Connect with us

Economía

Bono de la Guerra Económica para pensionados está retrasado

Publicado

el

Bono de guerra económica a pensionados abril - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias economía
Compartir

Aun que se anunció el inicio del pago del Bono Contra La Guerra Económica, correspondiente al mes de abril 2024, para los pensionados, este aún no ha llegado.

Así lo reportaron través de las redes sociales los abuelitos quienes desde el martes 22 están a la espera del beneficio que manda el Gobierno nacional a través del Sistema patria.

Ante la insistente interrogante de los usuarios,  la Cuenta Oficial de información sobre el Carnet de la Patria en X, @BonosSocial,  confirmó la tarde de este miércoles que existe un retraso. “El #SistemaPatria está presentándose retardo con la entrega del #Bono Contra La Guerra Económica (abril 2024) a los pensionados de la patria”, escribieron.

Te puede interesar: Pdvsa acelera cambio a criptomoneda ante la restitución de Sanciones

Cuánto es el monto

Los pensionados del IVSS y Amor Mayor cobran 905 bolívares o 24,95 dólares, según el tipo de cambio BCV. Ya el pago de los trabajadores públicos activos y jubilados lo realizaron.

De igual manera @BonosSocial informó que,  el pago del Estipendio Chamba Juvenil y Somos Venezuela aún no han sido liberado, “deberá esperar que el Sistema Patria ejecute el pago”, tuitearon.

¿Cómo consultar mi saldo en Patria?

Puedes consultar el saldo de tu Monedero Patria a través de un mensaje de texto. Para ello, debes enviar un SMS con la palabra ‘saldo’ al 67373 para revisar cuánto tienes.

Si el teléfono celular está afiliado a más de un usuario de la plataforma Patria, debes enviar la palabra ‘saldo’ y luego el número de cédula de la persona y listo.

 

Con información de ACN / la República

No dejes de leer: Lacava suscribe acuerdo de cooperación con alcalde de Shanghái Gong Zheng

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Economía

República Dominicana pudiera suspender vuelos con Venezuela, esto es lo que se sabe

Publicado

el

suspensión de vuelos entre República Dominicana y Venezuela -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Este martes 21 de mayo circuló en diversos medios nacionales la posible suspensión de los vuelos entre República Dominicana y Venezuela.

Esto luego de que  la Junta de Aviación en RD informara en un comunicado que a partir del lunes 27 de mayo quedarán revocadas todas las operaciones aéreas de pasajeros y carga, regulares y no regulares de las líneas comerciales venezolanas. Sin embargo, todavía no se conocen todos los detalles sobre la medida.

El organismo indicó que la medida se debe a que iniciará una recertificación de las aerolíneas venezolanas, por lo que no hay certeza si las compañías aéreas podrán seguir volando mientras se lleva a cabo este proceso.

Te puede interesar: Fedecámaras: Ley de Pensiones debe ser acompañada por incentivos para sector empresarial

Pasajeros con boletos no tendrán problemas 

En una entrevista para Onda La Superestación, la periodista especialista en aeronáutica Ginette González indicó que espera que las aerolíneas venezolanas no suspendan sus operaciones dada la importancia de República Dominicana como puente aéreo para los venezolanos.

Aseguró que las autoridades confirmaron que quienes tengan boletos asignados en la ruta con fecha después del 27 de mayo no tendrán ningún tipo de perturbación, pero no se conocen todos los detalles sobre cómo se llevará a cabo el procedimiento.

Sobre las aerolíneas de República Dominicana que operan en territorio venezolano, deberán someter nuevamente ante la Junta de Aviación Civil las solicitudes de operaciones aéreas bajo cualquier modalidad.

González indicó que por los momentos se tiene certeza de que las operaciones de Laser Airlines a La Romana con conexión posterior no se verán afectadas porque se hace a través de la aerolínea hermana de la nacional Red Air, que es dominicana

El tráfico aéreo entre la República Dominicana y  Venezuela se intensificó en los últimos tiempos, debido a una emigración que utiliza el territorio nacional como opción de tránsito o de destino final. La Junta de Aviación Civil indicó en el 2023 que en la ruta entre los dos países se realizaron 2,902 operaciones áreas entre enero y agosto de ese año. 

Con información de El Nacional/ Diario Libre

No dejes de leer: Gobierno asegura que Venezuela ha experimentado avances en el tráfico aéreo desde el año 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído