Connect with us

Sucesos

Rescatistas encuentran viva a parapentista que se precipitó en el Ávila (+video)

Publicado

el

Rescatistas Encuentra parapentista Minerva Morales viva en el Ávila -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Luego de dos días de intensa búsqueda, rescatistas encuentran viva a la parapentista, Minerva Morales (26A), quien la tarde del 1° de mayo se precipitó cuando sobrevolaba el Ávila.

A través de las redes sociales Román Camacho, periodista de sucesos, confirmó la información. Indicó que los rescatistas que iban por tierra la localizaron. Una vez logren su extracción, la trasladarán a un centro asistencial para que la evalúen.

De igual manera indicó que en las labores de búsqueda, salvamento y rescate, uno de los funcionarios, de los Bomberos de Miranda, sufrió una mordedura de serpiente. También  esperan su extracción para el respectivo chequeo médico.

Como es de recodar, Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil Pérez  informó de las operaciones de búsqueda de la parapentista.

Te puede interesar: FANB derribó dos aeronaves que ingresaron en forma ilegal a Venezuela (+Video)

Rescatan a parapentista perdida en el Ávila

Indicó que Morales realizaba vuelo en parapente y entra en pérdida precipitandose en zona montañosa del Parque Nacional Warairarepano. Específicamente  en el Sector Fila Cachicamo, al Noroeste de Guatire, estado Miranda.

Así mismo añadió que más de 50 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Bomberos Forestales, Protección Civil, Inparques, agrupaciones voluntarias y rescatistas, realizaban patrones de búsqueda a pie desde la tarde del miércoles.

De igual manera añadió que el jueves activaron el empleo de drones y sobrevuelo aéreo para la localización de la parapentista. La tarde del jueves los rescatistas lograron avistar la vela del parapente. “Está en la copa de un árbol, no lograron visualizar a la parapentista, se presume cortó las cuerdas y bajo del árbol”, tuiteó el comisionado Jefe de la Policía de Chacao, Alberto Prato.

Finalmente la encontraron la mañana de este viernes. Se espera que en las próximas horas, las autoridades den más detalles de este rescate y el estado de salud de la parapentista y el rescatista herido.

Con información de ACN

No dejes de leer: Arrestado sujeto fugado del centro penitenciario Tocorón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Sucesos

Armada francesa incauta 1,1 toneladas de cocaína en un barco venezolano en el Caribe

Publicado

el

Armada francesa incauta cocaína venezolano - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

La Armada de Francia incautó 1.155 kilos de cocaína dentro de un barco de Venezuela y detuvo a sus tres tripulantes en aguas del mar Caribe, cerca de la isla de Martinica, informó este lunes 17 de junio la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) del país suramericano.

La defensa marítima de Francia “interceptó la embarcación de bandera venezolana denominada ‘Magdalena II’, donde se procedió a la detención de sus 3 tripulantes: 1 venezolano, 1 colombiano y 1 uruguayo”, explicó en X el jefe de la Sunad, Richard López Vargas, que compartió fotografías del hallazgo.

Acto seguido, los tres detenidos -de quienes no se conocen más detalles- fueron entregados a las autoridades venezolanas “para continuar la judicialización del caso”.

Armada francesa incauta cocaína venezolano

Con esta operación, precisó López Vargas, el total de drogas incautadas en lo que va de año subió a 25 toneladas, lo que supera en 5,18% la cantidad decomisada en el mismo período de 2023.

Te puede interesar: Captado el momento en el que conductor se pasa el semáforo y arrolla a dos personas en Chacao (+video)

A finales de mayo, en otra operación conjunta, Francia y Venezuela incautaron 2.400 kilogramos de cocaína en aguas de Martinica, lo que dejó un saldo de 10 detenidos, cuyas nacionalidades no fueron reveladas.

Solo en aguas internacionales, las autoridades venezolanas han incautado más de 4,2 toneladas este año, según la Sunad.

De acuerdo con los datos de la institución, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y agentes de distintos cuerpos de seguridad incautaron el año pasado un total de 52.186,8 kilos de drogas, un 10 % más respecto a los 47.264,8 kilos en 2022.

Con información de ACN / efe

No dejes de leer: Cicpc captura a 38 personas en varios operativos y por distintos delitos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído