Internacional
Explosión de una fábrica farmacéutica en Tarángana, India, suma 34 fallecidos
Al menos 34 personas murieron en la explosión de una fábrica farmacéutica en el estado de Tarángana, India informaron las autoridades locales.
La explosión se registró el lunes 30 de junio en una planta de la compañía química india Sigachi, especializada en la fabricación de celulosa microcristalina (MCC), un compuesto clave utilizado en las industrias farmacéutica y alimentaria.
Al respecto este martes el superintendente de Policía del distrito, Paritosh Pankaj, informó que «se han encontrado varios cadáveres bajo los escombros al retirarlos. 31 cuerpos han extraído de los escombros, mientras que tres murieron en el hospital mientras recibían tratamiento”. “El último tramo de la operación de rescate sigue en marcha «, agregó en declaraciones a la agencia india PTI.
Explosión en India
De igual manera, 44 individuos fueron heridos por la explosión, la cual provocó un incendio en una zona industrial cerca de Hyderabad, en el centro de India.
Por otra parte, alrededor de 90 personas estaban presentes en sus puestos de trabajo en el instante de la explosión, informó el ministro de Salud de Telangana, Damodar Rajanarasimha.
«La explosión hizo estallar por completo el almacén industrial y la fuerza fue tan intensa que algunos trabajadores salieron despedidos cayendo a unos 100 metros de distancia«, reveló el ministro de acuerdo con el relato de los testigos.
El Gobierno del estado de Telangana, en la zona central de la India, ha designado a un comité para investigar las causas de la explosión. Presumen que la explosión la pudo generar una reacción química.
Así mismos, se prevé que este martes, el jefe del Gobierno de la región, Revanth Reddy, visite el hospital donde se encuentran los heridos y se reúna con familiares de las víctimas.
Los accidentes industriales son frecuentes en la India. En agosto de 2024, una explosión en una fábrica farmacéutica en el estado de Andhra Pradesh, provocada por una fuga de líquido inflamable, causó 17 muertes.
Con información: Telesur/ DW
No dejes de leer: Senado de EE.UU. aprueba megaproyecto de ley de Trump (+ vídeo)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Deportes23 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Economía16 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política13 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional14 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año


