Connect with us

Carabobo

Desarrollan talleres de corte y costura y reparación de bombillos

Publicado

on

ACN- Certifican a mujeres por participar en talleres de corte y costura
Compartir

Un conjunto de féminas del sector Andrés Eloy Blanco; recibieron certificación por su participación en talleres de corte y costura, realizados en el Municipio Libertador;  en el estado Carabobo. De igual forma, De igual forma, los habitantes del casco central de Tocuyito se benefician con talleres para la reparación de bombillos ahorradores.

Como parte de las actividades realizadas dentro del plan “Libertador Productivo”, la Alcaldía del municipio, a través de la dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir; certificó a un grupo de mujeres del sector Andrés Eloy Blanco, por haber participado en varios talleres de corte y costura.

Durante el evento realizado en la zona mencionada de la parroquia Tocuyito, Jesús Herrera, director de Desarrollo Social, felicitó a las presentes por el logro obtenido; luego de tres semanas de preparación intensiva con la profesora Judith Romero. Quien en los próximos días también las capacitará en la elaboración de otras piezas.

Talleres para reparación de bombillos ahorradores

De igual forma, Herrera mencionó que actualmente los habitantes del casco central de Tocuyito se benefician con talleres para la reparación de bombillos ahorradores. Mientras que los residentes del urbanismo, Los 300 reciben inducciones de panadería. Al tiempo que los vecinos de Santa Paula, se instruyen con enseñanzas de panadería y vinos artesanales.

El director resaltó que los cursos son totalmente gratuitos y están a la disposición de todos, pues cuentan con un equipo de profesionales calificados y dispuestos a compartir sus conocimientos. “Las comunidades deben organizarse en grupos de 20 personas como mínimo y hacer la solicitud ante la dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir, situada en la alcaldía”.

Planes y talleres en progreso

Finalizando, Herrera, destacó que la alcaldía de Libertador favorece a la ciudadanía constantemente con planes y talleres. Precisó que próximamente realizarán una expo en diciembre, en la plaza Bolívar de Tocuyito, para que todo el que lo desee y tenga producción elaborada en la localidad pueda exhibir sus productos y artesanías, en medio de un ambiente festivo y de alegría que caracteriza al pueblo venezolano.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Libertador

Le puede interesar: Rinden homenaje a artistas plásticos en Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Niños entre títeres en el Museo de Arte Valencia

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Este jueves se llevó a cabo la actividad cultural a propósito de la celebración del Día Nacional del Títere.

EA través de sus redes sociales el Ministerio de Cultura de Carabobo informó que la jornada se realizó en la “sala María Luisa Escobar del Museo de Arte Valencia (MUVA), la celebración del Día Nacional del Títere. “Cantando, cuenteando y titiriteando” con el Grupo Leuga Theastal junto a la Tía Judith y el Taller Itinerante de Títeres (TIT) con Luis Rojas y sus marionetas”. Finalizó el reporte.

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído