Connect with us

Carabobo

Rinden homenaje a artistas plásticos en Carabobo

Publicado

on

ACN- Rinden homenaje a artistas plásticos en Carabobo
Compartir
  • 2
    Shares

Rindieron un homenaje a Ramón Belisario y José Páez del Nogal, dos artistas plásticos de la región carabobeña que tienen más de 45 años de trayectoria educando, formando y dejando en alto el nombre del país y del municipio Naguanagua. En esta ocasión el evento fue realizado por la Alcaldía.

La actividad permitió reunir a varios artistas que hacen vida en el estado. A quienes se les invitó; para que muestren sus obras. Brindando la posibilidad a todos los Naguanagüense de obtener sus trabajos.

El acto se llevó a cabo durante la inauguración de la muestra artística; “Formato Galería” en los espacios del Hotel Hesperia Valencia. Donde doce artistas se reúnen y convergen para hacer un trabajo interesante mostrado en una exposición la dispersión de varios elementos que están relacionados en una obra.

Ricardo Zerpa, director general del despacho de la Alcaldía de Naguanagua; explicó que en nombre del alcalde Gustavo Gutiérrez se entregó la distinción “Atanasio Girardot”, la más relevante que otorgan desde la institución gubernamental, por “la trayectoria y entrega de alma y corazón de estas personalidades que han enaltecido la cultura en la jurisdicción”.

Trayectoria artística

José Páez del Nogal es gran maestro del abstraccionismo. Sus obras nutren el arte venezolano con piezas únicas, donde se impregna energía en cada trazo de color, por lo que sus exposiciones han estado en importantes galerías e instituciones.

“Nos enorgullece tener artistas como Páez, quien se inspira en cada material que crea para mostrar, es por ello que sus manifestaciones han recorrido el país y otras fronteras como, la Galería de Arte Nacional, Museo de Artes Visuales Alejandro Otero, Fundación Museo Arturo Michelena, Banco Mercantil Miami y Conac entre muchas otras”, agregó Zerpa.

El artista Ramón Belisario quien se formó en la escuela de arte Arturo Michelena, ha participado en inumerables exposiciones tanto individuales como colectivas a nivel nacional e internacional.

“Las expresiones de Belisario se han apreciado en Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Santo Domingo y  Estados Unidos, tiene en su haber incontables reconocimientos, entre los que destaca el Botón de Oro por 25 años de servicio como Docente de Artes Plásticas”, puntualizó el Director.

La Alcaldía de Naguanagua apoyará el trabajo de los artistas plásticos que están en formación y que son la generación de relevo, quienes representarán el país y deben seguir los pasos de estos maestros, que hoy por hoy son reconocidos.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Naguanagua

Puede leer: Carro e´ Drácula cayó en mercado de San Esteban en Puerto Cabello

Comentarios de Facebook

Carabobo

Económica panadería artesanal en Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Inaugurada panadería artesanal en Naguanagua
Compartir
  • 4
    Shares

Fue inaugurada la Panadería Socialista Artesanal 4-F, en el municipio Naguanagua del estado Carabobo. Con la materialización de este proyecto familias de la urbanización La Entrada podrán adquirir el producto por un costo más económico.

El resultado del trabajo en equipo se concretó la mañana del este sábado, con la presentación oficial del local, ubicado en la primera etapa del sector 4 del urbanismo  mencionado.

A la actividad acudió el secretario de Desarrollo Social, Eliezer Álvarez, la primera dama del municipio, Diana Caicedo de Gutiérrez y Neila Pérez, coordinadora de la Gran Misión Hogares de la Patria, Movimiento Eulalia Buroz.

La fundación de este establecimiento fue posible gracias a la labor que desarrollaron sus emprendedores, la Unidad de Producción Familiar, representada por María Gabriela Castillo.

La financiación de este programa se llevó a cabo a través de Hogares de la Patria. Mientras que la formación de los involucrados en proyecto se realizó a través de la Misión Saber y Trabajo.

El secretario explicó que todos los participantes en este tipo de planes, reciben una formación técnica, con el apoyo de los programas sociales.

De acuerdo con Álvarez, la apertura de este establecimiento evidencia el trabajo que desarrolla el Ejecutivo Regional. “Damos certificado de que el Gobernador con un profundo amor está desplegado en todo Carabobo para el desarrollo social”. Además anunció que esta inauguración es la primera de cinco que se llevarán a cabo en el estado Carabobo.

“Pan más económico y de alta calidad”

María Gabriela Castillo, líder de la Unidad de Producción Familiar, que conformó la Panadería Socialista Artesanal 4-F, se mostró visiblemente emocionada por el logro alcanzado, que favorecerá a su comunidad.

“Son muchos sentimientos encontrados, primero es una oportunidad de oro, es significativo, porque no solamente es un logro personal, sino para la comunidad que podrá comprar un pan más económico y de alta calidad”, expresó la beneficiada.

A través del crédito, Castillo logró adquirir, cinco rubros y maquinarias, como un horno, una amasadora batidora, un mesón, además de un carro bandejero. Con ellos elabora exquisitos panes, entre ellos, canilla, campesino, dulce, andino, pata de gato, golfeado y mucho más.Movimiento Eulalia Buroz, garantía de emprendimiento

Neila Pérez, coordinadora de la Gran Misión Hogares de la Patria, Movimiento Eulalia Buroz, resaltó la labor que desarrolla la organización que representa en beneficio de las comunidades, dirigido al emprendimiento y así hacerle frente a la coyuntura económica.

“Estamos contribuyendo con el desvanecimiento de la guerra económica, estamos trabajando,  luchando para seguir construyendo esta patria nueva. Desde acá invitamos a los miembros del movimiento a seguir apoyando al país y seguir abasteciendo  a la localidad”, expresó.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Gobernación de Carabobo

Lea tambien: interesa: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído