Connect with us

Economía

Lacava suscribe acuerdo de cooperación con alcalde de Shanghái Gong Zheng

Publicado

el

Lacava acuerdo cooperación con Shanghái - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias economía
Compartir

Con gran expectativa este martes 23 de abril, el Gobernador Rafael Lacava suscribió el documento formal que da el marco para el hermanamiento entre el estado Carabobo y la Provincia de Shanghái, producto de los acuerdos alcanzados por el Presidente de la República, Nicolás maduro Moros y su homólogo Xi Jinping, durante su visita oficial del pasado año a la República Popular China.

A través de una publicación en su cuenta en la red social Instagram  @lacava10oficial, el Gobernador Rafael Lacava compartió con el pueblo venezolano y con todos los carabobeños, el histórico momento en que junto al alcalde de la ciudad de Shanghái, Gong Zheng, suscriben el documento que abre las puertas a nuevos procesos para el desarrollo de planes conjuntos y de interés común para Carabobo y Shanghái.

Lacava acuerdo cooperación con alcalde de Shanghái

“Hoy firmamos formalmente nuestro hermanamiento y acuerdo de cooperación con nuestro amigo y hermano Gong Zheng alcalde de la ciudad más desarrollada del mundo como lo es Shanghái. Este acuerdo permitirá canalizar y materializar inversiones para Carabobo y para el país entero en muchos de los sectores para el desarrollo de nuestro sistema país. Estoy muy satisfecho por este acuerdo y agradezco al presidente @nicolasmaduro y a la hermana República Popular China por permitirnos a los carabobeños disponer de esta gran herramienta q generará un futuro próspero de trabajo y riqueza para todo nuestro pueblo. Como siempre a donde quiera q voy le hago saber a nuestros hermanos q siempre llevo el 10 en la espalda. Aqui nadie se rinde. Q viva Carabobo”

En un mensaje posterior, el Gobernador Rafael Lacava amplió la visión e importancia de los acuerdos suscritos con la alcaldía de Shanghái en el marco de este proceso de hermanamiento con el estado Carabobo.

Te puede interesar: Pdvsa acelera cambio a criptomoneda ante la restitución de Sanciones

“Está es la larga lista de opciones de inversión q junto a la ciudad de Shanghai sus autoridades y sus potenciales inversionistas y futuros socios se podrán materializar en diversos sectores de nuestra economía. Estamos construyendo nuestro futuro para q sea prospero e indefendible. Aqui nadie se rinde. Q viva Carabobo ”

El Gobernador Rafael Lacava inició este martes una intensa agenda de trabajo durante su segunda visita oficial a la provincia de Shanghái, para avanzar en la concreción de importantes proyectos de intercambio y cooperación de gran interés para Venezuela y Carabobo.

A primera hora de la mañana, Lacava se reunión con las autoridades rectorales de la Universidad de Shanghái para fortalecer el intercambio a nivel académico entre dicha casa de estudios y la Universidad de Carabobo, encuentro en el cual planteó la creación de un Instituto de Altos Estudios entre ambas universidades, para el desarrollo de cátedras conjuntas, intercambio docente y de estudiantes, para beneficio de las comunidades universitarias de Shanghái y Carabobo.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: IVSS cancela pensión correspondiente a mayo 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

República Dominicana pudiera suspender vuelos con Venezuela, esto es lo que se sabe

Publicado

el

suspensión de vuelos entre República Dominicana y Venezuela -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Este martes 21 de mayo circuló en diversos medios nacionales la posible suspensión de los vuelos entre República Dominicana y Venezuela.

Esto luego de que  la Junta de Aviación en RD informara en un comunicado que a partir del lunes 27 de mayo quedarán revocadas todas las operaciones aéreas de pasajeros y carga, regulares y no regulares de las líneas comerciales venezolanas. Sin embargo, todavía no se conocen todos los detalles sobre la medida.

El organismo indicó que la medida se debe a que iniciará una recertificación de las aerolíneas venezolanas, por lo que no hay certeza si las compañías aéreas podrán seguir volando mientras se lleva a cabo este proceso.

Te puede interesar: Fedecámaras: Ley de Pensiones debe ser acompañada por incentivos para sector empresarial

Pasajeros con boletos no tendrán problemas 

En una entrevista para Onda La Superestación, la periodista especialista en aeronáutica Ginette González indicó que espera que las aerolíneas venezolanas no suspendan sus operaciones dada la importancia de República Dominicana como puente aéreo para los venezolanos.

Aseguró que las autoridades confirmaron que quienes tengan boletos asignados en la ruta con fecha después del 27 de mayo no tendrán ningún tipo de perturbación, pero no se conocen todos los detalles sobre cómo se llevará a cabo el procedimiento.

Sobre las aerolíneas de República Dominicana que operan en territorio venezolano, deberán someter nuevamente ante la Junta de Aviación Civil las solicitudes de operaciones aéreas bajo cualquier modalidad.

González indicó que por los momentos se tiene certeza de que las operaciones de Laser Airlines a La Romana con conexión posterior no se verán afectadas porque se hace a través de la aerolínea hermana de la nacional Red Air, que es dominicana

El tráfico aéreo entre la República Dominicana y  Venezuela se intensificó en los últimos tiempos, debido a una emigración que utiliza el territorio nacional como opción de tránsito o de destino final. La Junta de Aviación Civil indicó en el 2023 que en la ruta entre los dos países se realizaron 2,902 operaciones áreas entre enero y agosto de ese año. 

Con información de El Nacional/ Diario Libre

No dejes de leer: Gobierno asegura que Venezuela ha experimentado avances en el tráfico aéreo desde el año 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído