Internacional
Iniciaron conversaciones en el Cairo para alcanzar una tregua en la Franja de Gaza
Este martes inició una nueva ronda de conversaciones en el Cairo para alcanzar una tregua integral en la Franja de Gaza. En la misma participan delegaciones de Egipto, Catar, Estados Unidos y Hamás. Se espera de la llegada de israelí, según informó la televisión estatal egipcia Al Qahera News.
La, muy próxima a los servicios de Inteligencia del país norteafricano, indicó citando a una fuente de seguridad anónima de alto nivel, que estas delegaciones iniciaron las consultas «para completar las discusiones para alcanzar una tregua integral en Gaza».
Así mismo dijo que, la fuente se limitó a añadir que se están realizando «intensos esfuerzos» por parte de los egipcios para «contener la situación» en Gaza. Esto después de que esta mañana el Ejército israelí tomara el control del lado palestino del paso fronterizo de Rafah, que conecta el enclave con la península del Sinaí.
Sin embargo, no hizo referencia a la llegada de la delegación israelí, si bien medios árabes apuntaron que ya habría aterrizado en la capital egipcia.
El grupo islamista Hamás aceptó el lunes una propuesta de Egipto y Catar para una tregua con Israel en tres fases. Entre estas incluyen un alto el fuego y un canje de rehenes israelíes por prisioneros palestinos en cárceles israelíes.
De igual manera, Israel está estudiando ahora el documento de tregua. Así mismo dijo que enviaría una delegación a El Cairo para participar en negociaciones indirectas con las partes en conflicto y los mediadores e intentar lograr un acuerdo aceptable para las dos partes.
Con información de EFE
No dejes de leer: Telesur denuncia su salida del aire en la Televisión Digital Abierta de Argentina
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea
-
Sucesos19 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional19 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos21 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional20 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


