Tecnología
Continúan competencias de robótica y Programación en Carabobo
Continúan competencias de robótica y Programación los días 27 de junio y 18 de julio los colegios San Gabriel Arcángel y La Salle, respectivamente; serán sede dos nuevas válidas de competencias de Robótica (WRO), los cuales estiman la participación de más de 70 equipos.
“Estas validas son eventos locales que constituyen la primera etapa de competencias en lo que es el ciclo anual de las Olimpiadas de Robótica y Programación. Las mismas se llevan a cabo con el objeto de brindar a las unidades educativas oportunidades (en diferentes estados) para que puedan medir sus proyectos y habilidades”. Señaló Melissa Beaumont, organizadora de estos encuentros.
Continúan competencias de robótica y Programación en Carabobo
Asimismo, la vocera de Genios Consultoría informó que además sirven como filtro para seleccionar a las mejores delegaciones que avanzan a la final nacional (que generalmente se realiza en Caracas).
Igualmente, cada equipo tiene la opción de participar hasta en tres regionales, en lo que se toma en cuenta el porcentaje obtenido en estos encuentros.
Finalmente, Melissa Beaumont indicó que “en el evento nacional se seleccionan a los que representarán a Venezuela en la Olimpiada Mundial de Robótica que se realizarán a finales del 2026 en Puerto Rico”.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Bancamiga resguarda cada transacción: IA y ciberseguridad de nivel mundial al servicio del venezolano
Tecnología
Movistar y Starlink restablecen comunicación en La Guaira tras sismos
Te invitamos a leer
Municipio Libertador envía ayuda humanitaria a La Guaira tras terremoto
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo18 horas agoCiudadanos de Valencia pueden solicitar inspecciones gratuitas por fisuras en viviendas
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 8 de julio aumenta más de 11 Bs y 381 en primer semestre
-
Deportes12 horas agoFallece Phil Regan: «El Buitre» que dejó su huella en beisbol venezolano (+galería y video)
-
Carabobo19 horas agoMás de 4 mil personas beneficiadas en Mega Jornada “Unimos Manos, Unimos Corazones” en Juan José Mora


