Connect with us

Carabobo

Desarrollan talleres de corte y costura y reparación de bombillos

Publicado

on

ACN- Certifican a mujeres por participar en talleres de corte y costura
Compartir

Un conjunto de féminas del sector Andrés Eloy Blanco; recibieron certificación por su participación en talleres de corte y costura, realizados en el Municipio Libertador;  en el estado Carabobo. De igual forma, De igual forma, los habitantes del casco central de Tocuyito se benefician con talleres para la reparación de bombillos ahorradores.

Como parte de las actividades realizadas dentro del plan “Libertador Productivo”, la Alcaldía del municipio, a través de la dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir; certificó a un grupo de mujeres del sector Andrés Eloy Blanco, por haber participado en varios talleres de corte y costura.

Durante el evento realizado en la zona mencionada de la parroquia Tocuyito, Jesús Herrera, director de Desarrollo Social, felicitó a las presentes por el logro obtenido; luego de tres semanas de preparación intensiva con la profesora Judith Romero. Quien en los próximos días también las capacitará en la elaboración de otras piezas.

Talleres para reparación de bombillos ahorradores

De igual forma, Herrera mencionó que actualmente los habitantes del casco central de Tocuyito se benefician con talleres para la reparación de bombillos ahorradores. Mientras que los residentes del urbanismo, Los 300 reciben inducciones de panadería. Al tiempo que los vecinos de Santa Paula, se instruyen con enseñanzas de panadería y vinos artesanales.

El director resaltó que los cursos son totalmente gratuitos y están a la disposición de todos, pues cuentan con un equipo de profesionales calificados y dispuestos a compartir sus conocimientos. “Las comunidades deben organizarse en grupos de 20 personas como mínimo y hacer la solicitud ante la dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir, situada en la alcaldía”.

Planes y talleres en progreso

Finalizando, Herrera, destacó que la alcaldía de Libertador favorece a la ciudadanía constantemente con planes y talleres. Precisó que próximamente realizarán una expo en diciembre, en la plaza Bolívar de Tocuyito, para que todo el que lo desee y tenga producción elaborada en la localidad pueda exhibir sus productos y artesanías, en medio de un ambiente festivo y de alegría que caracteriza al pueblo venezolano.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Libertador

Le puede interesar: Rinden homenaje a artistas plásticos en Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Centenares de familias favorecidas con cuatro pozos en Libertador

Publicado

on

Por

ACN- Centenares de familias favorecidas con activación de cuatro pozos en Libertador
Compartir

Más de 700 familias beneficiadas con la activación de cuatro pozos en el municipio Libertador, estado Carabobo.

La alcaldía de Libertador, a través del Instituto Autónomo del Agua (Imdali), ha puesto en funcionamiento un total de cuatro yoyos durante el mes de noviembre, beneficiando con estas labores a más de 700 familias.

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, explicó que la labor emprendida por el instituto IMDALI a sido provechosa durante el mes, ya que se logró colocar en funcionamiento pozos como el que está ubicado en la zona alta de la comunidad Pueblo Nuevo Las Minas, cuyo motor de 10 HP que se encontraba fuera de servicio, fue reparado para el provecho de unas 200 familias, ofreciendo un caudal de 6 litros de agua por segundo, en la zona.

Asimismo, informó que también se puso en marcha el pozo del sector I de Nueva Valencia, el cual tiene un caudal de 8 litros de agua por segundo. “En esta ocasión también realizamos los trabajos correspondientes para la reactivación del motor, tomando en cuenta que el pozo favorece a más de 200 hogares”.

Comunidad Barrera Centro

Igualmente, Perozo, mencionó la rehabilitación del pozo situado en la comunidad El Changal, gracias a la colaboración de un empresario de la zona. “El motor presentaba fallas internas, lo arreglamos y le instalamos una válvula check nueva de 2 pulgadas, dejando un caudal de 5 litros de agua por segundo a beneficiando a 200 familias del sector y de la comunidad Barrera Centro”.

Adicionalmente, Ronny Tovar, presidente de Imdali, informó que se reactivó el pozo ubicado en el Salón Bolívar del inmortal Campo de Carabobo, indispensable para el sistema de riego interno del parque y para todas sus instalaciones, siendo de provecho no solo para los visitantes sino también para el personal que hace vida en el lugar. Agregó que el pozo suministra litro y medio de agua por segundo aproximadamente.

En esa línea, el titular de la dependencia, comunicó que actualmente están gestionando la reparación de un quinto pozo en el sector La Gran Sabana de la parroquia Tocuyito, “Esperamos tenerlo operativo a disposición de los vecinos antes que finalice este mes, así como también aspiramos cumplir la meta de reactivar más de 30 pozos antes que finalice el año, de los cuales ya llevamos 25”.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P.Prensa Alcaldía de Libertador

Le interesa: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído