Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de San Diego e Iamdesandi realizarán XIII Festival de Yoga el domingo 28 de junio

Publicado

el

Realizarán XIII Festival del Yoga en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

Realizarán XIII Festival del Yoga en San Diego el próximo domingo 28 de junio a partir de las 8:00 de la mañana, en la cancha techada N.º 1 del Complejo Deportivo Municipal.

Al cumplirse el pasado 21 de junio el Día Internacional del Yoga, la Alcaldía de San Diego, a través del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (Iamdesandi), invita a toda la comunidad a participar en la décima tercera edición.

Asimismo, el alcalde León Jurado Laurentín destacó que “con esta actividad se busca generar espacios que contribuyan al bienestar físico, mental y emocional de nuestros vecinos. El yoga es una práctica inclusiva que puede ser disfrutada por hombres y mujeres por igual; además, aporta beneficios que impactan positivamente en la salud y la vida diaria”. Expresó.

Realizarán XIII Festival del Yoga en San Diego

Además, el encuentro se ha consolidado como un espacio para promover hábitos saludables y fomentar la conexión entre cuerpo y mente. Más allá de una práctica física, el yoga representa una herramienta para encontrar el equilibrio, fortalecer la salud emocional y crear momentos de serenidad en medio de las exigencias de la vida cotidiana. La actividad está dirigida a personas de todas las edades.

Igualmente, entre las ventajas más reconocidas de esta disciplina se encuentran la reducción del estrés, el fortalecimiento muscular, el aumento de la flexibilidad, la mejora de la postura y la calidad del sueño. Permite desarrollar una mayor conciencia corporal y emocional, aspectos fundamentales para tener una vida saludable y equilibrada.

Finalmente, los organizadores recuerdan a los asistentes la importancia de llevar el tapete de yoga, o en su defecto, una alfombra pequeña antideslizante que le permita realizar los ejercicios con comodidad y seguridad. La jornada estará guiada por una coach, quien acompañará a los participantes en cada sesión para garantizar una experiencia enriquecedora y segura.

Realizarán XIII Festival del Yoga en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias.jpg

ACN/MA/NDP

No deje de leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo desbordó talento en su Festival de Solistas (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Alcaldesa Elizabeth Niño supervisó desmontaje de grúa que mantenía en zozobra a 360 familias en Mañongo

Publicado

el

Desmontan grúa en Mañongo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Desmontan grúa en Mañongo que mantenía en zozobra a 360 familias. Dando pronta respuesta a las solicitudes de la comunidad, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, con apoyo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la empresa privada, supervisó su desmontaje luego del doblete sísmico del 24 de junio.

La inmensa grúa se encontraba entre las Residencias Puerta Real I y Puerta Real II, en Mañongo, ante un posible colapso de la estructura la bajaron del lugar.

La máquina se encontraba desde hace más de una década en las adyacencias de ambas edificaciones y durante años los vecinos afectados solicitaron reiteradamente a la empresa constructora su retiro sin recibir ninguna respuesta positiva.

Ante la falta de soluciones, los habitantes recurrieron recientemente a las redes sociales mediante un video donde denunciaban nuevamente la situación, llamado que atendió el gobierno municipal, que rápidamente se abocó a resolver el problema.

Desmontan grúa en Mañongo - Agencia Carabobeña de Noticias

Desmontan grúa en Mañongo

Un grupo de vecinos acompañó a la mandataria local durante el desmontaje y manifestó el constante estado de zozobra en el que vivían debido a la cercanía de la pesada máquina con sus hogares.

“Aquí estamos, con nuestros vecinos de Puerta Real, en Mañongo. Trabajando en conjunto con la empresa privada logramos bajar esta grúa que nos tenía bastante preocupados, sobre todo después del evento adverso que ocurrió hace algunos días en Venezuela”, declaró la alcaldesa Elizabeth Niño durante el despliegue.

Asimismo, la mandataria naguanagüense enfatizó la importancia de la articulación social. “El trabajo es en equipo, solamente juntos haremos que las cosas ocurran. En este caso para evitar un accidente. Estoy contenta, porque esto ha sido más comunicación y acercamiento con los vecinos, lo cual suma siempre para el desarrollo y bienestar de los ciudadanos”, subrayó.

Rápida respuesta a los vecinos

Merlin Villamizar, residente de Puerta Real II confesó que después de los terremotos del 24 de junio hubo mucho temor entre los vecinos, porque después de 12 años la torre grúa no habían removido, con todo y las reiteradas denuncias y reclamos hacia la constructora.

“Tuvimos la iniciativa de realizar el video para ver si a través de la alcaldía o la gobernación de Carabobo nos apoyaban para que la grúa fuera removida. Días después un equipo de la Alcaldía de Naguanagua nos visitó e hicieron el trabajo. No pensábamos que sería tan rápido, actuaron de manera apropiada. Ahora estamos más tranquilos. Muchas gracias, saludos al gobernador Rafael Lacava”, agregó.

Por su parte Gladiana Rincón, también habitante de Puerta Real II, comentó que con el desmontaje de la grúa son beneficiadas 360 familias que tenían mucho temor, sobre todo después del 24 de junio. “Que la hayan quitado significa mucho psicológicamente, porque eso nos estaba afectando. Estamos muy agradecidos. Gracias a la alcaldesa Elizabeth Niño y al gobernador Rafael Lacava”, enfatizó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Nancy de Lacava promueve bolsas ecológicas en Bejuma

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído