Conéctese con nosotros

Deportes

Portugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)

Publicado

el

Portugal gana a Uzbekistán - Agencia Carabobeña de Noticias
Crisitano Ronaldo deja su sello por sexta vez en mundiales
Compartir

Portugal gana a Uzbekistán por goleada de 5-0 este martes 23 de junio, en la segunda jordana del grupo K, histórico para su máximo referente Cristiano Ronaldo, autor de dos de la «manito» a expensas de una de las cuatro debutantes del Mundial 2026.

El mundial de los porteros y los goleadores. Si, un extremo, porque con metas que tapan hasta 15 tiros a puerta como el curazoleño Eloy Room frente a Ecuador (0-0). Este mismo golero venía de recibir siete de los alemanes. Hoy le tocó la «mala» al cancerbero asiático Abduvohid Nematov, porque recibió cuatro y uno fue a su cuenta, el cuarto de los lusitanos.

Une semana de marcas, con Lionel Messi ahora goleador histórico con 18. más atrás viene Kylian Mbappé que empató al ahora segundo en esa lista (Miroslav Klose) con otro par para llegar a 16 cuatro en el certamen, a uno de «La Pulga».

Portugal gana a Uzbekistán - Agencia Carabobeña de Noticias

Nuno Mendes anotó el 2-0 y el primer en un mundial

Portugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7

«El Bicho» tenía nueve juegos sin poder anotar con su selección. Incluido el primero de su sexta Copa que terminó de empate con República Democrática del Congo (1-1). Un juego que dejó dudas para la divisa dirigida por Roberto Martínez.

«A Seleção» tenía que salir a comerse a su rival, que venía de caer contra Colombia (3-1) y a la espera del resultado esta noche de los cafetaleros frente a RD Congo, pues la misión era ganar y golear si porque sí.

Así comenzó la «manito» con centro derecha de Joao Cancelo a media altura que CR7 pescó de derecha para el 1-0 y su noveno gol en mundiales que empataba con 9 al gran Eusebio, como los máximo realizadores en la historia del certamen. Su celebración parecía como si anotara su primer tanto, que ya pasa de los 140, porque luego de abrazarse con sus compañeros, hizo su tradicional salto de 180 grados con el conocido mundialmente «Siuuu» dicho al unísono por los miles de paisanos en el recinto sideral que vendió toda la papeleta.

El 2-0 se produjo en el cobro de un tiro libre al borde del área, con Cristiano cerca de la «Trionda». pero ejecutó de derecha Nuno Mendes pegado al vertical derecho defendido por Abduvohid Nematov.

Portugal gana a Uzbekistán - Agencia Carabobeña de Noticias

Rafael Leão (11) cerró la manito lusitana

Por encima la «Pantera Negra»

El tercero de los lusitanos se convirtió en el segundo de CR7 con un pase justo de Bruno Fernandes, la dejó correr para luego pegarle de derecha ceñido al otro vertical para anotar su doblete para convertirse en el máximo goleador de su nación, con uno más que la llamada «Pantera Negra» Eusébio da Silva Ferreira. El nacido en Mozambique y nacionalizado portugués, que en la edición de Inglaterra 1966 se convirtió en el máximo realizador con nueve y que años después la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) le distinguió como el Futbolista portugués del siglo XX (2000). A ese nivel está Cristiano,

Seguimos con el juego, porque a los 59 llegó el «póquer» con el cobro de un tiro de esquina de Bruno Fernandes casi a ras de césped que casi toca CR7 al igual que Joao Felix. Pero la pelota picó en el pecho del zaguero uzbeco Abdukodir Khusanov y la terminó de meter su portero Nematov.

Para terminar esta historia, que pudo ser más abultada con las llegas de Cristiano Ronaldo, pero fue Rafael Leão, que había entrado a los 82′ quien completó la «manito» Rafael Leão, quien aprovechó un rechazo a medias y la pegó un derechazo arriba a los 87′.

A saber

  • Cristiiano Ronaldo es el único futbolista con goles en seis mundiales consecutivos. Abrió su historia en Alemania 2006 contra Irán desde el punto penal el 17 de junio de ese año, en victoria lusa de 2-0. Otro en Sudáfrica 2010, en la goleada a expensas de Corea del Norte 7-0, el 21 de junio, para frenar la mala racha de 16 meses sin anotar con la selección.
  • Uno en Brasil 2014, para darle el triunfo frente a Ghana 2-1 el 26 de junio, triunfo que no le alcanzó y Portugal se quedó en fase de grupos.
  • Los cuatro en Rusia 2018. El «hat-trick» en el empate (3-3) contra España, el 15 de junio, de penal, de zurdazo desde fuera del área y tiro libre al ángulo para sellar el armisticio. El octavo, el 22 de noviembre, de la cita de Qatar 2022, contra Ghana desde el punto blanco. Ahora el doble del 23 de junio de 2026 ante Uzbekistán.
  • Es el gol 145 goles en 230 juegos con la selección de su país (0,63 por juego), también marcas para cualquier jugador en la faz de la tierra.
  • De los 230 partidos disputados acumula 141 victorias, 51 empates y 38 derrotas.
  • «El Bicho» llega a 975 goles en 1.327 partidos para un promedio de 0,73 por encuentro desde su debut en 2002.
  • Con sus goles anotados este 23 de junio, CR7 se convirtió en segundo jugador más longevo en anotar en mundiales con 41 años y 138 días. Desplazó a su compatriota Pepe (38 años y 283, anota en Qatar 2022 frente a Suiza. Cuarto es el argentino Lionel Messi (38 años y 363 días, con su doble contra Australia para quedar como máximo artillero de todas las citas con 18). La lista la comanda camerunés Roger Milla con 42 años y 39 días en USA 1994, cuando anotó en la derrota de su selección frente a Rusia 6-1.
  • Uzbekistán (debutante) se convirtió en la quinta selección eliminada del torneo. Se une a Haití, Turquía, Túnez y Jordania (debutante), en ese orden.
  • Portugal retornará a la acción ante Colombia y Uzbekistán versus República Democrática del Congo, en el cierre del grupo K el próximo sábado 27 de junio.

Ficha técnica

Portugal (5): Diogo Costa – Joao Cancelo (Semedo, 46′), Rúben Dias, Renato Veiga, Nuno Mendes – Vitinha (Leao, 83′), João Neves (Benardo Silva, 76′), Bruno Fernandes – Joao Felix (Trincao, 64′), Cristiano Ronaldo y Pedro Neto (Conceição, 46′). DT. Roberto Martínez.

Uzbekistán (0): Abduvakhid Nematov – Abdukodir Khusanov, Rustam Ashurmatov, Sherzod Nasrullaev (Alizhonov, 46′), Abdulla Abdullaev, Behruzjon Karimov – Odildzhon Khamrbekov (Mozgovoy, 46′), Otabek Shukurov, Azizjon Ganiev, Abbosbek Fayzullaev (Sergeev, 74′) – Eldor Shomurodov. DT. Favio Cannavaro.

Goles: Cristiano Ronaldo (6′ y 38′), Mendes (18′), Nematov (59′, en propia puerta), Rafael Leao (87′).

Árbitro: Jalal Jayed (Marruecos). Amonestados: Veiga (67′); Khamrobekov (14′). Escenario: NRG Stadium de Houston /EE. UU.). Asistencia: 68.777 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Argelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite

Publicado

el

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

la Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC en el estadio La Bombonerita mañana sábado 12 de septiembre (7:00 p. m.) en la jornada 9 del Torneo Clausura 2026.

Un derbi carabobeño, que más allá de ser otra confrontación entre vecinos, trae a la memoria la pasada final del Apertura 2026, cuando la Vinotinto Regional venció a los «Guerreros del Fortín» (2-1), repitiendo la historia del Clausura de 2025 cuando se alzó con el semestre (10), ambos partidos celebrados en el polideportivo Misael Delgado, de Valencia.

En otras palabras, es otra gran oportunidad para la divisa dirigida por Eduardo Saragó saque provecho de la localía por tres puntos que lo acercarían al primer objetivo de clasificar a los cuadrangulares, ubicado cuarto con 15 unidades, ante un rival, que maneja Daniel Farías, séptimo con 11 enteros.

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC

En este semestre la escuadra porteña es una de las más regulares, sumando puntos en los últimos siete de los ocho partidos disputados, con el único lunar de perder en la primera fecha en el pasto de Acarigua ante Portuguesa FC (1-0).

De ahí en adelante acumula cuatro lauros y tres empates. En las dos últimas salidas dividió ante UCV (0-0), en el Olímpico y en escenario litolarense contra Deportivo La Guaira (1-1), cuando venía de golear al Anzoátegui (3-0) en La Bombonerita.

Saragó cuenta con una de las mejores plantillas que lo mantiene en esa baraja de ir por el semestre para luego buscar la estrella precisamente contra Carabobo, que se alzó con el Apertura.

Contar con Joel Graterol en el arco, jugadores como Jeffre Vargas, Roberto Rosales, al central uruguayo Gerónimo Bortagaray, su fortaleza en la retaguardia. A su compatriota Pablo Lima, Gustavo González, en la zona media, además de Edwuin Pernía, Jean Franco Castillo, José «Tucaní» Hernández y Andrés Ponce como sus principales atacantes, pues cualquier rival debe caminar «finito».

Granate con otra cara

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de NoticiasAunque pareciera ver un calco de lo realizado en el Apertura, cuando terminó séptimo (Puerto Cabello cerró octavo) y logró un puesto en los Cuadrangulares, Carabobo FC busca conquistar su primera estrella, esquiva en dos oportunidades.

Pero, primero van las medias y luego los zapatos, y cuanta con las piezas suficientes para evitar otra finalísima, más cuando reforzó a su delantera con Eric Ramírez y Brayan Castillo desde la sexta fecha, ambos ya anotaron para la causa. Castillo en la séptima jornada, aunque perdieron un juego increíble en Maracaibo contra Rayo Zuliano (caían 0-2, ripostaron 2-3 y en cuatro minutos le marcaron los dos para el 4-3), la pasada salida doblegaron a Estudiantes de Mérida, en Valencia (1-0) con el tanto de Ramírez.

Séptimo con 11 positivos, producto de tres triunfos, par de empatar y trío de derrotas, Farías busca asegurar lo primero, puesto en los cuadrangulares, luego la estrategia será otra.

Es un semestre con nuevo portero, con Miguel Silva, aunque venía de recibir cuatro goles, contra Estudiantes se creció para tapar ocho directas a gol, las tres últimas casi en el cierre del juego y acumula cuatro arcos en cero.

Además, contar con zaga donde están Alexander González Leonardo Aponte, junto a volantes como Juan Camilo Pérez, Edson Castillo. Yohandry Orozco y Maurice Cova; los extremos Darwin Machis y el colombiano Joshuan Berríos, más el atacante hondureño Exon Arzú, pues cualquiera que esté al frente tendrá un gran problema si salen enchufados.

Resto de la jornada

Abre la jornada 9, el débil Anzoátegui (14to, último, 4 pts.) que espera en el José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz a Metropolitanos FC, segundo en el semestre (19 pts., por diferencial de goles), pero líder de la tabla Acumulada (44 pts.).

También resalta el clásico andino entre el líder del Clausura, Deportivo Táchira (19 pts., segundo en la sumatoria, 43 pts.) que recibe a Estudiantes de Mérida (sexto, 12 pts.) en el estadio Pueblo Nuevo (5:00 p.m.).

Por su parte, Deportivo La Guaira (tercero, 16 pts., segundo en la Acumulada, 43 pts.) será local en el Olímpico ante el actual campeón UCV (5_30 p. m.).

El resto de la fecha se completará el domingo 13 de septiembre, Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en el José Encarnación «Pachencho» Romero (3:30 p. m.); Zamora FC-Trujillanos FC, en el Agustín Tovar, de Barinas (4:00 p. m.) y cierra Caracas FC-Monagas SC, en el Olímpico (5:30 p. m.).

ACN/MAS

No deje de leer: Acefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído