Sucesos
Remigio Ceballos: delitos alcanza una reducción del 24.3% en el país
Desde la capital del estado Sucre, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, informó que lograron una reducción del 24.3% de los delitos en Venezuela este año, en comparación al 2023.
El también Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), indicó que “la reducción del cometimiento de delitos en todo el territorio nacional, es gracias a las políticas de seguridad ciudadana implementadas por el Gobierno Bolivariano y apalancadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz”.
Tambien resaltó que capturaron una banda en la carretera nacional Troncal 10, entre los estados Sucre y Monagas. “Estos individuos pretendían secuestrar un vehículo con alimentos, sin embargo, con el accionar inmediato de los órganos de seguridad ciudadana se logró dar un golpe duro a estas mafias que ponen el riesgo la vida de la población; no obstante, está a orden de la jurisdicciones”.
Te puede interesar: Arrestado sujeto fugado del centro penitenciario Tocorón
Indice delictivo baja en el país
Asimismo, Ceballos Ichaso, precisó que cuentan con un plan de seguridad nacional; desarrollado también en el estado Falcón y Yaracuy en coordinación con la ayuda de los Gobernadores y los Alcaldes para la Defensa Integral de la Nación.
Por otra parte, señaló que el Gobierno, avanza en el combate en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas. “Hemos incautado más de 18 toneladas en lo que va de año y seguiremos avanzando contra todas las mafias dentro y fuera de nuestras fronteras».
De igual manera, inidcó que con relación al periodo de inicio de la temporada de lluvias en el país, Remigio Ceballos Ichaso, explicó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, se encuentra activo y preparando las acciones necesarias para dar inicio al Plan de Atención de Lluvias en el territorio nacional.
Con información de NDP
No dejes de leer: Rescatistas encuentran viva a parapentista que se precipitó en el Ávila (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Deportes16 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes20 horas agoWalker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)
-
Deportes9 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Carabobo20 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena


