Connect with us

Nacional

Activistas protestaron para exigir la libertad de Rocío San Miguel

Publicado

el

Activistas protestaron para exigir la libertad de Rocío San Miguel-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Activistas, defensores y sociedad civil protestaron este 20 de febrero a las afueras de la Embajada de España en Caracas; para exigir la libertad de la abogada Rocío San Miguel y de su expareja, el militar retirado Alejandro González.

En el lugar estuvieron presentes miembros del Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos (Provea). Junto a otros activistas entregaron una carta a las autoridades de la Embajada de España; para solicitar que intervengan en el caso de San Miguel, detenida el 9 de febrero.

“Únete a la lucha por la libertad y la justicia. Este martes se alzará la voz por aquellos que no pueden hacerlo y hoy se encuentran en las mazmorras del régimen de Maduro”; se lee en la convocatoria de las organizaciones para la protesta.

El documento con los petitorios, entregado por los activistas, fue recibido por María Victoria García Ojeda; consultora de derechos humanos de la Embajada de España en Caracas.

Activistas protestaron para exigir la libertad de Rocío San Miguel

“Nos lo recibió y reiteró el compromiso que tiene la Embajada con todas las labores consulares para la protección de la integridad y vida de Rocío; y su familia y de cualquier persona que esté pasando por esta situación. Sobre todo si es un ciudadano español”, dijo Lexis Rendon de la organización Laboratorio de Paz a los medios de comunicación.

En la manifestación también estuvo presente la presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano; quien confirmó los traslados de varios presos políticos a la cárcel de La Yaguara.

“Ayer teníamos confirmado a Marín Chaparro, y  tengo información que tengo que verificarlo con los abogados es el traslado de Hernández Da Costa (…). Aparentemente de haberse realizado este traslado fue sin sus medicinas, él tiene una grave situación de salud”, dijo Solórzano.

Con información de ACN/eldiario

No deje de leer:

Asamblea Nacional recibió 25 propuestas de calendario electoral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela dice que colaborará con Chile en el caso de Ronal Ojeda

Publicado

el

Yvan Gil: Venezuela cooperara en Caso de exmilitar Ronal Ojeda -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Luego de que las autoridades chilenas dieran a conocer que el asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, lo organizaron desde Venezuela, el canciller de la República, Yván Gil informó que están dispuestos a colaborar con las investigaciones.

Gil informó el viernes que se acordaría la activación de la Asistencia de Cooperación Mutua, tras la solicitud de un apoyo interinstitucional. Indicó que las fiscalías generales de Chile y Venezuela, se pusieron en contacto.

“El gobierno y pueblo chileno puede tener la seguridad de una colaboración absoluta de parte de Venezuela. Procederemos a la captura de cualquier criminal dentro de nuestro territorio, que se encuentre señalado de cometer algún delito dentro o fuera de nuestro país”.

Te puede interesar: CNP alerta que ley contra el fascismo afectará derechos esenciales

Yvan Gl dice que colaborarán con caso de exmilitar Ronal Ojeda

Precisó que “así como nuestras fuerzas policiales han acabado con la banda criminal del Tren de Aragua en Venezuela, prestaremos todo el apoyo para acabar la delincuencia y cualquier organización criminal que pretenda operar en el territorio chileno”.

Dichas declaraciones llegan luego de que el fiscal chileno Héctor Barros, jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH), diera a conocer que la hipótesis que cobra fuerza es que el crimen fue orquestado desde Venezuela.

En televisión chilena el fiscal indicó que, hasta los momentos descartan que el exmilitar estuviese involucrado en algún hecho ilícito. Dejo ver que estudian la tesis de si se trata de un crimen político.

“Hay un grado de organización, hay un grado de ejecución de este delito que nosotros no lo hemos visto. El ‘Tren de Aragua’ nunca actuó como lo hicieron en este caso, disfrazados de policías y darse el trabajo, además de enterrarlo a 1 metro 40, y cementar la zona”, añadió.

Con información de ACN / El Universal

No dejes de leer: Fiscal chileno dice que asesinato de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído