Connect with us

Política

Nicolás Maduro sostiene encuentro con representantes del Partido Comunista de China

Publicado

el

Maduro se reunió con miembros del Partido Comunista China -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con la delegación del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), liderado por el viceministro del Departamento Internacional de la nación asiática, Chen Zhou.

En este encuentro, el jefe de Estado venezolano estuvo acompañado de la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores de Maduro; el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra; el viceministro para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Rander Peña y la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía Tatiana Pugh.

Por la parte China, estuvieron presentes el embajador de la República Popular China, Lan Hu; el Inspector de Disciplina del Comité Central del PCCh, Feng Jicai; la subdirectora General para América Latina y el Caribe, Wang Nan; y el jefe de Sección de la Comunidad Andina del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, Zhou Xiangmeng.

Psuv y Partido comunista de China estrechan lazos

Durante la reunión, el Mandatario nacional manifestó la intención de seguir fortaleciendo el trabajo conjunto entre el PCCh y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para intercambiar experiencias históricas.

En ese sentido, destaco que el PCCh recoge la síntesis histórica del pueblo chino, y el PSUV, por su parte, sostiene en casi 18 años, la historia de toda la lucha del pueblo venezolano. Al respecto, el Dignatario comentó que Venezuela y China “tenemos el reto de construir un nuevo mundo”.

Recientemente, una delegación venezolana sostuvo una agenda de trabajo en Beijing, capital de China, para acordar nuevos relacionamientos profundos con el Partido Comunista de China y con la Asamblea Nacional de China.

Lan Hu expresó su satisfacción por los logros

El diputado a la AN y presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria China–Venezuela, Nicolás Maduro Guerra, acompañó esta delegación y, como resultado de esta visita, precisó que China tiene como centro al ser humano, lo que permitió sacar de la pobreza a 800 millones de chinos.

“Nos une la visión humana del desarrollo. Nos unen las banderas de la humanidad compartida, porque al final en este planeta está la humanidad y el presidente Xi Jinping, lo ha expuesto en un destino compartido”, afirmó durante su participación en el programa presidencial “Con Maduro +” del pasado lunes.

Además, surgió la propuesta del estudio del pensamiento del líder Xi Jinping, para ser incorporado en los programas de formación del PSUV.

En ese espacio, el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en la República Bolivariana de Venezuela, Lan Hu, también expresó su satisfacción por los logros y avances y dijo que “estamos para implementar los consensos estratégicos e importantes entre usted y su compañero señor presidente Xi Jinping, para servir a nuestros pueblos, para beneficiar el desarrollo socioeconómico para fomentar el camino correcto, corresponde a la realidad de ambos países y también para construir conjuntamente un nuevo mundo, un mundo multipolar y un mundo de destino común para la humanidad”.

Con información de: Prensa Presidencial

No dejes de leer:

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Maduro reactivó la construcción del tercer puente sobre el Orinoco

Publicado

el

Maduro reactivó la construcción del tercer puente sobre el -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reactivó este lunes la construcción del tercer puente sobre el Orinoco, anuncio que realizó desde el estado Bolívar durante la transmisión de su programa “Con Maduro +” número 50.

El jefe de Estado detalló que el puente comprende 11 kilómetros entre Guárico y Bolívar. El mismo cuenta con un avance del 60%; pilotes sobre el río (100%), trocha ferroviaria y vialidad (100%) 2.280 metros.

Durante el segmento con Maduro más cerca, el Mandatario Nacional activó la recuperación e intervención a través del 1X10 del pediátrico de Guaiparo en San Félix.

De igual forma, activó la recuperación del Hospital Raúl Leonis de San Félix. Asimismo, la rehabilitación del Hospital y CDI “Dr. Arnaldo González” en Caicara del Orinoco. Maduro también activó la rehabilitación del Hospital Universitario Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar.

En este mismo orden de ideas, el Dignatario aprobó la construcción del boulevard de San Félix, municipio Caroní. Este llevará por nombre “Manuel Piar” y reemplazará el antiguo malecón.

Te puede interesar: María Corina Machado denunció arresto de 37 activistas durante precampaña

Maduro reactivó la construcción del tercer puente sobre el Orinoco

Designó a Héctor Silva como ministro de Desarrollo Minero Ecológico

“Vamos a avanzar en un proyecto de desarrollo de la minería amplia y diversa. Por eso, anuncio como ministro de Desarrollo Minero Ecológico a Héctor Silva”.

“Anuncio el nombramiento del actual presidente de la CVG como ministro y presidente de MINERVEN. Para que tome las riendas del desarrollo integral de esta región”.

Creó el viceministerio para la Atención de la Migración Venezolana.

El presidente creó el viceministerio para la Atención de la Migración Venezolana; y colocó al frente a Pedro Sazone, rector de la escuela de formación de diplomáticos “Pedro Gual”, quien estuvo presente en el programa.

Uno de esos vértices es la asistencia jurídica e identidad garantizada para los migrantes, explicó el Jefe de Estado. “Contratar abogados para evitar los abusos laborales, y garantizar los pasaportes a los venezolanos”, comentó el Presidente.

Otro de los vértices de la Gran Misión es la atención integral en lo social enfocados en educación, cultura y deporte, atención integral en lo social, para que puedan culminar sus estudios.

“Abusan de los inmigrantes venezolanos”

Denunció que Leopoldo López, Carlos Vecchio y otros más dirigen la banda de los coyotes, que abusan de los inmigrantes venezolanos. Afirmó tener información precisa y reveló que EEUU tiene las pruebas que les hemos dado, pero protegen a estos delincuentes.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó de manera tajante el proceso; que conllevó a la venta forzosa de la empresa de propiedad venezolana en Estados Unidos, Citgo, rematada como parte del esquema de agresiones que mantiene el país norteamericano contra Caracas.

“Tiene que haber justicia; tiene que haber cárcel”

El jefe de Estado denunció que “está en marcha la maniobra para ejecutar el despojo de Citgo a Venezuela”, por lo que exigió que “tiene que haber justicia; tiene que haber cárcel para todos los promotores del robo de Citgo”.

Comentó que “el gobierno de EEUU en complicidad con estas mafias (de sectores de la derecha y la oligarquía nacional), pretenden robarle Citgo a Venezuela”; y que estos mismos sectores conspiradores “están desesperados por raspar la olla”.

Según afirma el periodista y analista Werther Sandoval, “al pueblo de Venezuela le serán arrebatadas tres refinerías con una capacidad de refinación de 807.000 barriles por día. 38 terminales, 6 oleoductos y 4.200 estaciones de servicios, todo valorado entre 11.000 y 13.000 millones de dólares.”

Con información de ACN/UN/NT

No deje de leer: ONG deben seguir de cerca los acuerdos de la CPI con el Gobierno venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído