Deportes
Bayer Leverkusen a rematar ante Roma para sellar boleto a la final
Bayer Leverkusen recibe a Roma mañana jueves 9 de mayo (3:00 pm, hora venezolana, en el BayArena, con un visitante con la duda del argentino Paulo Dybala, pero apelará a la épica para remontar el adverso 0-2 de la ida, contra la oncena de técnico español Xabi Alonso, que aún no ha perdido partido alguno oficial esta temporada y querrá festejar ante su afición la que sería su tercera final europea.
Leverkusen llega al partido de vuelta de la semifinal contra la Roma no sólo con la renta de la ida, sino también en un estado de gracia que hace que prácticamente nadie en Alemania contemple la posibilidad de que el equipo de las aspirinas se quede fuera de la segunda competición continental.
El conjunto germano se mantiene invicto esta temporada tras 48 partidos de todas las competiciones. Viene de golear por 1-5 al Eintracht Fráncfort, en un partido en el que Xabi Alonso hizo muchas rotaciones y descargó de minutos las piernas a varios de sus jugadores.
Bayer Leverkusen recibe a Roma
Se espera que el técnico vasco presente el que se considera su equipo ideal; aunque, teniendo en cuenta la forma como vienen jugando la mayoría de los jugadores, este no es fácil de definir.
Hasta ahora, el meta suplente Matej Kovar ha sido el portero de las competiciones coperas y es posible que vuelva a estar mañana en la portería, dentro de la filosofía de Xabi Alonso de resaltar que todos los jugadores son importantes.
Se contempla que Leverkusen procure jugar su fútbol de siempre, altamente dominante, e intente liquidar pronto la eliminatoria.
La «Loba» por la épica
Por su parte, la épica es el único argumento al que puede aferrarse la Roma ante los alemanes para poder estar en la gran final de Dublín, igualar el gran camino del año pasado -que culminó con una derrota de los de José Mourinho ante el Sevilla- y alcanzar la tercera final europea consecutiva, pues en 2022 ganó la Liga Conferencia.
Pero mucho tiene que cambiar la dinámica de los de Daniele De Rossi para poder acercarse, aunque sea a una hipotética prórroga. Son 3 partidos seguidos de máxima exigencia los que acumula sin ganar la ‘Loba’, dado que Nápoles, Leverkusen y Juventus se saldaron con 2 empates y 1 derrota, y el equipo parece enfocado al objetivo de meterse en Liga de Campeones.
El trascendente encuentro se presenta con la duda del argentino Paulo Dybala, por el que pasan gran parte de las opciones de remontada. La ‘Joya’ tuvo que ser sustituido al descanso del duelo de Serie A ante el Juventus de este domingo y, aunque entre en convocatoria, será duda hasta última hora para el decisivo choque.
Sea con Dybala o sin Dyabala, el que estará seguro al frente de la ofensiva será el belga Romelu Lukaku, jugador clave para De Rossi y pieza fundamental en la ofensiva romanista.
Además, el entrenador italiano recupera al turco Zeki Celik, que se perdió el partido de ida por una expulsión en cuartos ante el Milan, para el carril derecho, en detrimento del neerlandés Rick Karsdop, señalado por su mala actuación en el partido de ida que facilitó el primer tanto de los de Xabi Alonso.
Alineaciones probables
Bayer Leverkusen: Kovar; Tapsoba, Tah, Kossonou; Frimpong, Andrich, Xhaka, Grimaldo; Hoffmann, Wirtz; Boniface. Entrenador: Xabi Alonso.
Roma: Svilar; Celik, Mancini, Smalling, Spinazzola; Cristante, Paredes, Pellegrini; El Shaarawy, Dybala, Lukaku. Entrenador: Daniele De Rossi.
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Escenario: Estadio BayArena de Leverkusen. Hora: 3.00 pm (hora venezolana).
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Deportivo Táchira suma primer punto en Libertadores (+ video)
Deportes
Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.
La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.
Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.
Carabobo empata en Caracas
En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).
Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).
Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.
Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.
Puerto Cabello suma en Mérida
Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).
El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.
«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.
La Guaira no cree en nadie
Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.
Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).
Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.
La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.
Metro chocó fuerte al carrusel andino
En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.
Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).
Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.
Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.
Resto de la fecha
En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).
Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.
Así marcha Torneo Clausura 2026

Tabla Acumulada Temporada 2026
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | G | E | P | GF | GC | Dif. | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Deportivo La Guaira | 39 | 18 | 11 | 6 | 1 | 30 | 12 | +18 | |
| 2 | Metropolitanos | 37 | 18 | 11 | 4 | 3 | 26 | 15 | +11 | |
| 3 | Táchira | 36 | 18 | 11 | 3 | 4 | 28 | 18 | +10 | |
| 4 | Portuguesa | 29 | 17 | 8 | 5 | 4 | 26 | 16 | +10 | |
| 5 | Estudiantes | 28 | 18 | 8 | 4 | 6 | 26 | 24 | +2 | |
| 6 | Academia Puerto Cabello | 27 | 18 | 7 | 6 | 5 | 24 | 18 | +6 | |
| 7 | Carabobo | 26 | 18 | 6 | 8 | 4 | 27 | 17 | +10 | |
| 8 | UCV | 26 | 18 | 8 | 2 | 8 | 27 | 28 | −1 | |
| 9 | Caracas | 20 | 18 | 4 | 8 | 6 | 21 | 25 | −4 | |
| 10 | Zamora | 23 | 18 | 6 | 5 | 7 | 19 | 23 | −4 | |
| 11 | Rayo Zuliano | 17 | 18 | 5 | 2 | 11 | 18 | 32 | −14 | |
| 12 | Monagas | 14 | 17 | 4 | 2 | 11 | 19 | 29 | −10 | |
| 13 | Anzoátegui | 13 | 18 | 3 | 4 | 11 | 19 | 33 | −14 | |
| 14 | Trujillanos | 8 | 18 | 1 | 5 | 12 | 12 | 32 | −20 |
ACN/MAS
No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional24 horas agoVirgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY
-
Carabobo20 horas agoFestividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol
-
Carabobo20 horas agoEstudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú
-
Salud y Fitness24 horas agoOPS y OMS recomiendan limitar el sodio en alimentos enlatados


