Connect with us

Economía

EEUU concedió a la petrolera francesa Maurel & Prom seguir operando en Venezuela

Publicado

el

Petrolera francesa seguirá operando en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias economía
Compartir

Estados Unidos (EEUU) concedió una licencia a la petrolera francesa Maurel & Prom (M&P), lo que le permite seguir operando en Venezuela pese a las sanciones impuestas por Washington, anunció el grupo francés este lunes 6 de mayo.

La licencia, que fue concedida el 3 de mayo, “permite a entidades y bancos estadounidenses colaborar con M&P en el marco de sus actividades en Venezuela y, por lo tanto, M&P podrá seguir operando” en el país, según un comunicado.

La autorización expira el 31 de mayo de 2026, pero el grupo, cuyas acciones se dispararon más de 6% en la Bolsa de París poco después de las 07H00 GMT del lunes, “espera que sea renovada”.

Petrolera francesa seguirá operando en Venezuela

Maurel & Prom solicitó esta “licencia específica” a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense en septiembre.

Tras una tregua de seis meses, Washington decidió a principios de año reimponer sanciones a Venezuela por considerar que el Gobierno no respetaba las reglas democráticas de cara a las presidenciales del 28 de julio, en las que el presidente Nicolás Maduro aspira a un tercer mandato.

Estados Unidos impuso un embargo petrolero al país sudamericano en 2019 tras no reconocer la elección de Maduro un año antes.

Te puede interesar: BCV: Inflación acumulada en Venezuela alcanzó 6,3 % en primeros cuatro meses

La medida formaba parte de una batería de sanciones que provocaron fuertes tensiones entre Caracas y Washington y contribuyeron a agravar la crisis económica del país caribeño.

Desde entonces, la Casa Blanca ha hecho excepciones, concediendo algunas licencias de explotación, como la otorgada al gigante estadounidense Chevron.

La obtención de esta licencia es una “excelente noticia” para Maurel & Prom, que «aporta una clara visibilidad de cara al futuro”, declaró el Director General del grupo, Olivier de Langavant.

La petrolera francesa posee una participación del 40% en Petroregional del Lago (PRDL), que explota el yacimiento de Urdaneta Oeste.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Empresarios anuncian gira nacional de la Cumbre de Líderes Empresariales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

IVSS anunció el pago de la pensión correspondiente a julio. Aquí más detalles

Publicado

el

Ivss anunció pago pensión de julio - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) anunció la tarde de este jueves 20 de junio, el pago de la pensión correspondiente al mes de julio.

Según un aviso publicado en su red social en la plataforma X,  indicaron que “El #IVSS informa a los pensionados y pensionadas que este viernes #21Jun se depositara la pensión correspondiente al mes de (julio 2024)”.

El IVSS exhortó a los beneficiarios a usar la banca electrónica para verificar la llegada del dinero. Asimismo, recordó que el pago es «con base al salario mínimo estipulado en Gaceta Oficial». Esto equivale a  130 bolívares o  3,58 dólares, según el Banco Central de Venezuela (BCV)

También los beneficiaron están a la espera del Bono de Guerra Económica. De acuerdo con el último ajuste realizado por Nicolás Maduro el 1 de mayo de 2024, esta en 32,50 dólares indexados.  Esto equivale a un aproximado de 1.185 bolívares, según el tipo de cambio actual del Banco Central de Venezuela (BCV).

Te puede interesar: Toyota de Venezuela lanza la Land Cruiser Prado a 86.500 mil dólares

¿Cómo saber si soy un nuevo pensionado del IVSS?

Para conocer si el  IVSS aceptó tu solicitud  como nuevo pensionado del Seguro Social, deberás seguir esta guía fácil paso a paso:

– Ingresa a la plataforma oficial del IVSS

– Ve a ‘consultas’ y luego pulsa en ‘pensionados’

– Digita tu número de cédula de identidad y fecha de nacimiento

– Verifica la entidad bancaria asignada

– Por último, oprime el botón ‘consultar’ y listo.

Por otra parte, vale recordar que los adultos mayores inscritos en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales reciben dos pagos cada mes: la pensión del IVSS y el Bono de Guerra Económica.

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Maduro anunció que países de Brics invertirán en empresas del Estado

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído