Connect with us

Deportes

Falleció César Luis Menotti, seleccionador de la Argentina campeona del mundo en 1978

Publicado

el

falleció César Luis Menotti El Flaco, exseleccionador de Argentina -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

A los 85 años, falleció César Luis Menotti, “El Flaco”, seleccionador de la Argentina campeona del mundo en 1978. La noticia fue dada a conocer por la Asociación del Fútbol Argentino, AFA, en su cuenta de X.

“La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de @Argentina. ¡Hasta siempre, Flaco querido!”, se lee en el mensaje.

Menotti se desempeñaba en los últimos años como el director de selecciones de AFA, tras haber tenido una exitosa carrera como jugador y como técnico.

Estado de salud delicado

El mito argentino, había sido ingresado en el Sanatorio Agote de Recoleta (Buenos Aires) a finales de marzo por un severo cuadro de anemia complicado luego por una tromboflebitis. Menotti estaba consciente, pero su estado de salud preocupaba. Le dieron el alta el 10 de abril.

“Está bien, lúcido, y con ganas de irse ya a su casa”, le dijeron al diario ‘Olé’ fuentes de su entorno. Este domingo se conoció de su triste partida física, en Buenos Aires.

Te puede interesar: “Desafío Diego Ibarra 2024” recibirá 1000 atletas de todo el país

Su carrera como técnico

Cómo jugador hizo parte de Rosario Central y otros equipos de Sudamérica, pero fue su trabajo como técnico el que lo dio a conocer globalmente.

Su primer logro como técnico fue con Huracán, equipo al que condujo a su primer título profesional en 1973. Por esa razón se le otorgó la dirección técnica de la selección nacional de Argentina.

Su designación cambiaría la situación de un equipo que pese a contar con jugadores sobresalientes, nunca parecía estar a la altura de su potencial a la hora de ganar torneos.

En el Mundial de 1978, celebrado precisamente en suelo argentino, Menotti condujo al equipo local a conseguir su primer título mundial. Un triunfo que puso fin a décadas de fracasos.

En el Mundial de 1982 volvió a dirigir a Argentina, pero el equipo quedó eliminado en la segunda ronda, a pesar de que ya contaba en sus filas con un joven Diego Maradona.

Entonces, Menotti salió de la albiceleste que quedó bajo la dirección de Carlos Bilardo, quien con un estilo de juego centrado en los resultados -completamente contrario al de Menotti – llevó a la selección a ganar el Mundial en 1986 y a quedar subcampeones en 1990.

El Flaco y el fútbol de ataque

El compromiso de Menotti con el fútbol de ataque lo convirtió en una suerte de ícono para los románticos de ese deporte y generó una polarización de estilos y una feroz rivalidad entre el “Menottismo” y el “Bilardismo”.

Pero “El Flaco” no solamente apostaba por el ataque dentro de la cancha, sino también fuera de la misma por lo que se granjeó muchos enemigos debido a sus declaraciones frontales y directas.

Sus decisiones tampoco escapaban de la polémica y entre estas se incluyen las críticas que recibió por haber dirigido a la selección argentina en el periodo en que el ese país estuvo regido por un régimen militar (1976-1983) señalado por numerosos abusos y violaciones a los derechos humanos.

Tras su paso por el seleccionado albiceleste, Menotti dirigió equipos de primera línea como el Barcelona, Boca Juniors y River Plate.

En los últimos años se había dedicado a ser el director de selecciones de la AFA, donde hizo parte del equipo que logró el Mundial de Qatar 2022.

Con información de Marca/BBC

No dejes de leer: Así celebró Ancelotti el triunfo del Real Madrid en la Liga (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Senadores de Caracas ganó el primero de la final con nocaut en la LMBP

Publicado

el

Senadores de Caracas ganó el primero-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Senadores de Caracas inició con ímpetu la final de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP). Los capitalinos vencieron este lunes por la vía del nocaut 13-2 a Líderes de Miranda.

El movimiento de carreras inició en el propio primer episodio cuando el senado anotó sus primeras dos rayitas. Sencillos impulsores de Dariel Álvarez y Sandber Pimentel colocaban las acciones 2-0.

Con un rally de siete carreras en el segundo tramo, Senadores mantenía su curso de terminar el juego temprano. Rayder Ascanio produjo con doblete. Mientras que Sandber Pimentel desató su poder para conectar un vuelacerca y ampliar la ventaja. Alberto González también dijo presente en el juego con hit productor.

Líderes anotó sus únicas dos carreras en el cuarto episodio. Harvin Mendoza conectó un triple que trajo al plato a Kelvin melean. Posteriormente, anotaría por un passed ball del lanzador de Senadores.

Los capitalinos pusieron cifras definitivas en el cotejo con un racimo de cuatro carreras en el cierre del quinto inning. Rayder Ascanio dio su segundo doble del juego que trajo a la caja registradora a Yoelkis Guibert. Wilson García también dio un tubey impulsor, mientras que, Arturo Nieto con sencillo se encargó de dejar las acciones 13-2.

También puede leer: ¡Argentina campeón de Copa América! Un toro reventó a Miami (Fotos + videos)

El lauro se lo llevó Julio Vivas (1-0) al trabajar por espacio de 5.0 inning, recibió seis hits, dos carreras y ponchó a uno. El revés fue para Dylan Unsworth (0-1) que solo estuvo 1.1 inning en el morrito. Toleró siete hits, seis carreras limpias y ponchó a dos contrarios.

El Almirante es el mánager del año

Carlos García se quedó con el galardón como mánager del año de la Liga Mayor de Beisbol Profesional 2024.

Así fue anunciado en las redes sociales de la LMBP, “El Almirante quien tiene una amplia trayectoria en los banquillos se alzó con 19 votos al primer lugar para un total de  133 puntos. García superó a Robert Pérez, mandamás de Caciques de Distrito que recibió 14 votos para el primer lugar.

Esta es su cuarta temporada al mando de Líderes, equipo que disputará la semifinal del beisbol de verano por segundo año consecutivo.

En declaraciones para LMBP.Com García aseguró que: “Me siento honrado por el reconocimiento que sin duda es una premiación colectiva junto a mi staff y peloteros. Todos trabajamos con pasión para dar lo mejor a nuestra organización”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LMBP (@lmbp_ve)

Lewis Castillo es el Novato del Año

Lewis Castillo se alzó este sábado como el Novato del Año de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), el criollo de 21 años es el primer jugador de Delfines que gana el galardón.

Con una temporada en la cual brilló tanto en la defensiva como ofensivamente Castillo hijo del recordado jugador José Castillo ha sabido cómo hacer ver su fuerza en el terreno de juego.

Según información de la página de la LMBP el jugador  acumuló 129 puntos y obtuvo el premio superando a Brainer Bonaci (111) perteneciente a Senadores de Caracas.

Sobre este premio Castillo indicó en declaraciones para la Liga que: “Esto representa algo muy grande para mi vida profesional y personal (…) Agradezco a Dios, a los familiares que están conmigo y a mi papá. A ellos les dedico este logro”.

Con información de ACN/Líder

No deje de leer:

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído