Connect with us

Nacional

Detenidos 23 fiscales del Ministerio Público por corrupción y ya pasan de mil

Publicado

el

Fiscal General de la República, Tareck William Saab.
Compartir

Un total de 23 fiscales del Ministerio Público fueron aprehendidos por su presunta vinculación en hechos de corrupción, informó el fiscal General de la República, Tareck William Saab.

Más de mil fiscales han detenido por cometer diversos delitos durante el ejercicio de sus funciones. El titular de la cartera del Ministerio Público aseguró que un grupo de funcionarios manejaban un “cartel de extorsión”.

Saab dijo que estos funcionarios pretendían seguir cometiendo hechos ilícitos como lo hacían durante la gestión de la exfiscal general general, Luisa Ortega Díaz.

“Creían que podían seguir haciendo lo que se hizo en los años en los que estuvo la extitular, implosionado este Ministerio Público, junto a un grupo; convirtiendo esto en un cartel de extorsión”, destacó Saab.

Además recordó la importancia de atacar estos hechos ilícitos con eficiencia y prontitud; debido a las consecuencias que conlleva para la economía del país. “La corrupción es un flagelo que puede hacerle mucho daño a nuestra revolución. Porque el fin último de la corrupción es crear un desfalco a la nación y esto golpea no sólo al pueblo sino a los empresarios”.

Detenciones del fiscales del Ministerio Público por corrupción no son las únicas

Como otro ejemplo del trabajo que desarrolla el Gobierno entorno a la desarticulación de estas mafias; recordó que por corrupción y desfalco de ha detenido a 100 funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), muchos de ellos formaron parte de la alta directiva.

También mencionó que otras 20 personas fueron privadas de libertad por su vínculo con mafias que desviaron dólares preferenciales. Esas divisas las otorgó el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) para comprar alimentos y medicinas al pueblo.

Las investigaciones continúan. Para este martes el fiscal General de la República, Tareck William Saab; informará a la nación sobre el resultado de las pesquisas relacionadas con hechos de corrupción en el sector deporte.

ACN/AVN

No deje de leer: Ascensos militares solo son posibles si hay fidelidad a Maduro

Nacional

Fundaredes exige la liberación de su director detenido hace 1.000 días

Publicado

el

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido - Agencia Carabobeña de Noticias
Javier Tarazona.
Compartir

La ONG venezolana Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido, considerado por diversas organizaciones “preso político”, quien cumple hoy 1.000 días detenido.

“Detenido y acusado sin pruebas: Javier Tarazona lleva 1.000 días privado de su libertad por defender los derechos humanos en Venezuela. ¡Defender DDHH no es un delito! ¡Basta de atropellos!”, señaló la organización en un mensaje publicado en la red social X.

Fundaredes sostuvo que el Estado de Venezuela “viola flagrantemente los derechos humanos de Javier Tarazona al someterlo a un proceso judicial plagado de irregularidades y abusos”.

También puede leer: Nueve Once transforma la experiencia en salud con su nuevo Centro de Urgencias

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido

El activista, preso desde julio de 2021, fue la principal voz de denuncia de un conflicto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidencias de las FARC que se desarrolló en una zona fronteriza con Colombia ese año, ante la falta de datos oficiales.

En enero pasado, Tarazona denunció ante un tribunal haber sufrido torturas, de acuerdo al presidente de la ONG Foro Penal, el abogado Alfredo Romero.

“No estamos diciendo que hubo o no tortura, pero la víctima dice que fue torturada y se requiere, obviamente, una investigación”, dijo Romero en una rueda de prensa.

Aseguró que el tribunal, ante la “presión de esas denuncias”, las ha “remitido” a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público (MP, Fiscalía), ente al que “requirió que se investigara”.

Víctima del “retardo procesal”

Tarazona, víctima de un “retardo procesal”, según organizaciones y abogados, fue detenido el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón (noroeste), a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por parte de funcionarios de la Policía de esa región, agentes del Sebin y sujetos sin identificar, según denunció entonces la ONG.

Posteriormente, fue imputado por incitación al odio, terrorismo y “traición a la patria”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: PromoMax se apodera de MultiMax Store Los Cortijos: ¡Aproveche esta oportunidad única!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído