Espectáculos
Anabella Mondi apuesta a revolucionar la música con su disco «Global Llanera”
La cantante y compositora venezolana Anabella Mondi regresa al escenario musical más fuerte que nunca, para presentar su nuevo disco titulado «Global Llanera».
Este álbum que representa una audaz mezcla de música llanera, el folclore tradicional de Venezuela, con modernos ritmos electrónicos.
«Global Llanera» no sólo es un álbum, es un testimonio de la conexión profunda de la artista con sus raíces venezolanas, a través de instrumentos típicos como el arpa, el cuatro y las maracas, combinados sorprendentemente con sintetizadores y beats electrónicos.
El trabajo musical ofrece una experiencia sonora única que busca trascender fronteras y generaciones.
El destacado track «Caballo Viejo» es un emocionante tributo al legendario Simón Díaz, maestro de la música llanera, reconocido en el mundo entero.
Esta producción discográfica también cuenta con colaboraciones de artistas venezolanos de distintos géneros, tales como: Juan Miguel, Annae Torrealba, Robbie Meza, DJ Oscar Leal, Mr. Pauer y Silverio Lozada.
Anabella Mondi describe el álbum «Global Llanera” como un viaje personal y cultural.
«Desde pequeña, aunque me decían que no parecía venezolana, siempre me sentí profundamente conectada con mi país. Este álbum es el resultado de un recorrido por mis vivencias de amor y desamor, una historia de inmigrantes y una celebración de la fortaleza femenina«, explica Mondi.
La producción del álbum se llevó a cabo entre Venezuela y Miami, logrando una increíble fusión de sonidos tradicionales y contemporáneos, gracias a la colaboración de productores como Guillermo Lefeld y James Joubran, Guillo Lefeld y James Joubran, en co-producción con Javier Marín, y producción general de la cantautora, bajo su sello disquero Tactus Pro.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas tiene nueva directiva
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
David Peña y el artista japonés Yuki Takeda estrenan el álbum «Cuerdas al viento»
El contrabajista y multiinstrumentista venezolano David Peña, integrante del Ensamble Gurrufío, y el artista japonés Yuki Takeda presentaron su producción discográfica en conjunto titulada “Cuerdas al viento”, una propuesta acústica que fusiona la música de raíz tradicional venezolana con la interpretación instrumental de oriente.
El proyecto reúne la trayectoria de Peña con el talento de Takeda, reconocido no solo como guitarrista, percusionista y cuatroísta, sino también como siete veces campeón mundial de silbido profesional.
El encuentro inicial entre ambos músicos tuvo lugar en Tokio en 2012, seguido de un reencuentro en Francia en 2018 y la consolidación de la grabación en Caracas durante el año 2024.
“No existen fronteras posibles ante el infinito y preciado lenguaje de la música. Esta grabación está llena de hermosos detalles basados en el inagotable colorido y las indescriptibles sutilezas propias de la música de Venezuela”, afirmó Peña.
Por su parte, Takeda destacó el valor artístico de la producción: “Este disco es el registro del encuentro entre dos amigos que viven en lados opuestos de la Tierra, en puntos considerados anticontacto, que aquí confluyen por el poder del arte”.
Repertorio e ingeniería de sonido
El álbum consta de seis piezas del repertorio popular venezolano y latinoamericano, adaptadas a un formato minimalista donde el silbido de Takeda se entrelaza con la percusión y los instrumentos de cuerda ejecutados por Peña:
-
Acidito (Adelis Fréitez)
-
El diablo suelto (Heraclio Fernández)
-
Desesperanza (María Luisa Escobar)
-
Un heladero con clase (Luis Laguna)
-
Media luna andina (César Prato)
-
La Bikina (Rubén Fuentes)
La producción fue grabada en las instalaciones de ES Estudio Audiovisual, bajo la ingeniería de sonido, mezcla y masterización de Edgar Espinoza, con la asistencia técnica de Rodrigo Mendoza y el trabajo de mezcla compartida con David Peña.
El álbum “Cuerdas al viento” ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music y Deezer, mientras que el videoclip del tema promocional “Acidito” está disponible en YouTube.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Nacional24 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Espectáculos22 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
-
Espectáculos23 horas agoLuis Leal estrena el proyecto acústico «Leal Íntimo Live» con éxitos de Voz Veis y Nauta


