Connect with us

Nacional

CTV espera por un salario de al menos 200 dólares

Publicado

el

CTV espera por un salario de al menos 200 dólares-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un salario de al menos 200 dólares espera la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) mediante un acuerdo entre el chavismo, empresariado y sector laboral.

Así lo manifestó José Elías Torres, presidente de la CTV, durante una entrevista concedida a Unión Radio. Detalló que ahora se planteó una metodología para entrar a discutir los montos y establecer el salario mínimo “en base al método de equilibrio”.

“Si llegamos a eso o ver si el gobierno nos sorprende con $250 porque hemos estado rezagados por mucho tiempo”, agregó. Reiteró que la propuesta es de un salario mínimo de al menos $200 mensuales.

“Tomando en cuenta además del ingreso, la inflación, el IPC, la canasta alimentaria del Observatorio Venezolano de Finanzas, Cedice y el Cendas. Un promedio de las tres y buscamos una media que nos da para cuatro personas por familia entre $210 o $220”, acotó.

Como es de recordar, el Presidente Nicolás Maduro fijó el ingreso mínimo de los trabajadores venezolanos será de 100 dólares. Pero realmente no hubo aumento salarial, pues aumentó el “bono de guerra”, dirigido a los empleados públicos, jubilados y pensionados; mientras que el bono de alimentación (Cestaticket) se mantuvo en 40 dólares.

CTV espera por un salario de al menos 200 dólares

El último aumento salarial decretado por el gobierno nacional fue en marzo de 2022. En ese entonces, el sueldo mínimo se fijó en 130 bolívares, el equivalente a unos 30 dólares mensuales a tasa oficial. Hoy, tras la abrupta devaluación del bolívar escasamente equivale a 3,60 dólares.

CTV espera por un salario de al menos 200 dólares-acn

La canasta alimentaria familiar alcanzó un precio de $531,95.

De acuerdo al Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la canasta alimentaria familiar durante diciembre del 2023 alcanzó un precio de $531,95.

En bolívares, el monto asciende a Bs 20.214; utilizando un tipo de cambio paralelo de Bs 38 por dólar como promedio. Esto quiere decir que, para adquirir los 60 productos básicos que debe consumir una familia de cinco personas para cubrir todas sus necesidades alimenticias; se necesitan más de cinco ingresos mínimos de $100.

Con información de ACN/CD

No deje de leer:

Durante 96 horas el polvo del Sahara cubrirá zonas del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jorge Rodríguez: “Estados Unidos no cumplió con su palabra y compromiso” (+Video)

Publicado

el

Jorge Rodríguez: “Estados Unidos no cumplió con su palabra y compromiso”-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El jefe de la Delegación del Diálogo de Venezuela, Jorge Rodríguez, indicó que Estados Unidos no cumplió con su palabra y compromiso; al referirse a la revocatoria del alivio de sanciones sobre el petróleo y gas venezolano, que expiran este jueves 18 de abril.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) reiteró que Venezuela respetó su palabra y compromiso con los acuerdos firmados con el gobierno de Joe Biden. “Nosotros respetamos nuestra palabra; Jamás toleraremos ultimátum. Hay que ver quién cumplió y quién no cumplió con su palabra y compromiso.

“Hay registros fotográficos de la reunión que se dio en Qatar. Anoten quién tiene palabra y quién no, quién tiene dignidad y quién no”, expresó. Rodríguez confirmó además que Venezuela y EE.UU. firmaron los dos memorándum de entendimiento el pasado 28 de septiembre.

Jorge Rodríguez: “Estados Unidos no cumplió con su palabra y compromiso”

“Aquí están los dos documentos, los dos Memorándum de entendimiento firmados entre ambos países Venezuela -EE.UU. el 28 de septiembre”; dijo con unos documentos en mano suscritos por Brian A. Nichols y su persona.

Reuniones con funcionarios de EE.UU.

Señaló que desde el mes de mayo del 2023 se han realizado encuentros con representantes del Gobierno de los Estados Unidos; donde la delegación venezolana expuso que las sanciones contra el país son ilegales, ilegítimas y estaban reñidas con el derecho internacional.

Sostuvo que con dichos encuentros buscaban que se “generaran puentes para poder conversar y en efecto eso ocurrió. Desde el primer momento, la intención era la búsqueda del levantamiento de las sanciones contra Venezuela; de las medidas coercitivas unilaterales con el país (…). Esas sanciones jamás debieron imponerse por ilegales; ilegitimas y porque estaban reñidas por el derecho internacional”, añadió.

https://twitter.com/data_viva/status/1780710568305041838

Agregó además que desde que iniciaron los diálogos con la delegación estadounidense, “hasta la fecha, van 9 conspiraciones contra la Paz de la República. 9 intentos de actuar contra altos funcionarios de la República, incluyendo al Presidente Nicolás Maduro Moros”.

Te puede interesar: Ratifican a Gladys Gutiérrez como embajadora de Venezuela en España

Sin embargo, acotó que la delegación venezolana se encuentra abierta a mantener conversaciones dentro del respeto, la soberanía y la independencia venezolana.

“Si quieren hablar con nuestra dignidad, con nuestra decencia, con nuestro apego irrestricto a nuestra Constitución, a nuestra independencia y soberanía hablamos con quien sea. Dejando siempre claro que Venezuela no es un país tutelado. Que Venezuela es un país independiente; un país soberano que hace muchos años se sacudió de cadenas imperiales”, comentó.

Elecciones libres

El diputado aseguró que todos los venezolanos que cumplan con lo establecido por la Constitución y las leyes pueden participar libremente como candidatos en las Elecciones Presidenciales.

“Pueden participar todos los candidatos que cumplan con los requisitos que establece la Ley. Si no cumplen con la Constitución y las leyes; nosotros no podemos avalar que se viole la Constitución y las leyes. Lo dijimos decenas de veces”, sentenció.

“Hemos crecido y saldremos adelante”

Además, el parlamentario reiteró que las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio se desarrollarán en paz y con seguridad.  “Tengan la plena seguridad de que se darán las elecciones este próximo mes de julio de 2024. Venezuela ha demostrado que en medio de las más severas sanciones hemos crecido y saldremos adelante”.

Destacó también que el país ha crecido con trabajo y esfuerzo propio. “Hemos demostrado que podemos producir la comida que nos comemos. Hemos demostrado que podemos conseguir consensos y alianzas; con sectores que están en contra de las sanciones que nos han impuesto”, dijo.

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído