Conéctese con nosotros

Nacional

Tarek William Saab revela nombres de periodistas vinculados con trama Pdvsa-cripto

Publicado

el

Fiscal anuncia campaña extorsión - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El fiscal general de la República Tarek William Saab vinculó este martes 6 de mayo a los periodistas Daniel Lara Farías, Wender Villalobos, Norbey Marín, Sebastiana Barráez y Maibort Peti, con la trama Pdvsa – Cripto.

“El Aissami tenía una nómina fantasma de presuntos comunicadores, muchos de ellos señalados como palangristas, para lanzar campañas de guerra sucia con una persona o un grupo. Hablan de extorsiones de 30.000 a 100.000 dólares”, declaró el fiscal.

Según una nueva declaración de Samark López, El Aissami tenía a su servicio una estructura mediática extorsiva. La misma supuestamente la utilizaban, «para atacar a personas que no se alineaban con sus planes o intereses».

Te puede interesar: ONG rechazan que activista venezolana Rocío San Miguel siga detenida

Nomina paralela

Refirió que Juan Almeida era el encargado, “de multiplicar el impacto de estas campañas a través de cuentas fantasmas que pagaban y mantenían a través de redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, entre otras”.

“Esa nómina paralela fue creada por un operador político del que Samark López desconoce el nombre, y que era pagada por uno de los operadores financieros de El Aissami. Me refiero a Joselit Ramírez”, declaró.

Así mismo destacó que,  «esa gente manejó sin discreción alguna fortunas. Tienen en nómina a diputados electos en 2015 y cuyo período venció en 2020. Administran juntas ad hoc para llevarse el dinero y no existen reportajes al respecto».

Aseguró que todo esto era con el fin de «conspirar, legitimar capitales y amasar fortuna mal habida, porque no les bastó con buques fantasma, sino que también tenían esta estructura mediática extorsiva para atacar a las autoridades del Estado».

Asimismo, señaló que desde 2017 se han procesado 32 tramas de corrupción vinculadas a la industria petrolera; incluyendo Pdvsa-Cripto.

Destacó quede estas tramas, hasta la fecha, se judicializado 290 personas y 76 están condenadas. Entre los procesados se encuentran cuatro expresidentes de Pdvsa que fueron: Tareck El Aissami, Nelson Martínez, Eulogio Del Pino y Rafael Ramírez.

 

Con información de ACN/Globovisión

No dejes de leer: Telesur denuncia su salida del aire en la Televisión Digital Abierta de Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Nacional

Laser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro

Publicado

el

Laser Airlines vuelos nacionales
Compartir

Laser Airlines anunció la activación de sus vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador (SVBL), ubicado en Maracay, estado Aragua.

Esta medida forma parte del plan de contingencia desarrollado en coordinación con las autoridades aeronáuticas nacionales, con el propósito de mantener la conectividad aérea entre las principales ciudades del país.

Los pasajeros acceden al aeropuerto Libertador siguiendo la señalización dispuesta hasta el área de estacionamiento vehicular.

Desde allí, ingresan con su equipaje a una zona de recepción especialmente acondicionada para su atención.  Posteriormente, los pasajeros serán trasladados en unidades climatizadas hasta las áreas operativas del Aeropuerto Libertadorpara su posterior chequeo y abordaje a su destino nacional.

De esta manera, Laser Airlines retomará temporalmente sus operaciones nacionales desde Maracay hacia los destinos de Porlamar, Barcelona, Maracaibo y El Vigía, garantizando así la conectividad de estas importantes ciudades y regiones del país durante el período de contingencia.

La aerolínea invita a todos los pasajeros con vuelos programados a verificar su itinerario y mantenerse informados a través de los canales oficiales de Laser Airlines o su agencia de viajes de confianza.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Los Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído