Conéctese con nosotros

Sucesos

Un árbol cayó sobre una Encava y dejó 4 muertos en el estado Táchira

Publicado

el

árbol cayó Encava táchira - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

 Un árbol cayó sobre una unidad de transporte Encava, que cubría la ruta San Cristóbal – Guasdualito, en Táchira, este 1 de julio, dejando cuatro personas muertas y 11 heridas.

Según reportaron medios locales, el  accidente ocurrido a la altura del sector Campos Barinas de San Joaquín de Navay, municipio Libertador. Al parecer las fuertes lluvias y vientos habrían causado que el árbol se derrumbara.

Las imágenes circulan a través de redes sociales. Se pudo conocer que a los heridos los  trasladaron a centros asistenciales. Aún no han sido reveladas las identidades de las personas fallecidas en este trágico suceso.

Estragos en Táchira por lluvias

Como es de recordad las precipitaciones registradas en los últimos días han causado estragos en el estado Táchira, lo que ameritó un despliegue especial por parte del organismo del Estado.

Las lluvias causaron aumentos de caudales de los ríos y quebradas, así como deslizamientos de tierra, afectando vías y viviendas.

En este sentido durante el fin de semana el Gobernador de Táchira, Freddy Bernal, junto a la Comisión del Alto Gobierno, inspeccionó las obras que se ejecutan en las zonas impactadas por lluvias en la entidad fronteriza.

Bernal estuvo acompañado por el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Jorge Elieser Márquez; el Ministro de obras, Juan José Ramírez; el Comandante de la ZODI Táchira, G/D Michell Valladares. Así como también,  de la comisión multidisciplinaria que ha dado respuesta inmediata a la población en materia de atención social, seguridad, prevención y desalojo, así como todo el despliegue operativo.

«Tenemos evaluación de viviendas que hay que sustituir. Estamos trabajando con el mercado secundario», indicó el gobernador destacando que se mantiene en constante comunicación con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez y el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

 

Con información: Noticias de aquí / Últimas Noticias

No dejes de leer: Cabello anuncia nueva incautación de droga y detenciones por terrorismo y narcotráfico

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Sucesos

Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela

Publicado

el

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela, que se cumplen este 24 de agosto y que aún no hay un estimado de desaparecidos.

La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.

Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.

Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.

Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.

En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.

«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.

Viviendas inhabitables

De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.

Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.

La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído