Conéctese con nosotros

Nacional

Así será el nuevo formato de licencias para conducir en Venezuela

Publicado

el

Licencias de conducir tendrán nuevo formato Intt - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La licencia de conducir, tendrá un nuevo formato que incorporará medidas de seguridad actualizadas. Así lo dio a conocer el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), general Gabriel Aguana Rodríguez.

Según Aguana Rodríguez, el nuevo diseño de la licencia contará con una impresión en policarbonato de siete capas, lo que proporcionará mayor durabilidad y seguridad. Estas nuevas características están alineadas con los estándares internacionales.

“Nos hemos preocupado por la prevención y el fortalecimiento de la plataforma tecnológica e innovación en nuestros documentos. Por ello, se trabaja en el cambio del formato de la licencia para conducir”, dijo durante una entrevista con el medio Primicias Venezuela.

Te puede interesar: ¡A sacar paraguas! Este domingo 5 de mayo continúan las lluvias en el país

Nuevo formatos de licencias para conducir

Sin embargo, el funcionario explicó que el proyecto se encuentra en la etapa final de pruebas y que pronto se implementarán los protocolos para la obtención de la licencia en su formato físico.

El objetivo principal de esta actualización es facilitar los convenios de canje de licencias de conducir con otros países. Lo que beneficiará a los conductores venezolanos en el extranjero.

Aunque Aguana Rodríguez no especificó el período exacto, mencionó que el nuevo formato coexistirá con el documento actual durante un tiempo determinado.

Además, anunció que la licencia de Sexto Grado reemplazará al Título Superior Profesional, como parte de los cambios en los documentos oficiales de conducción.

Reforma de la Ley de TT

Por otro lado, el presidente del INTT también mencionó que se encuentran elaborando una reforma de la Ley de Transporte Terrestre para reducir los accidentes de tránsito. Esta incluirá la creación del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, el cual permitirá monitorear los índices de siniestralidad y aplicar políticas preventivas.

Del mismo modo, Aguana Rodríguez adelantó que se implementará un sistema de multas digital, con una Unidad de Multas Vial, que utilizará una moneda de alta denominación internacional. También se establecerá un Registro Nacional Único de Transporte y Tránsito Terrestre, que será crucial para los trámites de traspaso de vehículos.

Con información de El Nacional

No dejes de leer: UCV recibirá el primer Congreso Venezolano de Energía, Movilidad y Sostenibilidad

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído