Sucesos
FANB incauta 194 Kl de droga oculta en una camioneta con placas diplomáticas (+video)
Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la Fría, estado Táchira, lograron incautar 194 kilos de presunta droga, escondidos en un vehículo con presunta placas diplomáticas.
En un video difundido en las redes sociales se observa el momento en el que los uniformados del PAC Carira, paran una camioneta color blanco, con placas rojas identificadas con los números 24-21. De la misma se ve descender dos hombres muy bien vestidos.
De inmediato, el conductor presentó sus manos ante un oficial del referido PAC, quien se ve confundido ante la actitud del hombre. Seguidamente, el sujeto le indicó que estaba transportando drogas. Así mismo, el acompañante también se entregó a las autoridades sin mayor resistencia.
Te puede interesar: Remigio Ceballos: delitos alcanza una reducción del 24.3% en el país
La droga estaba ocultas en unas maletas
En ese sentido, se conoció que, la droga era transportada en unas maletas que estaban selladas con celofán. A los sujetos le incautaron trecientos sesenta y tres (363) envoltorios de marihuana los cuales arrojaron un peso de ciento ochenta y cinco kilos con cincuenta gramos (185,050 Kg).
También les incautaron, dieciséis (16) envoltorios de cocaína, con peso de ocho kilos con novecientos cincuenta gramos (8,950 Kg). Ambos dieron un total de droga incautada de trecientos setenta y nueve (379) envoltorios con peso de Ciento noventa y cuatro Kilogramos (194 Kg)
Según informó la FANB en su red social en la plataforma X, los detenidos se trasladaban desde Colombia con destino a Caracas. El Procedimiento quedó a la orden del Ministerio Público.
Es de resaltar que el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, informó hace pocos días sobre el avance en materia de seguridad y la reducción de los delitos en el país.
De igual manera señaló que “en lo que va de año, han incautado más de 18 toneladas de droga, « y seguiremos avanzando contra todas las mafias dentro y fuera de nuestras fronteras”, aseguró.
VIDEO | Así fue la detención de José Alirio Rivas y Roberto José Berroteran quienes se desplazaban en un vehículo con presuntas placas diplomáticas donde llevaban 363 paneles de marihuana y 16 de cocaína, según reporte del Destacamento 213 de la GNB ubicado en El Carira (Táchira) pic.twitter.com/fr2qsqMk7i
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) May 5, 2024
Con información de ACN/FANB/ Primera Edición Colombia
No dejes de leer: Un choque múltiple en Puente sobre el Lago de Maracaibo deja dos fallecidos (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Política8 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Nacional8 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela
-
Espectáculos9 horas ago“Mi Gallery”: el nuevo lanzamiento de Lenny Tavárez
-
Espectáculos9 horas agoEl dúo venezolano Rafa y Chinin presenta “Venezolanidad”


