Conéctese con nosotros

Carabobo

Miles de personas visitaron Acuario de Valencia

Publicado

el

ACN- Miles de personas visitaron Acuario de Valencia
Compartir

Durante el mes de octubre, más de mil quinientas personas visitaron las rehabilitadas instalaciones de la Fundación Juan Vicente Seijas “Zooaquarium de Valencia”, ubicado en la capital carabobeña.

Elizabeth Niño, presidenta del ZooAquarium; explicó que la institución cuenta con diversos atractivos que permiten a la colectividad conocer sobre las especies que ahí habitan. Además, educarse en cuanto al cuidado del medio ambiente y la protección de los animales.

Destacó que, entre los puntos a conocer se encuentran el acuario, aviario y zoológico. Al tiempo en que las familias pueden interactuar de forma directa con las especies que conforman la granja de contacto, los cuales pueden ser acariciadas y alimentadas de la mano de un guía altamente calificado.

“Las puertas del Acuario de Valencia siguen abiertas para que niños, jóvenes y adultos vengan a vivir una experiencia única recorriendo nuestras instalaciones y aprendiendo un poco más sobre cada uno de los animales que hacen vida en nuestra institución”, dijo.

Asimismo, expresó que estas acciones son posibles de efectuar gracias al esfuerzo del alcalde Marvez y el gobernador Lacava.

Niño, aseguró que además en la fundación se llevan a cabo charlas y actividades en pro del cuidado y preservación de los espacios naturales que conforman la capital carabobeña, promoviendo conciencia ecológica en la ciudadanía.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Valencia

Puede leer: Carro e´ Drácula cayó en mercado de San Esteban en Puerto Cabello

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído