Conéctese con nosotros

Nacional

Asamblea Nacional recibió 25 propuestas de calendario electoral

Publicado

el

AN aprobó presupuesto 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Foto: Cortesía
Compartir

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante; informó que el Parlamento recibió 25 propuestas de calendario electoral.

El parlamentario dijo que el 95% de los partidos políticos en Venezuela han participado en la mesa de diálogo nacional; para elaborar una propuesta de calendario electoral.

Indicó que desde el 5 al 19 de febrero se llevaron a cabo nueve rondas de la mesa de diálogo; en las que se han presentado alrededor de 25 propuestas para la fecha de los comicios presidenciales; que, indicó, abordan todos los trimestres del año.

Por lo tanto, se espera que el próximo lunes 26 de febrero las organizaciones y sectores que participaron en la consulta pública asistan a la sede del Poder Legislativo; para firmar el acuerdo nacional para las elecciones. Ante esto, señaló que todos los partidos políticos están invitados.

Asamblea Nacional recibió 25 propuestas de calendario electoral

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez, abogó por elecciones lo más pronto posible para cesar en Venezuela este clima. «Dejemos atrás tanto odio y vamos a disponernos, todas y todos, juntos, a trabajar en la construcción de Venezuela».

Asimismo, Martínez resaltó el entendimiento entre los distintos factores políticos del país. «Nadie puede atribuirse la exclusividad en el marco del Diálogo Nacional».

En su intervención, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, señaló que las propuestas presentadas por la Plataforma Unitaria (PU); serán incluidas en el borrador que se tiene para elaborar un calendario electoral, de cara a los comicios presidenciales que se llevará a cabo este año.

Con información de ACN/UN

No deje de leer:

Durante 96 horas el polvo del Sahara cubrirá zonas del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro: La Revolución será implacable contra aquel que viole los principios éticos y utilice su cargo para el delito

Publicado

el

Maduro Taller de las Siete Grandes -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, afirmó durante su participación el Taller de las Siete Grandes Transformaciones para el Parlamento 2026-2031, que «la Revolución Bolivariana será siempre implacable contra aquel que viole los principios éticos y utilice su cargo para el delito, la criminalidad o la corrupción».

En tal sentido el jefe de Estado enfatizó la importancia de la ética revolucionaria y del compromiso genuino con el pueblo venezolano. Además, subrayó que cada diputado debe formarse con profundidad en las tareas asignadas, convirtiéndose en expertos en los temas que el Parlamento demande.

El mandatario nacional señaló que la Revolución debe garantizar que los cargos públicos se asuman con responsabilidad y dedicación exclusiva a las necesidades populares. «Nosotros somos simples instrumentos de un pueblo que ha decidido tener patria», afirmó.

Asimismo, Maduro ordenó la creación de una Escuela Política Parlamentaria de carácter latinoamericano y caribeño, que lleve el nombre del líder revolucionario David Nieves Banchs.

Garantizar que los cargos públicos sean asumidos con responsabilidad

En tal sentido el Jefe de Estado resaltó que la creación de esta escuela es con el objetivo de incluir a todos los parlamentarios del país, y de esta manera, formar a grandes líderes políticos, porque «Venezuela va a ser democrática por siempre».

«Los parlamentarios revolucionarios de la Nación tienen que prepararse; ya que deben ser una caja de resonancia del Poder Popular», manifestó.

«Nosotros somos simples instrumentos de un pueblo que ha decidido tener patria», afirmó el mandatario nacional, para señalar que la Revolución debe garantizar que los cargos públicos sean asumidos con responsabilidad y dedicación exclusiva a las necesidades populares.

Finalmente, precisó: «Estamos en el mejor momento de la Revolución Bolivariana para ir a un diálogo transversal y para rectificar los errores que hayamos cometido».

Con información de: NT/UN

No deje de leer: Más de 175 voces participarán en Encuentro de Coros UC 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído