Connect with us

Nacional

Gasolineras: No prestaremos servicios los domingos por aumento de costos

Publicado

el

Transporte de combustible
Compartir

Según acuerdo entre los propietarios de las estaciones de servicio, tomaron la decisión de cerrar los domingos; debido al aumento de costos laborales. La información la dio a conocer, representantes concesionarios de expendios de forma anónima.

El encargado de una bomba de servicio en Caracas señaló que los costos laborales aumentaron muchísimo, no solo por los incrementos salariales decretados por el gobierno, sino por las dificultades que atraviesa el personal para trasladarse desde sus hogares, hasta su lugar de trabajo; por la falta de transporte público.

Por otro lado, un trabajador indicó que la inseguridad es otra razón por la cual ellos tomaron esa decisión; cuando las gasolineras trabajaban las 24 horas, ahora la mayoría cierra a las 8:00 p.m. Agregó que de no haber soluciones a esta problemática, evaluarán aplicar la medida un día adicional en la semana.

Menos vehículos, menos servicios

Actualmente en el país se vive una crisis económica muy fuerte; lo que ha hecho que muchos de los ciudadanos dejen de circular los vehículos en la ciudad; y eso ha visto afectado en las ventas de gasolina y diesel. Encargados de bombas de gasolinas aseguraron que las ventas han bajado en lo general; y respecto a las camionetas y autobuses, ya que casi no se acercan a comprar; “cuando se vendía una gandola diaria de combustible, ahora lo hago cada dos días”, aseguró un trabajador.

“Con esta reducción del consumo, por supuesto que las largas colas se acabaron”, dijo el dueño de una gasolinera en Caracas. Al ser consultado sobre la adaptación de los registros contables y surtidores a la reconversión monetaria del bolívar fuerte al bolívar soberano que regirá a partir del 4 de agosto, respondió: “De eso todavía no nos han informado nada”.

“En las casas los carros permanecen estacionados durante meses y los talleres mecánicos están abarrotados a la espera de que sus dueños puedan pagar el monto del arreglo”, señaló otro sindicalista.

Las fuentes refirieron que el consumo del mercado interno de derivados de hidrocarburos ha descendido de manera importante en 2018; debido a la poca circulación de vehículos, asunto sobre el cual Pdvsa no da la información correspondiente como ocurre con el resto de las cifras oficiales.

ACN/ElNacional

No dejes de leer: A nuevo paro de 24 horas convocó para este martes la FAPUV

Nacional

Fiscales de Rusia y Venezuela se reunieron para intercambiar experiencias en el ámbito judicial

Publicado

el

Fiscales de Venezuela Rusia se reunieron para tratar tema judicial -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Fiscales de Venezuela y Rusia se reunieron este jueves 18 de abril, para tratar temas en el ámbito judicial. También buscan el fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones.

Durante la reunión, Tarek William Saab y su homólogo, Igor Krasnov, reafirmaron cooperación en intercambio de experiencias, información, documentos sobre el Estado.  De igual manera hablaron de tendencia de la delincuencia, así como en ámbito de protección de los derechos y libertades humanas.

“Para nosotros es sumamente importante expresar como va a realizarse la cooperación a través de intercambios”, dijo Saab. Agregó que la realidad de Venezuela es diferente a la que se vive en Rusia.

Te puede interesar: Jorge Rodríguez: “Estados Unidos no cumplió con su palabra y compromiso” (+Video

Fiscales de Rusia y Venezuela trataron temas jurídicos

En ese contexto, Saab informó que también durante este encuentro se tocó el tema de la legalización de productos del delito, el tráfico ilícito de armas, explosivos, estupefacientes y sustancias psicotrópicas,. También se habló de la lucha contra la corrupción y otros delitos relativos en el ejercicio judicial.

El fiscal ruso arribó este miércoles por la noche a Venezuela en aras de fortalecer el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones donde fue recibido por Saab y un equipo de trabajo del Ministerio Público.

“Damos la bienvenida al Fiscal General de la Federación de #Rusia Igor Krasnov,  quien llegó a la hermana #Venezuela en aras del desarrollo de las relaciones”, escribió anteriormente el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, en su cuenta de la red social X.

El fiscal ruso, llega a Venezuela proveniente de Cuba donde mantuvo una reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel y luego con el presidente del Tribunal Supremo Popular cubano.

 

Con información de El Universal

No dejes de leer: Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído