Conéctese con nosotros

Deportes

Vinotinto Sub-20 femenina cae ante Brasil y definirá cupo al Mundial el domingo (+ video)

Publicado

el

Venezuela pierde ante Brasil - Agencia Carabobeña de Noticias
Derrota venezolana ante Brasil, que logró su décimo título. (Foto: EFE).
Compartir

Venezuela pierde ante Brasil 2-0 en la cuarta fecha de la ronda final de Sudamericano Sub-20 femenino y ahora tendrá que luchar el último cupo al Mundial el próximo domingo contra Argentina, en el estadio Modelo Alberto Spencer, de Guayaquil, Ecuador.

Con este resultado, Brasil logró el título, su décima corona en las 10 ediciones que se han disputado desde 2004, que no disputó en 2020 por la pandemia del Covid-19.

La escuadra que dirige la italiana Pamela Conti tiene tres puntos, tras la goleada en la fecha anterior a expensas de Perú (6-1), pero la divisa inca sacó empate (2-2) contra Paraguay que selló su boleto a la cita que se disputará en Colombia entre agosto y septiembre de este año.

Otra selección que se anotó para el campeonato del orbe fue Argentina, que también dividió honores contra las cafetaleras (1-1).

Eso deja definido cuatro puestos, Colombia por ser anfitriona, Brasil, que había asegurado su participación en la pasada salida y ahora llega a 12 unidades con cuatro victorias; Paraguay es segunda (7 puntos); Colombia tercera (7 pts), Argentina es cuarta con cuatro, más atrás están Venezuela (pts) y cierra Perú (1 pt).

Venezuela pierde ante Brasil

La Vinotinto aguantó un primer tiempo contra la canarinha, que para la etapa complementaria definió con los goles Milena Ferreira (52′) de Carolina Chaves (90′).

Ahora Venezuela deberá buscar al menos un empate el domingo contras la clasificada albiceleste o que Brasil se imponga a Perú.

Más temprano, Paraguay y Perú pactaron a dos. Por la albirroja anotaron Fátima Acosta y Fiorella Fernández logró la diana que vale el boleto al Mundial. Por la oncena inca rompieron la red, Mía León y Ester Díaz.

A segunda hora, la tocó el turno a Argentina y Colombia, que se fue arriba con tanto de Gabriela Rodríguez, pero la Albiceleste Verónica Acuña logró la paridad para alcanzar el objetivo soñado, empate y puesto en la cita mundialista.

Así marcha el Sudamericano

Pos.
Equipos
J
G
E
P
DG
PTS
1
Venezuela pierde ante Brasil - Agencia Carabobeña de Noticias
Brasil (*) (**) 4 4 0 0 8 12
2
Venezuela pierde ante Brasil - Agencia Carabobeña de Noticias
Paraguay (*) 4 2 1 1 1 7
3
Colombia (*) 4 2 1 1 1 7
4
Argentina (*) 4 1 1 2 1 4
5
Venezuela Under 20
Venezuela 4 1 0 3 0 3
6
Peru Under 20
Perú 4 0 1 3 -11 1

(*) Clasificado al Mundial

(**) Campeón

ACN/MAS

No deje de leer: Cocodrilos de Caracas pide a la SPB revertir forfait ante Piratas en partido inaugural (+Comunicado)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Croacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)

Publicado

el

Ante Budimir (11) logró la diana que mantiene a su nación con vida. (Fotos: Reuters)
Compartir

Croacia se recupera al vencer a Panamá 1-0, en la segunda jornada del grupo L, del Mundial 2026, en partido celebrado en el BMO Field, de Toronto, Canadá.

Con la victoria la divisa que comanda el «cuarentón» Luka Modric suma sus tres primeros puntos a falta de un partido y los canaleros entran a la lista de los eliminados.

El equipo dirigido por Zlatko Dalić atravesó serias dificultades durante gran parte del partido, especialmente en la primera mitad, donde Panamá dominó las acciones y generó las situaciones más claras de peligro. La selección centroamericana encontró espacios por ambas bandas y estuvo cerca de abrir el marcador a los 24 minutos, cuando José Luis Rodríguez exigió una intervención salvadora de Dominik Livaković, quien contó además con la ayuda del travesaño.

Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de Noticias

Dominik Livakovićse lució en sus intervenciones

Croacia se recupera al vencer a Panamá y la elimina

Sin embargo, cuando mejor jugaba Panamá, Croacia encontró la eficacia que le había faltado durante el primer tiempo. Apenas iniciado el complemento, una combinación entre Josip Stanišić y Mario Pašalić terminó con un centro preciso que fue capitalizado por Ante Budimir, recién ingresado, para marcar el único gol del encuentro.

Lejos de rendirse, Panamá volvió a inquietar y obligó nuevamente a Livaković a convertirse en figura con varias atajadas decisivas. No obstante, la falta de contundencia terminó condenando al conjunto dirigido por Thomas Christiansen, que no logró transformar su dominio en goles.

Además, con este resultado, Croacia se recupera tras la dura derrota sufrida ante Inglaterra en el debut. Panamá, en cambio, quedó matemáticamente eliminada del Mundial al acumular dos caídas consecutivas. En una noche de sufrimiento y resistencia, los croatas encontraron el triunfo que necesitaban para seguir soñando con la clasificación.

Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de Noticias

Luka Modric (C) la historia viva de Croacia

A saber

  • Croacia se recupera - Agencia Carabobeña de NoticiasLuka Modric disputo su partido 200 con la selección de su país desde que debutó con la camiseta a cuadros el 1 de marzo de 2006 en amistosos contra Argentia a que derrotaron 3-2, en Basilea, Suiza.
  • Además, es la quinta copa del Mundo para «Lukita» donde atesora el subcampeonato en Rusia 2018 cuando perdieron ante Francia (4-2), pero le dejó como premios individuales como el Balón de Oro otorgado por France Football  y The Best de la FIFA 2018. (Galardonado por la UEFA al Mejor Jugador en Europa por ganar la Champions League 2017/18.
  • Asimismo, en Qatar 2022, selló el tercer puesto al doblegar a la sensacional Marruecos (2-1) y el Balón de Bronce de la Copa Mundial.
  • Contra los canaleros llegó a 21 juegos en la máxima cita en cinco ediciones. Dos en Alemania 2006 (fase de grupos). Tres en Brasil 2014 (fase de grupos). Siete en Rusia 2018: (subcampeón del mundo). Siete en Qatar 2022 (tercer lugar) y dos en EE.UU./MEX/CAN (fase de grupos contra Inglaterra y Panamá).
  • Igualmente, está empatado en la sexta casilla de todos los tiempos en juegos disputados junto al argentino diego Maradona, el alemán Uwe Seller, el polaco Wladyslaw Zmuda y el teutón Manuel Neuer (activo). Lista que comanda Lionesl Messi (28, activo). Seguido de los alemanes Lothar Matthaus (25), Miroslav Klose (24), el portugués Cristiano Ronaldo (24, activo) y quinto el italiano Paolo Maldini (23).
  • Panamá queda eliminada y se une a Haití, Turquía, Túnez, y Jordania (debutante) y Uzbekistán (debutante), en se orden. 
  • Los canaleros acumulan cinco derrotas entre su primera participación. Tres en Rusia 2018 (Bélgica 3-0; Inglaterra 6-1, con gol de Felipe Baloy, y Túnez 2-1), En EE.UU./MEX/CAN 2026 lleva dos (Ghana 1-0 y Croacia 1-0).
  • Croacia retornará a la acción ante Ghana y Panamá se mide a Inglaterra, el próximo sábado en el tercero y último juego de la llave L.

Ficha técnica

Panamá (0): Orlando Mosquera – César Blackman (Tomás Rodríguez, 89′), José Córdoba, Jiovany Ramos (Cecilio Waterman, 75′), Andrés Andrade – Amir Murillo, Carlos Harvey, Cristian Martínez, José Luis Rodríguez – Yoel Bárcenas (Eric Davis, 89′) y José Fajardo (Azarías Londoño, 82′). DT. Thomas Christiansen.

Croacia (1): Dominik Livakovic – Josip Stanisic, Marin Pongracic, Josip Sutalo, Josko Gvardiol (Andrej Kramaric, 46′) – Mateo Kovacic (Petar Sucic, 72′), Luka Modric (Mario Pasalic, 80′), Martin Baturina – Ivan Perisic, Marco Pasalic (Luka Sucic, 72′) y Petar Musa (Ante Budimir, 46′). DT. Zlatko Dalić.

Gol: Ante Budimir (54′).

Árbitro: Pierre Atcho (Gabón). Amonestados: Yoel Bárcenas; Petar Sucic. Escenario: BMO Field, de Toronto, Canadá. Asistencia: 43.036 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inglaterra y Ghana empatan para quedar cerca de 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído