Conéctese con nosotros

Carabobo

Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico

Publicado

el

Mes del Artista Plástico - Agencia Carabobeña de Noticias
Isabel Neus. (Foto: Rosario González).
Compartir

Con varias actividades, destinadas a motivar al talento creativo, la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo conmemorará el Mes del Artista Plástico.

Isabel Neus, jefa del área funcional de Artes Visuales, informó que el cronograma inicia el lunes 13 de mayo. Con el “Encuentro de Dibujo y Pintura Bidimensional de Ejecución Rápida”.

La actividad, la cual iniciará a las 8:30 de la mañana, se desarrollará en los espacios de El Solar de las Artes (anteriormente La Remolacha), ubicado dentro del Campus Bárbula.

En este evento cada participante podrá expresar su talento, a través de la elaboración de piezas en formato 20 por 30 y 50 por 70. Será de técnica libre y los asistentes deberán llevar los materiales con los cuales van a trabajar.

También puede leer: Fuenmayor presentó Cuadernos Patrimoniales de Valencia número VII y VIII en la Filven Carabobo

Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará el Mes del Artista Plástico

El martes 14 de mayo, continúa el itinerario, con el conversatorio “Tertuliando”. El cual contará con la participación de Maru Pinto, docente de la escuela de Artes Arturo Michelena, quien hablará sobre la vida y obra del artista Armando Reverón.

Los interesados en conocer más sobre “El Maestro” podrán acudir a los espacios de la Dirección Central de Cultura, a partir de las 10:30 de la mañana.

Para el día 20 de mayo se inaugurará a las 10:30 de la mañana el Salón de Dibujo y Pintura Bidimensional de Ejecución Rápida UC 2024. En la Sala Luisa Palacios del área funcional de Artes Visuales.

La actividad contará con la participación especial del artista Gustavo García.

María Blanca Rodríguez, autoridad de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo, indicó que estos tres eventos no son solo de difusión, sino de formación. Gracias a la participación de personas que efectuarán un gran aporte educativo.

Explicó que el Día del Artista Plástico, el cual se conmemora el 10 de mayo, es una fecha importante porque es el natalicio de Armando Reverón, creador venezolano del siglo XX. Se aspira que las nuevas generaciones conozcan más sobre la vida de este fascinante artista, quien proyectó a Venezuela a través de su talento.

Reverón, según Rodríguez, fue un gran representante de la plástica nacional y es por ello que es merecedor de este homenaje.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor finalizó la 19° Edición de la Filven con el Concierto Reggae Music en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

En Naguanagua conmemoran Mes Amarillo con operativo sobre prevención del suicidio

Publicado

el

Mes para la Prevención del Suicidio - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

A propósito de la conmemoración del Mes para la Prevención del Suicidio, o Mes Amarillo como también es conocido septiembre, la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño organizó un operativo de concientización e información en la avenida Universidad, donde entre otras recomendaciones ofrecieron detalles del programa Siempre Juntos Naguanagua, iniciativa que brinda atención psicológica gratuita a la ciudadanía.

Desde las inmediaciones de Puente Bárbula, el Comisario Mario Aguilar, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, indicó que, durante la jornada, conductores, transportistas, usuarios del transporte público y peatones recibieron orientación y material informativo sobre el tema del suicidio para concientizar y promover el cuidado de la salud mental y la preservación de la vida.

“La ciudadana alcaldesa tiene para ustedes el programa denominado Siempre Juntos Naguanagua, que cuenta con personal calificado para ayudarlos. Hoy les decimos que no están solos, cuentan con nosotros en la Alcaldía de Naguanagua”, agregó Aguilar.

A este abordaje se incorporaron funcionarios de SENAMECF, ACAPS A.C., Policía Nacional Bolivariana, Policía Nacional de Tránsito, Policía Municipal, Policía Estadal, Bomberos, Protección Civil, Sistema Integrado, directores del Ejecutivo Municipal, ONA, ONCDOFT, entre otros organismos.

Mes para la Prevención del Suicidio - Agencia Carabobeña de Noticias

Mes para la Prevención del Suicidio: buscar ayuda profesional

Asimismo, el teniente de Bomberos del estado Carabobo y articulador del Frente Preventivo por la Paz y por la Vida Luis Sánchez, informó que en este mes de septiembre mantienen una campaña para la prevención del suicidio y exhortó a las personas que necesiten ayuda a no limitarse y a buscar apoyo.

“El llamado es a aquellas personas que necesitan ayuda, que necesitan alguien con quien hablar de estas problemáticas que muchas veces terminan en un saldo negativo. Nosotros tendemos nuestra mano desde el Frente Preventivo, la Secretaría y la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Alcaldía de Naguanagua y todos aquellos entes que hacemos vida dentro de la Seguridad Ciudadana en Venezuela”, resaltó.

Palabras que salvan vidas

Además, Ana Varela, estudiante de psicología de la UAM, forma parte del grupo de pasantes que apoyaron durante el operativo y explicó que realizaron una dinámica explicativa sobre la prevención del suicidio.

“Estamos haciendo énfasis en la prevención del suicidio, les invitamos a que vengan con sus familias y compartan sus experiencias con nosotros. Recuerden que también hacemos sesiones de psicología a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana. Y no olviden que las palabras pueden salvar vidas”, afirmó.

Asimismo, invitó a los padres, representantes y familiares a que no solo escuchen a sus hijos, sino que también busquen ayuda profesional. “Ser vulnerable no es malo, es parte del proceso humano, la idea es que exista una comunicación asertiva y el apoyo entre todos, porque somos una gran comunidad”, acotó.

Mes para la Prevención del Suicidio - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava lideró inicio de clases en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído