Connect with us

Nacional

Asamblea Nacional recibió 25 propuestas de calendario electoral

Publicado

el

Asamblea Nacional recibió 25 propuestas de calendario electoral-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante; informó que el Parlamento recibió 25 propuestas de calendario electoral.

El parlamentario dijo que el 95% de los partidos políticos en Venezuela han participado en la mesa de diálogo nacional; para elaborar una propuesta de calendario electoral.

Indicó que desde el 5 al 19 de febrero se llevaron a cabo nueve rondas de la mesa de diálogo; en las que se han presentado alrededor de 25 propuestas para la fecha de los comicios presidenciales; que, indicó, abordan todos los trimestres del año.

Por lo tanto, se espera que el próximo lunes 26 de febrero las organizaciones y sectores que participaron en la consulta pública asistan a la sede del Poder Legislativo; para firmar el acuerdo nacional para las elecciones. Ante esto, señaló que todos los partidos políticos están invitados.

Asamblea Nacional recibió 25 propuestas de calendario electoral

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez, abogó por elecciones lo más pronto posible para cesar en Venezuela este clima. «Dejemos atrás tanto odio y vamos a disponernos, todas y todos, juntos, a trabajar en la construcción de Venezuela».

Asimismo, Martínez resaltó el entendimiento entre los distintos factores políticos del país. «Nadie puede atribuirse la exclusividad en el marco del Diálogo Nacional».

En su intervención, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, señaló que las propuestas presentadas por la Plataforma Unitaria (PU); serán incluidas en el borrador que se tiene para elaborar un calendario electoral, de cara a los comicios presidenciales que se llevará a cabo este año.

Con información de ACN/UN

No deje de leer:

Durante 96 horas el polvo del Sahara cubrirá zonas del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela dice que colaborará con Chile en el caso de Ronal Ojeda

Publicado

el

Yvan Gil: Venezuela cooperara en Caso de exmilitar Ronal Ojeda -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Luego de que las autoridades chilenas dieran a conocer que el asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, lo organizaron desde Venezuela, el canciller de la República, Yván Gil informó que están dispuestos a colaborar con las investigaciones.

Gil informó el viernes que se acordaría la activación de la Asistencia de Cooperación Mutua, tras la solicitud de un apoyo interinstitucional. Indicó que las fiscalías generales de Chile y Venezuela, se pusieron en contacto.

“El gobierno y pueblo chileno puede tener la seguridad de una colaboración absoluta de parte de Venezuela. Procederemos a la captura de cualquier criminal dentro de nuestro territorio, que se encuentre señalado de cometer algún delito dentro o fuera de nuestro país”.

Te puede interesar: CNP alerta que ley contra el fascismo afectará derechos esenciales

Yvan Gl dice que colaborarán con caso de exmilitar Ronal Ojeda

Precisó que “así como nuestras fuerzas policiales han acabado con la banda criminal del Tren de Aragua en Venezuela, prestaremos todo el apoyo para acabar la delincuencia y cualquier organización criminal que pretenda operar en el territorio chileno”.

Dichas declaraciones llegan luego de que el fiscal chileno Héctor Barros, jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH), diera a conocer que la hipótesis que cobra fuerza es que el crimen fue orquestado desde Venezuela.

En televisión chilena el fiscal indicó que, hasta los momentos descartan que el exmilitar estuviese involucrado en algún hecho ilícito. Dejo ver que estudian la tesis de si se trata de un crimen político.

“Hay un grado de organización, hay un grado de ejecución de este delito que nosotros no lo hemos visto. El ‘Tren de Aragua’ nunca actuó como lo hicieron en este caso, disfrazados de policías y darse el trabajo, además de enterrarlo a 1 metro 40, y cementar la zona”, añadió.

Con información de ACN / El Universal

No dejes de leer: Fiscal chileno dice que asesinato de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído