Connect with us

Sucesos

Emiten orden de captura contra los hermanos García por acoso hacia mujeres y niños

Publicado

el

condenado por abuso sexual de una niña en gimansio de Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Ministerio Público acordó orden de captura contra los hermanos García quienes han sido denunciados por acoso a mujeres y niños en la localidad de El Hatillo.

Vale destacar que mediante las las redes sociales se hizo viral imágenes y vídeos donde queda en evidencia que la ciudadana Rebeca García hostiga persigue a sus víctimas amenazándolas y acosándolas, además de esto se conoció que su hermano Francisco García, toma fotos intimas a menores de edad y procede a divulgarlas.

Orden de captura contra hermanos García

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que los hermanos García tienen orden de captura por los delitos de promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes y agavillamiento.

“Dichos aberrados en complicidad acosaban a multiplicidad de victimas (Mujeres y Niños), hostigándolas, tomándole fotos intimas y amenazandolas de muerte, generando zozobra a la población”, escribió Saab en su cuenta X.

Más temprano, el MP designó a la Fiscalía 59 y 66 para investigar los hechos, y sancionar las acciones de estos individuos.

Denuncia de víctimas

Previo a esta orden de aprehensión, la comunicadora social Anny de Trindade denunció el acoso sexual que la ciudadana Rebeca García ejerce sobre ella. La víctima publicó una serie de mensajes en X en los que evidencia el hostigamiento del que es blanco desde el año 2020, según explicó.

Te puede interesar: Denuncian a Rebeca García, una presunta acosadora de mujeres en Caracas

“Desde el 2020 aproximadamente, está mujer me ha llamado de diferentes números de teléfono, escrito por Instagram, insiste en mandarme regalos a mi trabajo e incluso me dejó un graffiti en Bello Monte”, dijo Trindade.

Dentro de las capturas de mensajes que García le deja a la afectada se leen incluso amenazas tales como “te voy a hacer pagar por lo que me haces, por rechazarme”. Además, la mujer le deja constantemente escritos sexuales obscenos.

La cantante venezolana Daniela Barranco, durante el año 2019 realizó la denuncia pública sobre el acoso que Rebeca García ejecutó sobre ella. En ese momento explicó que la mujer incluso llegó hasta su domicilio, dejaba mensajes explícitos y amenazantes.

Tras la nueva exposición de este caso, Barranco a través de un audiovisual recordó los episodios de pánico que le hizo pasar la acusada debido a la constante persecución. “Tiene años aterrorizando mujeres, haciéndolas sentir incómodas, causándoles miedo”.

El escritor y productor audiovisual, Diego Vega, también detalló que García ha entrado ilegalmente en propiedades privadas. De igual modo, realiza persecuciones en carro y que la situación data del año 2017. Versión que coincide con la que exponen las afectadas. Se conoció que la mujer tiene presencia en la zona de Los Naranjos, Alto Hatillo y La Lagunita.

Con información de ACN/el universal

No dejes de leer: La presunta acosadora de mujeres Rebeca García y su hermano serán investigados por el MP (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Sucesos

Fallecieron dos mexicanos en accidente de avioneta de narcotráfico en Portuguesa

Publicado

el

Fallecieron mexicanos en accidente de avioneta - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Dos mexicanos fallecieron, en un accidente de avioneta que era utilizada para el tráfico de drogas y cayó en el estado Portuguesa, según informó este domingo 14 de julio autoridades venezolanas.

La cartera de Interior y Justicia indicó en X que unas comisiones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los cuerpos de seguridad ciudadana localizaron esta “aeronave siniestrada, utilizada para el tráfico ilícito de drogas”.

“En el siniestro se ubicaron dos víctimas fatales. Los órganos pertinentes mantienen las investigaciones del caso”, agregó el ministerio, que compartió algunas fotografías de la avioneta.

Fallecieron dos mexicanos en accidente de avioneta

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, detalló -en la misma red social- que la aeronave operaba “clandestinamente para el tráfico internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.

El funcionario no ofreció más detalles sobre las víctimas, por lo que se desconoce el sexo o edad de ambas.

Los cuerpos de seguridad del país dan a conocer, con cierta regularidad, casos de avionetas interceptadas e inutilizadas por sus vinculaciones con el narcotráfico, sin detalles sobre el destino de los tripulantes.

Te puede interesar: Detienen en Costa Rica a sospechoso del asesinato del exmilitar Ronald Ojeda

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas logró la captura de seis delincuentes de la banda Los Indolentes. La organización criminal robaba carros en el estado Miranda y las víctimas principalmente eran mujeres.

Douglas Rico, director del cuerpo policial, compartió en su cuenta en Instagram detalles de la investigación.

Los capturados por el caso son: Cristian Nagua, alias el Negro, de 28 años de edad. También figura Ángel Yanez, apodado El Negro, Kleibert Pinero, Mayckoll Aparcedo, Maurielya Ulacio (33) y una joven de 16 años de edad.

Con información de ACN / el nacional

No dejes de leer: Maduro ofreció dos opciones a bandas criminales: «Se van del país o serán neutralizadas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído