Conéctese con nosotros

Política

Abogados de ABP en toma simbólica de CNE Carabobo denuncian expiración del interinato desde el 3 de julio

Publicado

el

Abogados de ABP en toma simbólica de CNE Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Abogados de ABP en toma simbólica de CNE Carabobo denuncian expiración del interinato desde el 3 de julio, al presentarse el pasado martes al ente acompañado de ciudadanos de la entidad.

El grupo de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en Carabobo, advirtieron que el próximo 3 de julio expira el lapso del interinato de Delcy Rodríguez, en la presidencia del país, por lo que exigen la pronta realización de elecciones libres, con nueva conformación de rectores de este ente comicial y facilitando la inscripción de nuevos votantes a través de operativos en los municipios.

Durante la manifestación cívica, el doctor Nelson Sanz fundamentó la acción en el artículo 336, numeral 7 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que faculta al Tribunal Supremo de Justicia a declarar la inconstitucionalidad de la inacción legislativa. Señaló que la Asamblea Nacional ha incurrido en omisión al no sancionar la norma necesaria para desarrollar dicho artículo, lo cual afecta la garantía plena de la supremacía constitucional.

Abogados de ABP en toma simbólica de CNE Carabobo

También se exigió la publicación de un cronograma electoral, con la debida depuración del registro comicial; que permita además a los venezolanos en el exterior actualizar sus datas para que puedan ejercer el voto.

El presidente regional de ABP, Yuber Fernández, destacó la necesidad del cese de las persecuciones, liberación de todos los presos políticos y restituir la habilitación política de todos los inhabilitados, incluyendo la devolución de las tarjetas a los partidos, como garantía de un proceso electoral verdaderamente libre y plural.

Finalmente, se hizo un llamado a izar las banderas el próximo 3 de julio, como símbolo de acción cívica y resistencia pacífica frente a la situación ilegítima que se presentará en el país, ya que, de acuerdo a la Constitución a partir de esa fecha, se deberá convocar a elecciones presidenciales en un plazo de 30 días, advirtió el doctor Ramón Carmona, secretario general de ABP Carabobo, quien alegó que no hay vuelta atrás en la lucha porque se cumpla lo contemplado en la ley.

La pertinaz lluvia no impidió que la jornada se desarrollara en un ambiente de compromiso y civismo, que reafirmó la voluntad de esta organización política para seguir trabajando por el rescate de la institucionalidad democrática en Venezuela.

ACN/MAS/Especial

No deje de leer: Instalada Consulta Nacional para Reforma Penal capítulo Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Instalada Consulta Nacional para Reforma Penal capítulo Carabobo

Publicado

el

Consulta Nacional para Reforma Penal capítulo Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabob
Compartir

Instalada Consulta Nacional para la Reforma Penal capítulo Carabobo con el objetivo de diagnosticar, debatir y recaudar propuestas que apunten a la optimización del sistema judicial venezolano.

La instalación se dio ayer martes 16 de junio con las mesas de trabajo que agrupó a autoridades regionales y nacionales del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La actividad estuvo liderada por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por el fiscal general de la República, Larry Devoe Márquez, el ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa; el diputado de la Asamblea Nacional, Jorge Arreaza y la defensora del Pueblo, Egleé González. en un encuentro organizado en el Auditorio G/J Jacinto Pérez Arcay de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Defensa, Integridad Territorial y Paz.

Consulta Nacional para Reforma Penal capítulo Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Instalada Consulta Nacional para la Reforma Penal capítulo Carabobo

El fiscal general de la República, Larry Devoe Márquez señaló que este encuentro permitirá construir un diagnóstico compartido que se convertirá en una hoja de ruta para el futuro judicial de Venezuela guiado por el pueblo y sus recomendaciones.

“Estamos aquí para dar inicio en Carabobo a la Consulta solicitada por nuestra presidenta encargada Delcy Rodríguez (…) para perfeccionar el ejercicio del sistema en beneficio de la población y que nos llevará a tener debates como la proporcionalidad de las penas”, sentenció.

Consulta Nacional para Reforma Penal capítulo Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Momento histórico

Por su parte el gobernador del estado Carabobo, sostuvo que es un momento histórico, al impulsar una gran consulta donde se integren todos los involucrados para afrontar los retos del presente con miras a lograr soluciones a futuro, estudiando la pertinencia de reglamentos y leyes.

“La resolución del tema de justicia es vital para avanzar hacia el futuro, cuenten todos que, en Carabobo, encontrarán un apoyo para que esto funcione, con estas visitas que se están logrando en los estados del país, honramos esa Venezuela a la que Chávez hablaba de que necesitaba ser escuchada, que lo hacía también nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestra presidenta Delcy Rodríguez lo ha tenido muy claro”, exclamó la máxima autoridad regional.

En la Consulta para la Reforma de la Justicia Penal capítulo Carabobo, también se sumaron la directora regional del Ministerio de las Comunas, movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Hirina Chourio, alcaldes, alcaldesas y funcionarios policiales, militares, judiciales y legislativos de la región.

Cabe destacar que esta metodología de consulta y debate que inició este martes en Carabobo se replicará progresivamente en el resto de los estados del país, permitiendo un diagnóstico integral y participativo desde las bases de cada región, siguiendo los lineamientos del presidente de la república Nicolás Maduro, articulado por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y liderado en Carabobo, por el gobernador Rafael Lacava.

Consulta Nacional para Reforma Penal capítulo Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: “La prioridad es la Presidencia”: Jesús Armas fija posición sobre relegitimación de poderes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído