Carabobo
Alcaldía de San Diego e Iamdesandi realizarán XIII Festival de Yoga el domingo 28 de junio
Realizarán XIII Festival del Yoga en San Diego el próximo domingo 28 de junio a partir de las 8:00 de la mañana, en la cancha techada N.º 1 del Complejo Deportivo Municipal.
Al cumplirse el pasado 21 de junio el Día Internacional del Yoga, la Alcaldía de San Diego, a través del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (Iamdesandi), invita a toda la comunidad a participar en la décima tercera edición.
Asimismo, el alcalde León Jurado Laurentín destacó que “con esta actividad se busca generar espacios que contribuyan al bienestar físico, mental y emocional de nuestros vecinos. El yoga es una práctica inclusiva que puede ser disfrutada por hombres y mujeres por igual; además, aporta beneficios que impactan positivamente en la salud y la vida diaria”. Expresó.
Realizarán XIII Festival del Yoga en San Diego
Además, el encuentro se ha consolidado como un espacio para promover hábitos saludables y fomentar la conexión entre cuerpo y mente. Más allá de una práctica física, el yoga representa una herramienta para encontrar el equilibrio, fortalecer la salud emocional y crear momentos de serenidad en medio de las exigencias de la vida cotidiana. La actividad está dirigida a personas de todas las edades.
Igualmente, entre las ventajas más reconocidas de esta disciplina se encuentran la reducción del estrés, el fortalecimiento muscular, el aumento de la flexibilidad, la mejora de la postura y la calidad del sueño. Permite desarrollar una mayor conciencia corporal y emocional, aspectos fundamentales para tener una vida saludable y equilibrada.
Finalmente, los organizadores recuerdan a los asistentes la importancia de llevar el tapete de yoga, o en su defecto, una alfombra pequeña antideslizante que le permita realizar los ejercicios con comodidad y seguridad. La jornada estará guiada por una coach, quien acompañará a los participantes en cada sesión para garantizar una experiencia enriquecedora y segura.

ACN/MA/NDP
No deje de leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo desbordó talento en su Festival de Solistas (+ galería)
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Deportes24 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes19 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes23 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos22 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


