Nacional
Frigilux reitera su compromiso con la sostenibilidad y la calidad bajo el liderazgo de Yaser Arafat Dagga Muhd

Frigilux, empresa líder en la producción y comercialización de electrodomésticos en Venezuela, reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la calidad, ofreciendo productos que no solo satisfacen las necesidades de los hogares venezolanos, sino que también contribuyen al cuidado del medio ambiente. Bajo el liderazgo de Yaser Arafat Dagga Muhd, CEO de la empresa, Frigilux ha implementado un enfoque integral para el desarrollo sostenible que abarca desde la optimización de sus procesos de producción hasta la creación de una línea de productos ecológicos conocida como línea Eco.
La empresa, consciente de su impacto en el planeta, ha tomado medidas significativas para reducir su huella ambiental. Frigilux ha implementado estrategias de optimización en sus procesos de producción, logrando una reducción notable en el consumo de agua y energía. Además, promueve la reutilización de materiales y la incorporación de recursos reciclados en la fabricación de sus productos, minimizando así, la generación de residuos.
Frigilux no solo se preocupa por reducir su impacto ambiental durante la producción, sino también por ofrecer a sus consumidores productos que sean energéticamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Por su parte, la empresa ha desarrollado una línea de productos ecológicos que cuentan con certificados de ecodiseño y sellos de eficiencia energética; además, estos productos son diseñados para minimizar el consumo de energía y reducir el impacto ambiental durante su uso, son una muestra del compromiso de Frigilux con la sostenibilidad.
Calidad y satisfacción del cliente
Más allá de su compromiso con la sostenibilidad, Frigilux mantiene un firme compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente. La empresa se esfuerza por ofrecer productos innovadores y duraderos que satisfagan las necesidades de sus clientes, mejorando su calidad de vida. Para Yaser Dagga, CEO de Frigilux, la calidad no solo se refiere a las características técnicas de sus productos; sino también a la experiencia general del cliente, desde la adquisición hasta el servicio postventa.
«En Frigilux, estamos convencidos de que el éxito de una empresa va de la mano con el bienestar de la comunidad en la que opera. Por eso, nos comprometemos a trabajar por una Venezuela más próspera y sostenible.», destacó Yaser Arafat Dagga, CEO de Frigilux.
La empresa también se preocupa por ofrecer productos de alta calidad a precios accesibles para todos los venezolanos. Frigilux entiende que el acceso a electrodomésticos de calidad es esencial para mejorar la calidad de vida de las personas.
Un liderazgo comprometido con el futuro
El empresario venezolano, Yaser Arafat Dagga Muhd, resalta la importancia del compromiso con la sostenibilidad y la calidad, no solo para el éxito de la empresa, sino también para el futuro del país. «En Frigilux, estamos convencidos de que es posible construir un negocio exitoso y rentable. Combinamos la vanguardia tecnológica con la responsabilidad ambiental para crear soluciones que beneficien tanto a los venezolanos, como al planeta», afirmó Dagga Muhd. Bajo su liderazgo, Frigilux se consolida como una empresa venezolana comprometida con el desarrollo sostenible y el bienestar de sus clientes.
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Nacional
Gobierno criticó que escuelas hayan terminado clases antes del 18 de julio

Muchas escuelas públicas y planteles privados del país han culminado las clases. Este lunes, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, hizo un llamado a finalizar el año escolar, tal como lo anunció hace unas semanas, hasta el próximo 18 de julio.
“Ya cerrando mayo, hay escuelas que dicen: ya terminamos. ¿Cómo que terminaron? Las clases son hasta el 18 de julio, luego vienen las recuperaciones, los actos de grado y en agosto tendremos clases de nivelación”, dijo durante una reunión con directivos de escuelas a su cargo.
Rodríguez pidió que el calendario escolar 2024-2025 se cumpla en su totalidad y cuestionó que algunas instituciones estén culminando las actividades académicas antes de la fecha establecida.
Enfatizó que no se trata únicamente de cumplir con cinco días de clases a la semana, sino de garantizar los 200 días académicos reglamentarios. “No podemos comenzar clases en octubre y terminar en mayo. Eso no puede ser”, expresó.
Evaluación sobre la calidad educativa en clases
El ministro de Educación también anunció el inicio de un proceso de evaluación sobre la calidad de la educación en las clases el país. Según detalló, la medición se aplicará de forma aleatoria a 10 % de los estudiantes de 3.º y 6.º grado de educación básica, así como de 3.º año de bachillerato, en cada municipio.
El objetivo, según explicó a través de la cuenta oficial del ministerio en Instagram, es identificar las áreas donde necesitamos fortalecer nuestros programas y asegurar que la educación que reciben nuestros niños y jóvenes sea de la más alta calidad.
Esta evaluación se realizará de manera anual al cierre de las clases. Esto como un método que buscar reforzar y mejorar el sistema educativo venezolano, indica una nota de prensa de Ministerio de Educación.
Aún no alcanzan las competencias mínimas en áreas fundamentales
En abril pasado, el informe del Sistema de Evaluación de Conocimientos en Línea (SECEL) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), correspondiente al periodo escolar 2023-2024, reveló la continuidad de un precario desempeño académico en alumnos de educación básica y media en Venezuela.
La investigación, publicada el 25 de abril y realizada por la Escuela de Educación de la mencionada casa de estudios, evidenció que los alumnos que ven clases desde sexto grado de primaria hasta quinto año de bachillerato aún no alcanzan las competencias mínimas en áreas fundamentales del currículo oficial. Esta tendencia se observó en las cuatro ediciones previas de este estudio. Estas pruebas, diseñadas por expertos de la UCAB, arrojaron un promedio general de 7,84 sobre 20 en habilidad verbal y 7,51 sobre 20 en matemáticas.
De acuerdo con el estudio, se registró una disminución de más de un punto en el promedio del área verbal en comparación con el ciclo escolar anterior. Además, por primera vez, el informe incluyó una sección dedicada a la comprensión lectora, donde el promedio global se situó en 7,61 sobre 20.
Con información de: ACN/EC/Efecto Cocuyo
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