Carabobo
288 Odontólogos y 9 de postgrado egresaron de la UC
297 profesionales de Odontología egresaron de la Universidad de Carabobo; 288 odontólogos y nueve profesionales de postgrado; en un solemne acto realizado en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación (Face). Paradójicamente, frente a las dificultades que desafía la academia; nuestra Alma Máter continúa apostando a la formación de quienes reconstruirán el país.
La rectora Jessy Divo de Romero, quien estuvo acompañada en el presídium por el vicerrector académico Ulises Rojas; el secretario Pablo Aure y la decana de Odontología Yngrid Acosta; se dirigió a los presentes, con un mensaje esperanzador; en medio de las vicisitudes de las cuales no escapa la institución.
Venezuela reclama excelencia
“El último trimestre del año lo abrimos con una fiesta académica; ya que egresaran los profesionales necesarios para la reconstrucción de este país; porque Venezuela reclama excelencia y en la Universidad de Carabobo egresan los mejores profesionales”.
Es importante recordar, citó la rectora, a 126 años de la fundación de la UC, que hay dificultades vividas por estudiantes, docentes y trabajadores, pues la universidad no escapa de la situación dramática. Pero próxima a cumplir 60 años de su reapertura, ratifica su compromiso autonómico, de libertad, en defensa de sus valores. “Aquí nadie se rinde, nadie se entrega pues hay que tener viva a la universidad”.
La máxima autoridad ucista recordó que siempre atentos a entregar lo mejor al país, egresan por primera vez alumnos certificados en el programa de currículo por competencias, un valor hay un valor agregado para la formación profesional.
la rectora Jessy Divo
Reconoció la rectora Jessy Divo, la labor del recurso humano de la UC, que aún sin recursos, gracias a su mística y dedicación, hizo posible la realización de este acto académico en un espacio que no es el natural.
“Duele ver la ciudad universitaria en este estado, lamentablemente no podemos dar respuesta a tanta demanda, no es fácil. Pero los universitarios transformamos los obstáculo en oportunidades, por eso les pido a ustedes que piensen en Venezuela, que la pongan en sus prioridades porque necesitamos a los mejores y son ustedes”.
ACN/np/UC
No deje de leer: UC propone modelo educativo a través de transferencia de conocimiento
Carabobo
Gobernador Lacava activó dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia
Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia por parte del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, este lunes 13 de julio que atenderán a 370 pasajeros para embarque y desembarque, espacios que asumieron funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.
El mandatario regional destacó el trabajo y la mística demostrada por hombres y mujeres comprometidos en asumir el reto de la contingencia en convertirse en el principal aeropuerto del país, así como dar la bienvenida a 14 vuelos humanitarios.
«En 17 días hemos manejado a 61 mil 606 pasajeros, que han entrado y salido de aquí del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, hemos atendido y despachado 718 vuelos entre llegada y salida, 718 aviones, en medio de una situación como la que tenemos «, enfatizó.

Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena
Recalcó que fue optimizado este terminal aeronáutico en el ámbito de seguridad, con la incorporación de líneas aéreas y la llegada vuelos provenientes de importantes ciudades europeas como: Roma, Portugal, Madrid, entre otros, aspecto que nunca ha sido logrado en materia de aeropuertos en América Latina.
«Tenemos este aeropuerto totalmente operativo con los estándares de seguridad, de requerimiento de las unidades aeronáuticas, y con las líneas aéreas que tiene cualquier aeropuerto internacional en cualquier parte del mundo», agregó.
Además, anunció que estas nuevas salas cuentan con wifi, aires acondicionados, tecnologías, refrigerios, a fin de atender lo mejor posible a 370 personas. Acompañado del presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC), Efraín Nieto felicitó a autoridades y al personal por lograr la operatividad máxima del AIAM en tan corto tiempo.
Durante su interacción, el gobernador Rafael Lacava, recalcó que se debe atender bien con mística y humanidad a los usuarios de este terminal aéreo y continuar en la ardua labor de contribuir con la recuperación de Venezuela y de Carabobo, tras los movimientos telúricos.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Recolectadas más de 1.700 toneladas de desechos en junio en Libertador de Carabobo
-
Deportes6 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Sucesos15 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Internacional9 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos14 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia


