Connect with us

Política

MAS ve imprescindible crear comando de campaña para Edmundo González

Publicado

el

MAS pide crear comando por Edmundo González - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Movimiento al Socialismo, MAS pide crear comando por Edmundo González, así lo indicó su secretario general, Felipe Mujica.

Es “imprescindible” crear un comando de campaña electoral para asumir “todas las tareas” del principal candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, de cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio. Dijo el dirigente.

Según una nota de prensa del MAS, Mujica hizo un llamado al propio González Urrutia y a la coalición opositora que lo respalda, la Plataforma Unitaria (PUD), así como a todas las organizaciones políticas y de la sociedad civil que apoyan esta candidatura, a encontrarse un escenario con una “visión estratégica para poder confrontar” al adversario.

También puede leer: Stalin González: “Los venezolanos quieren un cambio político en paz”

MAS pide crear comando por Edmundo González

Asimismo, afirmó que el objetivo principal es crear respuestas sólidas, unitarias y conjuntas ante un Gobierno “que es capaz de inventar cualquier cantidad de cosas”.

Gonzaléz Urrutia, que fue inscrito por el partido Mesa de la Unidad Democrática, fue ratificado por unanimidad como candidato por la PUD. Luego de que la líder opositora y ganadora de las primarias, María Corina Machado (Vente Venezuela), no pudiera inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Debido a una inhabilitación que le impide desempeñar cargos públicos de elección.

El MAS respaldó al fallecido presidente Hugo Chávez cuando ascendió a la Presidencia en el año 2000. Sin embargo, en las posteriores elecciones le retiró su apoyo y no respaldó al actual presidente, Nicolás Maduro.

Aunque no aparecerán en el tarjetón electoral, tanto el Movimiento al Socialismo como otras toldas políticas, estas se han venido sumando a a propuesta que encarna Edmundo González Urrutia.

A saber

  • Un Nuevo Tiempo, Movimiento por Venezuela y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que alberga otras diez organizaciones: AD, Causa R, Voluntad Popular, Primero Justicia, Movimientos por Venezuela, Copei, Convergencia, Encuentro Ciudadano, Proyecto Venezuela y Futuro), serán las que aparezcan en el tarjetón electoral
  • A la PUD hay que agregar, Puente, Democracia Renovadora, Gente Emergente, Moverse, Movimiento Ecológico, Movimiento Republicano, NOE, Nuvipa, Parlinve, Unidad nacional, URD, Vanguardia Popular y Bandera Roja, que han dado su respaldo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Presidente Maduro dijo que la oposición afectó anuncios sobre salario mínimo integral (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Rosales y Garrido encabezaron movilización a favor de Edmundo González (+Videos)

Publicado

el

Rosales y Garrido encabezaron movilización a favor de Edmundo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Los gobernadores de los estados Zulia y Barinas, Manuel Rosales y Sergio Garrido, respectivamente, encabezaron este viernes una movilización en Barinas; a favor de la candidatura del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.

La oposición venezolana, realizan campaña en todo el país, liderada por María Corina Machado, quien ganó las elecciones primarias. Sin embargo, está inhabilitada para ejercer cargos públicos de elección popular hasta 2036. Promocionan la candidatura de González Urrutia, quien ha hecho acto de presencia en contados mítines. Aunque sí se prodiga en actividades con diversos sectores de la sociedad civil, así como con aliados políticos.

El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, aseguró que de ganar trabajará por el “rescate” de las instituciones públicas de Venezuela. Asimismo, en una política económica que permita “salarios dignos” para los ciudadanos.

Te puede interesar: Presidente Maduro inauguró Clínica Popular “José María Vargas” en Amazonas

“Rescatar las instituciones para la reinstitucionalización de Venezuela”

“Con la unidad vamos a llevar a una nueva generación al poder en Venezuela, que va a comprometerse con rescatar las instituciones del país, rescatar las instituciones para la reinstitucionalización de Venezuela”, señaló el candidato en una asamblea de vecinos en el estado Miranda.

Asimismo, dijo que con un triunfo opositor en los comicios presidenciales se abrirán “las puertas de las cárceles para liberar a los presos políticos”.

Durante un acto en Caracas con mujeres, el candidato reconoció el papel de las venezolanas, quienes “sufren con más rigor” los efectos de “la crisis” del país.

El candidato destacó que, “por primera vez” en la historia, hay “una líder nacional que es mujer”, María Corina Machado, y junto a ella “las dirigentes nacionales de los partidos de la Plataforma Unitaria Democrática”.

Con información de ACN/AN/LPL

No deje de leer: Canciller de Venezuela Yvan Gil pidió ante la ONU el levantamiento de las sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído