Connect with us

Opinión

¿Quienes son los líderes del Frente Amplio Venezuela?

Publicado

el

carro de Drácula - acn
Compartir

Visión y Opinión/¿Quiénes son los líderes del Frente Amplio Venezuela? Por Jesús Santander.- Yo estoy seguro que la mayoría de mis amigos opositores no saben de las triquiñuelas que han venido haciendo los dirigentes de la antigua MUD para reinventarse y poder seguir engañando a sus seguidores, por eso nació el Frente Amplio Venezuela (FAV), la molestia generalizada de la oposición en torno a la MUD, ha hecho que Henry Ramos Allup y los adecos busquen adueñarse nuevamente del liderazgo colectivo entre el grupo adverso al Chavismo, y para lograrlo, han recurrido a dos acciones: la primera es execrar de sus filas a María Corina Machado, Paty Poleo, Alberto Franceschi y Karla Angola, subordinando a sus designios al ex Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski e incorporando a lo que ellos (los adecos) denominan como aliados obligados, los ex chavistas o socialistas arrepentidos.

Les metieron gato por liebre a mis amigos de la oposición, ahora resulta que los verdaderos promotores del Frente Amplio Venezuela son los Chavistas arrepentidos, así como lo oyen, prefirieron excluir a María Corina Machado, para meter a Miguel Rodríguez Torres, o excluir a Leopoldo López para meter a Luisa Ortega Díaz, a Cliver Alcalá Cordones e inclusive al General Raúl Isaías Baduel.

Los que adversan al Gobierno están muy pero muy molestos, para no escribir por respeto la palabra que le cabe, hay un dirigente de Primero Justicia en Carabobo que es pieza de Cliver Alcalá, otro dirigente de la MUD en Carabobo que estaba promocionando la candidatura presidencial de Miguel Rodríguez Torres abiertamente, otra muy reconocida e  el argot opositor pidiendo cacao en nombre de Raúl Isaias Baduel y como mayor ejemplo de que en la oposición no hay credibilidad, al que ayer fue jefe de campaña de Capriles (Henri Falcón) hoy es vilipendiado y acusado de traidor por quienes se hacen llamar oposición, la molestia de los opositores esta bien fundamentada.

Falta poco ya para el 20 de mayo, fecha donde será reelecto el presidente Maduro, su contendor opositor no tiene ningún tipo de credibilidad ante la oposición (originada por ellos mismos) y el otro candidato, el Pastor, tiene un liderazgo en su iglesia, que son miles pero no llegan a millones, es decir, el liderazgo de Maduro, la fuerza organizativa y electoral del PSUV, Somos Venezuela, Podemos, y el Gran Polo Patriótico garantizará la victoria del Chavismo y demostrará nuevamente que somos una amplia mayoría.

Algunos me dicen que lo que les pase a los opositores son cosas de ellos, es verdad, pero nosotros somos incluyentes y debemos tenderles siempre la mano, demostrando eficiencia y las ganas de hacer bien las cosas.

De todo un poco:

.- La oposición en Carabobo sigue sin liderazgo, se comenta que el FAV está pensando colocar como Coordinador Regional a Rubén Pérez Silva, pieza de Ramón Guillermo Aveledo, sin embargo Armando Amengual sería promovido como pieza de Cliver Alcalá para ese cargo, lo cierto es que Enzo Scarano también se está moviendo, aduciendo que es el único opositor que logró mantener una alcaldía con su partido regional ConEnzo. Igual el AZ bajo la manga puede ser nuevamente Carlos Santa Fe.

.- Docentes de Carabobo cuenten con Rafael Lacava: el Gobernador Rafael Lacava ha venido implementando una serie de medidas que favorezcan a nuestros docentes, una de las medidas regionales la primera es solicitar la Homologación de los sueldos al ejecutivo Nacional, el pago de los Bonos Nacionales, un Bono Único de Un Millón de Bolívares, Ingresarlos en el programa de alimentación de Alimca y posteriormente otros beneficios para convertir a los educadores de Carabobo en uno de los mejores pagados de Venezuela.

.- Alejandro Feo La Cruz presentará candidatos para las elecciones regionales: El jefe del partido político voluntad Popular en Carabobo y de Juega Limpio, ha manifestado su intención de inscribir candidatos a las elecciones regionales y municipales previstas en fechas próximas, es decir, Juega Limpio tendría candidatos para Consejos Legislativos y Concejos Municipales, contradiciendo la decisión del FAV.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes, de 8:30 a 10:00PM, su programa radial Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3FM, moderado por este servidor, Jesús Santander

[email protected]  –  jesusantanderL

No deje de leer: Migración forzada y violación de DDHH

Opinión

Valencia pide la reapertura de la Asociación de Escritores de Carabobo – AESCA -.

Publicado

el

Asociación de Escritores de Carabobo
Compartir

Por: Cora Paez de Topel

La construcción de la sede de la Asociación de Escritores del estado Carabobo – AESCA –  ubicada en el Parque Humboldt, cerca del Museo de la Cultura, se inició bajo la administración del ex alcalde Argenis Ecarri y se concluyó en el período de Paco Cabrera en el año 2.000.  El presidente para la fecha era el abogado e historiador Domingo Alfonso Bacalao, quien presentó una activa programación, entre ellas un homenaje a Mons. Jorge Urosa Savino y otro a Andrés Bello en el Día del Escritor, más un ciclo de conferencias sobre escritores venezolanos, talleres de escritura, de expresión corporal, de creación literaria para niños y jóvenes.

Fundada en el año 1948 por un grupo de escritores e intelectuales, sesionó inicialmente en la Casa Paez, conformada por la Junta Directiva presidida por el Primer Cronista Oficial de Valencia, Rafael Saturno Guerra, el Secretario Alfonso Marin y Roque Muñoz, Tesorero. La segunda Junta Directiva se estableció 17 años después, debido a la complicada situación política de los años transcurridos desde 1948-1958.  Connotados ciudadanos como Felipe Herrera Vial, Arturo Machado Fernández, Flor Gornés y gallegos, Torcuato Manzo Nuñez, Francisco J. Avila, Argenis Rafael Zuloaga y otros cumplieron una labor administrativa e intelectual de primer orden.

La creación de la Biblioteca “Margot Ramirez Travieso”, la creación de la Revista “CARABOBO (1982) y la Fundación del Libro Carabobeño (FUNDALICA), el establecimiento del Paseo de los Escritores en el Parque Humboldt, la creación de la Revista Socaire, que se convirtió en el órgano divulgativo de la AESCA, la Galería de los ex -presidentes y otros más son logros que el historiadorr Argenis Zuloaga, reprodujo en un catálogo, cuando le tocó asumir la presidencia en el 2004 -2007.

Un problema electoral se presentó en el año 2014, a partir de la elección de una junta directiva paralela, lo que propició la creación de una nueva Asociación de Escritores (AECA), presidida por el escritor Oswaldo Angulo, la cual se instaló en una nueva sede en San Diego. Quien esto escribe y otros escritores preocupados por tal situación, nos dirigimos al para entonces Alcalde Miguel Cocchiola, en diciembre del 2015, solicitándole la devolución de la sede original, sin obtener una respuesta satisfactoria.

Me tocó para entonces declarar la irregularidad de lo ocurrido, porque significó una confiscación por parte del municipio Valencia a una institución cultural privada de uso público, similar a lo ocurrido en el Ateneo de Valencia en el año 2007.  Había un pequeño auditorio para 50 personas con el podio, en el que tuve la oportunidad de ofrecer una charla en homenaje a la escritora Lina Gimenez, quien estuvo presente acompañada por una nutrida concurrencia.

Continuando con el despojo que hicieron en esos años de la sede de los Escritores en el Parque Humboldt, se llevaron los escritorios, los archivos, la biblioteca, las fotos de los fundadores y directivos y hasta las letras de la Asociación fueron borradas, Instalaron en ese lugar unas oficinas del Instituto Municipal del Ambiente – IMA – y posteriormente la Policía Municipal.

Dada la importancia de las letras que nutren el conocimiento, suscrito particularmente por connotados intelectuales, académicos y laureados escritores, la lectura es fundamental para entender el mundo en sus diversas manifestaciones.  La lectura digital en nuestros días es común, al igual que la impresa en papel, requiriendo para ambas disciplinas la concentración y tranquilidad en lugares seguros y silenciosos, tal como son las bibliotecas.

Observando la preocupación del Alcalde Julio Fuenmayor por defender los espacios públicos, como centros vitales para el encuentro de la ciudadanía, los miembros de AESCA le pedimos su apoyo para activar de nuevo la sede que, al lado del Museo de la Cultura, contribuiría a enfocar el mundo de las artes y las letras con una visión ampliada en un universo en continua evolución.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído