Connect with us

Nacional

AN prepara una ley para “proteger” las pensiones ante el “bloqueo criminal” de EEUU

Publicado

el

AN prepara una ley para proteger las pensiones - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Asamblea Nacional, AN prepara una ley para proteger las pensiones ante el “bloqueo criminal” de EEUU., al aprobar este jueves 2 de mayo la creación de una ley propuesta por el Ejecutivo.

El proyecto de ley presentado ante el Legislativo por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. Quien señaló que la normativa contempla un “aporte especial” que deberán dar los empresarios para mejorar las pensiones, actualmente en 130 bolívares mensuales, unos 3,5 dólares al cambio oficial.

La ley, que será sometida a consulta para luego ser discutida por segunda vez el próximo martes, cuando esperan aprobarla. La misma establece que la aportación será calculada con base en “la nómina que hoy pagan los empleadores privados, tanto por salario como por bonificaciones no salariales”. Según explicó la vicepresidenta.

AN prepara una ley para proteger las pensiones

Rodríguez -también ministra de Economía- afirmó que la ley contempla el “rechazo a cualquier tipo de jurisdicción extranjera o de medida coercitiva unilateral que se pretenda aplicar en la República Bolivariana de Venezuela”.

Según el Gobierno, Venezuela cerró el primer cuatrimestre del año con pérdidas parciales superiores a los 2.000 millones de dólares en sus ingresos como consecuencia de las sanciones estadounidenses.

El presidente del Parlamento y hermano de la vicepresidenta, Jorge Rodríguez, dijo que están en la “obligación” de sancionar el proyecto de ley el martes próximo, 7 de mayo. Por lo que nombró una comisión mixta conformada por la Comisión de Desarrollo Social y la de Economía para “hacer las debidas consultas”.

Desde marzo de 2022, la pensión, así como el salario mínimo, se mantiene en 130 bolívares al mes, que en ese entonces, al cambio oficial, eran unos 30 dólares, y hoy 3,5 dólares. Lo que significa que se ha reducido un 88 % en su equivalente en la divisa estadounidense, usada como referencia para fijar precios en Venezuela.

En el país, adultos mayores se han visto obligados a volver a trabajar y tomar la opción de la reinserción laboral. Como una necesidad para poder subsanar su “incapacidad para alimentarse” o comprar medicinas, en medio de la crisis que aún vive la nación, según la ONG Convite.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro asegura que trabajadores tienen “razones de sobra para celebrar”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

¡Multimax Store desbordó Barquisimeto con más de 4000 m2 de exhibición en su nueva tienda!

Publicado

el

Nueva tienda Multimax en Barquisimeto
Compartir

Junto a promociones increíbles, sorteos, invitados y muchas sorpresas más, Multimax Store volvió al estado Lara para la inauguración de su nueva tienda en el este de Barquisimeto, con 4 mil metros cuadrados de exhibición distribuidos en cuatro pisos y más de 400 marcas presentes en los pisos de venta de la multimarca más grande de Venezuela.

El evento de apertura tuvo lugar en la novedosa sede de MultiMax, ubicada en la avenida Lara, entre calles 8 y 11, del edificio El Castillo, marcando el regreso de la increíble experiencia de compra de la multimarca a ‘La ciudad Crepuscular’, bajo la visión de crecimiento y expansión de su CEO, Nasar Ramadan Dagga Mujamad.

Es un honor para nosotros estar nuevamente en Barquisimeto, llevando a cada rincón de Venezuela la mayor innovación en productos y electrodomésticos del mercado. Muchas gracias a todos los larenses por recibirnos este fin de semana, y a todas nuestras marcas aliadas que nos acompañan en cada nueva inauguración” expresó el empresario carabobeño Nasar Ramadan Dagga.

Nueva tienda Multimax en Barquisimeto

Sorpresas increíbles en la ciudad crepuscular

Concursos, transmisiones en vivo, degustaciones, influencers y más; Multimax Store celebró a lo grande la llegada de su nueva sede en el estado Lara, presentando una promoción inaugural imperdible junto a la gran variedad de electrodomésticos, innovación y artículos para el hogar ubicados en los pisos de venta de la multimarca.

Durante la apertura en Barquisimeto, los asistentes pudieron compartir sonrisas y momentos para recordar junto algunos de los mayores influencers y figuras de la televisión nacional, como María Gabriela Rico, Diana Silva, José Andrés Padrón, Aigil Gómez, Andreina Castro, Stephany González, Leonardo Villalobos, Dariana Alvarado y Gabi Terán, quienes estuvieron presentes en la tienda el pasado jueves 13 de junio.

Mientras tanto, el viernes 14, las animadoras Karlis Romero, Anmarie Camacho, Isabella Rodríguez, Adriana Peña, Sabrina Veris, Jenimar Crespo y Mario Bruno realizaron diferentes juegos y dinámicas a los clientes de Multimax que asistieron durante la jornada, con sorprendentes premios en productos.

Multimax Store Barquisimeto Este llegó junto al esperado Ciclón de Premios de MultiMax, conducido por José Andrés Padrón, uno de los eventos más queridos y recordados por los venezolanos en cada una de las inauguraciones, y que permite a los ganadores obtener novedosos artículos de las diferentes marcas que se encuentran en la multimarca más grande de Venezuela.

Por su parte, los afiliados a la membrecía exclusiva PriorityMax tuvieron el privilegio de disfrutar de un trato preferencial VIP durante la cita de apertura, como un pase preferencial y cajas rápidas para hacer sus comprar mucho más fácil, aseguró el CEO del grupo empresarial CLX Group, Nasar Dagga.

Nueva tienda Multimax en Barquisimeto

¡Las mejores marcas en 1 solo lugar!

Junto a la gran variedad de ofertas presentes durante los cuatro días de apertura, los asistentes disfrutaron de los más impresionantes avances tecnológicos traídos por marcas de renombre como CLX, Samsung, LG, JVC, Condesa, Frigilux, Kucce, GPlus, Viotto, SJ Electronics, White-Westinghouse, Daewoo Electronics, Oster, Black + Decker, Premier, RCA, Philco, Philis Magnavox y Frigidaire.

Asimismo, el presidente de la multimarca más grande del país recordó que, entre los productos más populares de la jornada en Multimax Barquisimeto Este, se encontraron televisores, aires acondicionados, lavadoras, neveras, congeladores y celulares. Los descuentos se mantuvieron activos en la tienda hasta su finalización este domingo 16 de junio.

Nueva tienda Multimax en Barquisimeto

Crecimiento y expansión

Con más de cuatro años en Venezuela, Multimax Store es líder en distribución de la mejor tecnología e innovación en toda la región, impulsando el mercado nacional con las mejores marcas internacionales a través de su incomparable experiencia de compra.

Descubre las mejores promociones y descuentos de la multimarca más grande del país a través de su portal oficial, www.multimaxstore.com, así como en redes sociales, @multimax_store, donde día a día se publica la información más actualizada, productos, inauguraciones y novedades de Multimax Store en Venezuela.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NASAR DAGGA (@nasardagga)

No dejes de leer: Multimax Store y Nasar Dagga celebraron el Día del Padre con un emotivo video y una promo irrepetible

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído