Connect with us

Internacional

“Lo vamos a canonizar” las palabras del papa al recibir una imagen del beato José Gregorio Hernández (+ video)

Publicado

el

Canonización de José Gregorio Hernández - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Papa Francisco sorprendió a la comunidad católica venezolana al dejar entrever la posible canonización de José Gregorio Hernández, conocido como el *Médico de los pobres”.

Tras un encuentro con el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede, Franklin Mauricio Zeltzer Malpica, el Sumo Pontífice afirmó que: «Lo vamos a canonizar«.

La declaración del Papa Francisco se produjo durante la entrega de una escultura de José Gregorio Hernández enviada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por su parte, el Embajador venezolano destacó que «es una bendición para mí y para el pueblo de Venezuela poder entregarle las Cartas Credenciales«.

Te puede interesar: Chile expulsa a 65 venezolanos por delitos e infracción normativa migratoria

Beatificación y Canonización

El 30 de abril de 2021, la Iglesia Católica celebró la beatificación de José Gregorio Hernández, en medio de décadas de devoción y fe por los milagros que se le atribuyen al médico que nació en Isnotú, estado Trujillo. En 2020, sus restos mortales los exhumados como parte del proceso para la beatificación.

El también llamado «Venerable«, murió el 29 de junio de 1919, tras un accidente mientras cruzaba en la esquina de Amadores, de La Pastora, en la capital venezolana.

Cabe destacar que, en la Beatificación, una persona la  declaran «beata» luego de confirmarse un milagro gracias a su intervención. Mientras que, en la Canonización, la persona la declaran «santa» cuando puede atribuírsele un segundo milagro.

Qué hace falta para que se un Santo

La beatificación de José Gregorio Hernández, es la primera de un laico venezolano y constituye el penúltimo paso en el camino hacia su santificación por la Iglesia católica a unos 72 años de que se formulara el pedido. Desde su muerte en 1919.

De acuerdo con medios de prensa, el paso último, el de la santificación, contempla una primera etapa en que se debe presentar otro hecho milagroso atribuido al Beato, y una segunda etapa en que la Congregación para la Causa de los Santos examina el milagro presentado.

Según el procedimiento, este segundo hecho milagroso debió producirse en fecha posterior a la beatificación y también será examinado por comisiones de médicos y teólogos. Luego la propuesta volverá a manos del sumo pontífice, quien refleja su aprobación a través de un Decreto de Canonización.

Con información de ACN/Prensa Miraflores/ Telesur

No dejes de leer: Policía disparó a perros que estaban atacando a un hombre en Filadelfia (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Vladímir Putin: “Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear”

Publicado

el

Vladímir Putin: "Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear"-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha confirmado este jueves que posiblemente se harán cambios en la doctrina nuclear del país. “Estamos pensando ahora qué y cómo se podría cambiar la estrategia nuclear”; dijo el mandatario en rueda de prensa de Hanói, durante su visita a Vietnam.

Además, explicó que este tema está relacionado con los “nuevos componentes” en los que trabaja el probable adversario que implican; entre otras cosas, una “reducción del umbral del uso de armas nucleares”.

“En particular, se están desarrollando los dispositivos nucleares de muy pequeña potencia”. Agregó que la parte rusa está al tanto de que “entre los expertos de Occidente barajan la idea de que se podría utilizar estos medios de destrucción. No hay nada de temible en esto”.

“Puede que no sea temible, pero debemos prestarle atención”, comentó el mandatario, al asegurar que Moscú está atento. Putin aclaró que “Rusia no necesita el ataque preventivo [en su doctrina militar], porque en el ataque de respuesta el enemigo sería destruido con garantía”.

Te puede interesar: Encuentran muerta joven pareja venezolana reportada como desaparecida en Estados Unidos

Acuerdo entre Rusia y Vietnam

Rusia y Vietnam acordaron no formar coaliciones con otros países que puedan dañar al otro, anunció el miércoles el mandatario vietnamita, To Lam; durante la rueda de prensa tras las conversaciones con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que se encuentra en Hanói en una visita oficial.

“No entraremos en alianzas con terceros países para dañar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de una de las partes”, afirmó To Lam.

Igualdad y respeto mutuo

Entre los principios fundamentales de una asociación estratégica integral, el líder vietnamita mencionó la igualdad y el respeto mutuo, así como la no interferencia en los asuntos internos de cada uno.

Hanói y Moscú también aumentarán la cooperación en el campo de la defensa y la seguridad, continuó To lam. “Lucharemos juntos contra los desafíos nuevos y tradicionales del mundo de conformidad con el derecho internacional”, agregó.

Con información de ACN/NT/ART

No deje de leer: Un nuevo tiroteo en Estados Unidos, deja al menos dos muertos en Arkansas (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído