Connect with us

Política

Edmundo González y María Corina Machado participaron en Conferencia Anual sobre las Américas (+Video)

Publicado

el

Edmundo González y María Corina Machado participaron en Conferencia Anual sobre las Américas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Los opositores venezolanos Edmundo González y María Corina Machado participaron este miércoles de manera virtual en la Conferencia Anual de Washington sobre las Américas.

En redes sociales divulgaron videos de las declaraciones del candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática. Al diplomático también lo respaldan las tarjetas de Un Nuevo Tiempo y Movimiento Por Venezuela para las presidenciales del 28 de julio.

«En estos momentos estamos muy esperanzados, no solo optimistas; sino esperanzados de ganar la reconstrucción de nuestra democracia», afirmó González Urrutia durante la actividad. Destacó la importancia de que la comunidad internacional participe como observadora de las elecciones. «Es vital para nosotros», dijo el candidato.

Edmundo González y María Corina Machado participaron en Conferencia Anual sobre las Américas

Machado habló de la importancia de las elecciones. «Después de 25 años de perturbaciones en Venezuela, existe una oportunidad única; una oportunidad real, de cambio y democratización de nuestro país», indicó.

Según reporte publicado por El Nacional, la preocupación en la comunidad internacional por la continuidad del chavismo es latente. “No solo por cómo afectaría esto a la población venezolana, que se ha visto inmersa en una crisis durante años; enfrentando desafíos económicos, sociales y políticos. Esta coyuntura también ha afectado a otros países del mundo debido al fenómeno de la migración”.

Te puede interesar: Grupo de Amistad Venezuela–Colombia evalúa situación fronteriza

Citó cifras de la Acnur, en las cuales señalan que más de 7,7 millones de personas han salido de Venezuela buscando protección y mejor calidad de vida. En su página web dan un panorama de lo que ha ocurrido con la diáspora.

«La mayoría -más de 6,5 millones de personas- ha sido acogida por países de América Latina y el Caribe. En las Américas y en el resto del mundo, Acnur trabaja para apoyar la inclusión de venezolanos en las sociedades. Estas generosamente les han brindado acogida y para encontrar soluciones que generen estabilidad. Asimismo, para fomentar el crecimiento y el desarrollo de sus comunidades», explicaron.

Con información de ACN/EN

No deje de leer: Enrique Márquez propone un acuerdo con garantías para “todos” (+ video)

Política

Maduro tiene el “control absoluto” de los medios públicos en campaña, denuncia Pérez Vivas

Publicado

el

Maduro tiene el control absoluto de los medios - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @CesarPerezVivas
Compartir

El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas denunció este viernes 12 de julio que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro tiene el control absoluto de los medios de comunicación del Estado, en “detrimento de los demás competidores”, cuando el país se encuentra en campaña electoral, de cara a las presidenciales del 28 de julio.

“El señor Maduro usa y abusa de los recursos del Estado (…). Tiene el control absoluto de los medios de comunicación. Nuestro nombre aparece ahí (…), es objeto de burla, de calumnia, de ofensa de parte de los voceros del Gobierno”, dijo Pérez Vivas a través de un vídeo publicado en X.

También puede leer: CEV pide cese persecución política de cara a comicios presidenciales (+ video)

Maduro tiene el control absoluto de los “medios

El antichavista, que encabezó un acto político en el estado Guárico, se refirió así a los calificativos que emplea el chavismo en sus mítines, transmitidos por el canal del Estado VTV, en los que llaman “inmundo” al candidato Edmundo González Urrutia, abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el mayor bloque opositor.

Por ello, exhortó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) a “regular el uso de los medios del Estado”. Ya que “no pueden” estar “al servicio” de “la candidatura de Maduro”, que buscará un tercer sexenio consecutivo en estos comicios.

1.400 minutos de transmisiones

En la primera semana de campaña, que comenzó el 4 de julio, Maduro copó las transmisiones del canal público durante, al menos, 1.400 minutos. Mientras que ninguno de sus nueve contendientes acumuló siquiera el 1 % de ese tiempo en esta pantalla del Estado, lo que viola la normativa establecida por el CNE para estos comicios, aunque, hasta el momento, la institución no se pronunció al respecto.

Pérez Vivas dijo también que la campaña es “atípica” y “totalmente desigual”. Pero -aseguró- va a “ganar” González Urrutia, que lidera la intención de voto, según las encuestadoras tradicionales.

“Nosotros andamos exponiendo la vida, nuestra familia, nuestro patrimonio todos los días y ellos (el chavismo) siempre están al acecho, usando la represión de los cuerpos de seguridad del Estado, para hostigar a quienes estamos en esta lucha”, señaló el exgobernador.

En las elecciones competirán, además de González Urrutia y Maduro, otros ocho candidatos, en su mayoría disidentes de la oposición tradicional. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Presidente Maduro en Valencia: “Soy el presidente de un pueblo independiente, libre y soberano”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído