonnie falleció inesperadamente anoche en un hospital en Portugal como resultado de la enfermedad por la que estaba siendo tratada”, decía el comunicado.
“Emitiremos un comunicado adicional en breve, pero por ahora pedimos privacidad para afrontar esta tragedia”, añadió.
Su muerte se produce unos meses después de que la estrella del pop, cuyo nombre legal es Gaynor Hopkins, se sometiera a una cirugía de emergencia y puesta en coma inducido, informó la agencia de noticias PA Media del Reino Unido este jueves.
Una actualización del 15 de junio dijo que la cantante “ya no está en coma”, pero seguía “muy enferma y en cuidados intensivos en un hospital en Portugal”.
Falleció Bonnie Tyler
Tyler lanzó 18 álbumes en su carrera. Sus primeros éxitos se produjeron en la década de 1970 con “It’s a Heartache” y “Lost in France”; y fue nominada tanto en los premios Grammy como en los premios Brit.
Pero fue en 1983 que alcanzó la fama global con el álbum “Faster Than the Speed of Night”, que incluyó el sencillo “Total Eclipse of the Heart”. Esta canción ocupó durante cuatro semanas el puesto número 1 de la lista Billboard Hot 100 y su video musical, dirigido por el australiano Russell Mulcahy (“Highlander”), consiguió 1.000 millones de vistas en YouTube.
En 2013, fue seleccionada como la representante del Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión. Hablando con el periódico británico Daily Telegraph en ese momento, dijo que “fue un poco impactante” ser elegida. “Es un poco político, pero seamos realistas, 120 millones de personas ven Eurovisión”, añadió Tyler.
Gales lamenta su partida
El primer ministro de Gales, Rhun ap Iorwerth, dijo que estaba “profundamente entristecido” al enterarse de la muerte de Tyler.
“Gales ha perdido a un verdadero ícono, cuya música trajo alegría a tantos,” dijo en una publicación en X. “Expreso mis más sinceras condolencias a su familia, amigos y admiradores de todo el mundo”.
Tyler fue nombrada Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE), uno de los honores más prestigiosos del Reino Unido, en 2023 por sus servicios a la música.
El músico Rick Parfitt Jr. también rindió homenaje a Tyler. “Este es un día muy triste… Ella fue una leyenda, una verdadera bola de fuego y una gran amiga”, escribió en una publicación en X junto a una foto de él con Tyler.
“Descansa en paz, ojos brillantes. Estabas destinada a sobrevivirnos a todos”.
La cantante planeaba regresar al escenario a pesar de su reciente mala salud, con varias fechas programadas para más adelante este año.
Más de mil millones de reproducciones
Tyler saltó a la fama internacional con su canción «Total Eclipse of the Heart», que alcanzó el número uno el 12 de marzo de 1983.
Lanzada hace 40 años, esta aria gótica se convirtió en un éxito internacional sin precedentes que traspasó los límites del melodrama en la música pop.
Encabezó las listas de Reino Unido, desbancando a «Billie Jean» de Michael Jackson, se convirtió en un éxito aún mayor en EE.UU., y se catapultó al número uno en varios países.
A día de hoy, la melodía se ha reproducido más de mil millones de veces en la plataforma musical Spotify.
La composición se considera una de las power ballads (baladas poderosas, también conocidas como «lentos») más icónicas de la historia, y a menudo ocupa un lugar destacado en las listas retrospectivas junto con títulos de siempre como «Alone», de Heart; «Faithfully», de Journey; y «I Want to Know What Love Is», de Foreigner.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Murió Perucho Navarro “El showman de Venezuela” (+ galería y videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 13 de julio pasa los 720 bolívares
-
Sucesos24 horas agoBalance del 12 julio por terremotos: 4.490 fallecidos y misma cifra de heridos
-
Nacional23 horas agoAtención en Saime reanudan desde el lunes 13 de julio
-
Nacional23 horas agoEscombros en La Guaira: recolectadas más de 6.712 toneladas


