Conéctese con nosotros

Política

Nicolás Maduro sostiene encuentro con representantes del Partido Comunista de China

Publicado

el

Maduro se reunió con miembros del Partido Comunista China -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con la delegación del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), liderado por el viceministro del Departamento Internacional de la nación asiática, Chen Zhou.

En este encuentro, el jefe de Estado venezolano estuvo acompañado de la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores de Maduro; el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra; el viceministro para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Rander Peña y la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía Tatiana Pugh.

Por la parte China, estuvieron presentes el embajador de la República Popular China, Lan Hu; el Inspector de Disciplina del Comité Central del PCCh, Feng Jicai; la subdirectora General para América Latina y el Caribe, Wang Nan; y el jefe de Sección de la Comunidad Andina del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, Zhou Xiangmeng.

Psuv y Partido comunista de China estrechan lazos

Durante la reunión, el Mandatario nacional manifestó la intención de seguir fortaleciendo el trabajo conjunto entre el PCCh y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para intercambiar experiencias históricas.

En ese sentido, destaco que el PCCh recoge la síntesis histórica del pueblo chino, y el PSUV, por su parte, sostiene en casi 18 años, la historia de toda la lucha del pueblo venezolano. Al respecto, el Dignatario comentó que Venezuela y China “tenemos el reto de construir un nuevo mundo”.

Recientemente, una delegación venezolana sostuvo una agenda de trabajo en Beijing, capital de China, para acordar nuevos relacionamientos profundos con el Partido Comunista de China y con la Asamblea Nacional de China.

Lan Hu expresó su satisfacción por los logros

El diputado a la AN y presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria China–Venezuela, Nicolás Maduro Guerra, acompañó esta delegación y, como resultado de esta visita, precisó que China tiene como centro al ser humano, lo que permitió sacar de la pobreza a 800 millones de chinos.

“Nos une la visión humana del desarrollo. Nos unen las banderas de la humanidad compartida, porque al final en este planeta está la humanidad y el presidente Xi Jinping, lo ha expuesto en un destino compartido”, afirmó durante su participación en el programa presidencial “Con Maduro +” del pasado lunes.

Además, surgió la propuesta del estudio del pensamiento del líder Xi Jinping, para ser incorporado en los programas de formación del PSUV.

En ese espacio, el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en la República Bolivariana de Venezuela, Lan Hu, también expresó su satisfacción por los logros y avances y dijo que “estamos para implementar los consensos estratégicos e importantes entre usted y su compañero señor presidente Xi Jinping, para servir a nuestros pueblos, para beneficiar el desarrollo socioeconómico para fomentar el camino correcto, corresponde a la realidad de ambos países y también para construir conjuntamente un nuevo mundo, un mundo multipolar y un mundo de destino común para la humanidad”.

Con información de: Prensa Presidencial

No dejes de leer:

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta 

Publicado

el

Armando Amengual oficializó su candidatura - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Con el respaldo histórico de más de 20 organizaciones políticas y civiles, Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia, en un acto de unidad sin precedentes, realizado ayer lunes 30 de junio, donde presentó sus propuestas para rescatar la ciudad y solucionar los problemas más urgentes de los valencianos.

En un ambiente de convicción, entusiasmo y alegría, Amengual, fue recibido con aplausos por sus acompañantes durante la rueda de prensa, donde el candidato agradeció el apoyo de fuerzas políticas como Un Nuevo Tiempo, Unión y Cambio, Lápiz, Fuerza Vecinal, MIN Unidad, Movimiento Ecológico, Soluciones, Bandera Roja, Acción Democrática y COPEI.

Igualmente mencionó a Primero Venezuela, Voluntad Popular, Unidad Visión Venezuela, Venezuela Unidad, Cambiemos, Avanzada Progresista, El Cambio, Movimiento Republicano, Primero Justicia, UNE y Alternativa Uno.

También puede leer: Yerno del opositor Edmundo González irá a juicio por estos seis delitos

Armando Amengual oficializó su candidatura - Agencia Carabobeña de Noticias

Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia

“Aquí estamos con los brazos abiertos, no para confrontar, sino para gobernar y construir una fuerza que una a toda Valencia, así como nos ha unido a nosotros”, expresó Amengual, quien se presentó como la opción con experiencia, compromiso y soluciones concretas para rescatar la ciudad.

Aseguró que lo que antes parecía inalcanzable hoy es una realidad: “Todas las fuerzas democráticas y de oposición estamos unidas para conquistar Valencia”. Reiteró su compromiso de gobernar para todos, sin distinción de color político o ideología.

Armando Amengual oficializó su candidatura - Agencia Carabobeña de Noticias

Propuestas claras y acciones concretas

Armando Amengual oficializó su candidatura - Agencia Carabobeña de NoticiasAmengual detalló sus primeras iniciativas enfocadas en convertir a Valencia en un municipio saludable, educado, culturalmente dinámico y económicamente próspero.

Entre sus compromisos destacan la recuperar la Ruta de la Salud, iniciativa del recordado alcalde Francisco “Paco” Cabrera, recuperar las escuelas y preescolares municipales, garantizando comedores y dotación escolar; así como revisar las tasas de impuestos y aseo, para incentivar a los comerciantes.

“Vamos a demostrar que, con impuestos solidarios y gestión eficiente, Valencia será un municipio atractivo para emprendedores y comerciantes”, dijo, reafirmando su compromiso con una administración humana, transparente y alejada de demagogia.

De igual manera, resaltó entre sus propuestas la creación de un hospital veterinario público, respondiendo a las demandas de la sociedad civil; lo que además está contemplado en la ley.

El candidato confía en la movilización ciudadana para lograr un cambio en las elecciones del 27 de julio, por lo que hizo un llamado a los valencianos a sumarse a esta propuesta de soluciones reales y gobierno inclusivo.

Con una ovación cerrada, el acto reflejó el optimismo y la determinación de un equipo unido por el rescate de Valencia.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: ¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído