Connect with us

Deportes

Melgar la cortó las alas a Caracas FC y lo eliminó de Copa Libertadores

Publicado

el

Melgar le cortó las alas - noticiasACN
La escuadra inca celebra su pase a la fase de grupos. (Foto: EFE)
Compartir

Melgar le cortó las alas al Caracas FC, porque cerca del final del partido de vuelta logró marcar el gol que el dio el histórico boleto a la fase de grupo de la Copa Libertadores de América, en partido celebrado en el estadio Olímpico de la UCV con victoria local de 2-1.

El delantero argentino Bernardo Cuesta metió al Melgar en el Grupo F, en el que esperan el San Lorenzo argentino, el Palmeiras brasileño y el Junior de Barranquilla colombiano.

Melgar la cortó las alas a un clun saurio que lo atacó desde el arranque y que antes de los 60 minutos minutos había empatado el global a dos tantos, con las dianas de Eduaerdo Fereira (45+1′) y Richard Celis (58′), pero a los 89 apareció Cuesta para romper el pórtico de Alain Baroja.

El santafesino aprovechó una bola suelta cuando expiraba el tiempo reglamentario para marcar con un certero derechazo su diana número 96 con la camiseta del ‘dominó’, y afianzarse así como el mayor goleador extranjero del club arequipeño, que en el partido de ida ganó 2-0 a los caraqueños en el monumental de la UNSA.

Con todo, el Melgar sufrió en exceso y cerca estuvo de quedarse fuera de la copa. Melgar la cortó las alas al Caracas, pese a no jugar bien y lució lento.

Fereira abrió la cuenta

Fueron los locales quienes marcaron el ritmo del partido, sobre todo con las internadas por los laterales del joven Eduardo Fereira, quien abrió el marcador, cuando se jugaba el tiempo añadido de la primera parte, con un derechazo sin mucha violencia que el meta Cáceda no pudo controlar.

El completo tuvo la misma tónica: el Caracas dueño del esférico y el Melgar replegado por su ventaja en el global, pero también por la escasez de ideas.

Celis los hizo soñar

Así, el ingresado Richard Celis anotó el 2-0 parcial con un potente disparo desde la izquierda, y tras un gran pase de Ricardo Martins, que usó el apellido Cardoso en su camiseta.

Pudo Celis marcar otro tanto que hubiera supuesto un billete a la fase de grupos para el Caracas, pero erró sin marca un centro rasante desde la derecha.

Melgar le cortó las alas

Cuando parecía que los equipos se conformaban con definir el pase desde los doce pasos, Cuesta, que jugó sin compañía en ataque y sufrió la rigurosidad de Muriel y Villanueva durante los 90 minutos, consiguió con una media volea un tanto que parecía sacado de otro partido, por el escaso volumen de juego y Melgar le cortó las alas a los Rojos del Ávila.

El buen partido de Martins se vio eclipsado por la expulsión que sufrió con cartulina roja solo segundos antes del final, y luego de protagonizar una violenta falta.

Ficha técnica

Caracas (2): Alain Baroja; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Juan David Muriel, Bernardo Añor; Ricardo Martins, Leonardo Flores (min.87, Jorge Echeverría), Néstor Canelón, Robert Hernández (min.45, Richard Celis); Jesús Arrieta (min.83, Ricardo Andreutti) y Carlos Espinoza. DT. Noel Sanvicente.

Melgar (1): Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, David Villalba, John Narváez (min.45, Paolo Fuentes), Leonardo Mifflin; Carlos Neyra (min.60, Hideyoshi Arakaki), Alexis Arias, Nicolás Freitas, Johnny Vidales (min.87, Janio Posito), Joel Sánchez; Bernardo Cuesta. DT. Jorge Pautasso.

Goles: Eduardo Fereira (45+1′). Richard Celis (58′) y Bernardo Cuesta (89′).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Expulsado: Cardoso Martins (90′). Amonestados: Muriel, Añor, Fereira, Villalba, Neyra y Fuentes. Escenario: Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Clásico Real Madrird-Barcelona aclarará la Copa y hasta la Liga

Deportes

Solo Real Madrid lo sabe a hacer y se cita en Londres con Dortmund (+ video)

Publicado

el

Real Madrid en otra final de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias
Todos es épica y celebración en la "Casa Blanca". (Foto: EFE).
Compartir

Real Madrid en otra final de Champions, ahora gracias a un doblete de Joselu, en los minutos 88 y 90, en otra remontada frente a Bayern de Múnich (2-1), que se adelantó en el 68 con un tanto de Alphonso Davies y disputará ante el Borussia Dortmund en Londres el próximo 1 de junio.

Recurriendo a la épica en el Santiago Bernabéu, como en el camino a la consecución de la decimocuarta ‘Champions’ en 2022, el conjunto blanco logró la clasificación para la final.

Antes era con Cristiano Ronaldo, luego Karim Benzema. En este tiempo se ampara en Vinicius, Bellingham, el mismo Rodrygo, pero nada, los goles estaban en el banco con otro brasileño Joselu.

Su doblete, en apenas dos minutos, el 88 y el 90, obró un milagro en el que todos creían dentro de un estadio que incluso se frota las manos cuando su equipo pierde.

En la casa del Real Madrid gusta la épica. Ganar sin sobresaltos no está de moda en el Bernabéu. Y si encima el héroe es alguien a quien no se le espera, la leyenda crece. Y, Joselu, sin duda, fue ese nombre al que su afición encumbró de forma inesperada.

También puede leer: En medio de un gran despliegue de seguridad llega la llama olímpica a Francia (+video)

Real Madrid en otra final de Champions

Un juego donde la escuadra de Carlo Ancelotti tuvo sus oportunidades, sobre todo con Vinicius, pero Neuer fue decisivo para mantener su puerta en cero.

Pero era un juego tenso, repleto de igualdad, de duelos constantes, intenso, con sabor a final. Dos equipos que se pueden mirar en el espejo para encontrar similitudes.

Así nació un intercambio de golpes atractivo. A cada acción de velocidad y regate de Vinícius respondió el Bayern con un primer aviso de Alphonso Davies y un disparo de Kane que sacó Lunin. Le faltó el acierto de otros días al Real Madrid cuando dominó y tomó riesgos. Rodrygo cruzo un remate cercano al poste y se topó con la firmeza de Neuer en una falta bien pegada.

El show de ‘Vini’ no encontraba el premio. Su latigazo tras irse de dos rivales, lo sacaba con manopla firme Neuer. De nueve remates del Real Madrid, ocho eran de sus delanteros brasileños. Faltó acierto y tras un primer aviso de Musiala que habilitó a Davies para la mano de Lunin arriba, llegó el golpe en el tercer intento de un jugador seguido en la casa blanca.

Ya nada pudo hacer Lunin tras el recorte de zurda de Davies y el derechazo cruzado, inalcanzable, a la red.

Real Madrid en otra final de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias

Alphonso Davies selenció por un rato el Bernabéu. (Foto: @mundodeportivo).

Juselu con su capa héroe

El Real Madrid tenía 21 minutos para reaccionar al golpe y Ancelotti modificó el plan con rapidez.

Camavinga y Modric por Tchouaméni y Kroos. Esperando para meter un 9 puro que pedía el partido a gritos. Así llegó un primer tanto que enrabietó al rey de Europa. Anulado desde el VAR por un empujón de Nacho a Kimmich antes de desviar el disparo de Fede Valverde y que Laimer lo metiese en su portería.

Era el todo o nada para el Real Madrid. Volcado en busca del milagro futbolístico. ya con Joselu en el campo para convertirse en héroe del madridismo. Tras ver perdonar la sentencia a otro ‘matador’ como Kane al contragolpe. Tras ver a ‘Vini’ perdonar la suya pero resarciéndose cuando Tuchel ya había hecho dos cambios de los que se arrepentiría -Kane y Musiala-, cuando el disparo del brasileño encontró el mal posicionamiento del cuerpo de Neuer.

El rechace lo devoró el hambre de Joselu. En boca de gol cuando la grada del Bernabéu echaba el resto impulsando a su equipo, para mandar a la red el centro de Rüdiger en un gol anulado en primera instancia y concedido desde el VAR ante la locura colectiva. Ya no hubo reacción de un Bayern noqueado. Como aquel City de Pep Guardiola hace dos años. Sin creer lo que estaba viviendo. El Real Madrid en otra final de Champions y ahora se cita con el Dortmund en Lóndres.

Real Madrid en otra final de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias

Joselu celebra su segundo gol que vale el boleto a Londres. (Foto: EFE)

A saber

  • Carlo Ancelotti es el segundo entrenador que más partidos ha dirigido de la Copa de Europa y de la Liga de Campeones incluyendo las fases previas con 209 encuentros, superando los 208 de Arsene Wenger, lista que comanda sir Alex Ferguson (Manchester United) con 214.
  • Ancelotti se convirtió en el único técnico que habrá dirigido seis finales, rompiendo su propia marca, escoltado por Miguel Muñoz, Marcello Lippi, Ferguson, Jurgen Klopp y Pep Guardiola, todos con cuatro.
  • Ahora tiene por delante en convertise en el único en ganar cinco títulos a Copa de Europa/Liga de Campeones, al superar en año pasado pasado a Bob Paisley. Lista donde están Zidane y Pep Guardiola con tres per cápita.
  • Real Madrid disputará el 1 de junio en el mítico estadio de Wembley en Londres su décimo octava final de la Copa de Europa, la tercera ante un equipo alemán y primera frente al Borussia Dortmund.
  • Sus dos anteriores ante clubes alemanes las ganó 7-3 al Eintracht en 1960 y 2-1 al Bayer Leverkusen en 2002, ambas en Glasgow.
  • El conjunto madridista ha superado cinco de sus siete últimas semifinales europeas.
  • Será la décimo octava final para el equipo más laureado del torneo. Real Madrid es el equipo que atesora más títulos, con 14, ganados en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022. Además, perdió el encuentro decisivo en 1962, 1964 y 1981.
  • Borussia Dortmund será su tercera final de la Liga de Campeones, tras eliminar a PSG en semifinales. Se proclamó en una ocasión, en 1997, en Múnich, cuando derrotó 3-1 a Juventus y perdió 2-1 en 2013 en finak alemana frente al Bayern Múnich en Londres. 
Real Madrid en otra final de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias

Carlo Ancelotti. (Foto: EFE).

Ficha técnica

Real Madrid (2): Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni (Camavinga, 70′), Kroos (Modric, 70′), Fede Valverde (Joselu, 81′), Bellingham (Militao,.90+8′); Vinícius y Rodrygo (Brahim, 81′). Entrenador: Carlo Ancelotti.

Bayern Múnich (1): Neuer; Kimmich, Dier, De Ligt, Mazraoui; Laimer, Pavlovic; Sané (Kim, 76′), Musiala (Choupo-Moting, 85′), Gnabry (Davies, 28′); y Kane (Müller, 85′). Entrenador: Thomas Tuchel.

Goles: Davies (68′), Joselu (88′ i 90+1′).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestado: Camavinga (90+11′). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu, de Madrid. Asistencia: 83.186 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobeño Willson Contreras se perderá al menos seis semanas tras fractura en su brazo (acn.com.ve)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído