Connect with us

Salud y Fitness

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Publicado

el

embarazos término
Compartir

Se denomina aborto a la pérdida repentina del embarazo antes de la semana veinte. Se dice que aproximadamente dos de cada 10 mujeres embarazadas lo sufren, pero la cifra suele ser mayor, ya que muchos pueden ocurrir incluso antes de que la mujer sospeche que está embarazada.

Si bien suelen ser frecuentes, no por ello deja de ser difícil de afrontar por las parejas que lo sufren. Es un tema que poco se conversa, y en ocasiones se acompaña erróneamente de culpa.

¿Cuales son sus causas y factores? La ginecobstetra Carmen Mantellini explica que la principal es la presencia de genes irregulares que no permiten el correcto desarrollo del embrión.

“Dos de cada tres abortos se relacionan con un cromosoma extra o faltante. Estos son paquetes de genes dentro de las células. Cuando ocurre la fecundación, el óvulo de la madre y el espermatozoide del padre aportan cada uno 23 cromosomas, si falta o sobra alguno, esto suele conducir a un aborto”.

Las causas cromosómicas suelen ser:
o   Huevo anembrionado: cuando se forma el saco gestacional pero no se desarrolla un embrión.

 

o   Pérdida embrionaria o fetal: Cuando el embrión o el feto dejan de desarrollarse y el corazón deja de latir.

o   Embarazo molar: En estos casos no hay desarrollo del embrión, la placenta se desarrolla irregularmente dando origen a un tejido
desorganizado.

En algunos casos, la enfermedad molar puede acompañar el desarrollo de un embrión; cuando esto ocurre, hablamos de mola parcial.

El embarazo molar; aún cuando es parcial. no debe continuar, porque se convierte en un riesgo para la salud de la madre.

“Otras causas menos frecuentes tienen que ver con la salud de la madre antes de quedar embarazada, de ahí la importancia de la consulta preconcepcional”.

Estas condiciones son: diabetes no controlada, infecciones, problemas hormonales como la enfermedad tiroidea, obesidad y el bajo peso.

“También la edad mayor a 35 años, antecedente de abortos previos, consumo de cigarrillo o nicotina a través de vapes, el
uso de drogas ilìcitas como cocaína o heroína”, asevera Mantellini.

¿Qué no produce un aborto?

         Hacer ejercicios.
         Tener relaciones sexuales

         Discutir
         Tomar pastillas anticonceptivas
         Trabajar, con excepción de aquellos trabajos en los que haya exposición a sustancias tóxicas o radiación.

Si tuviste un aborto, es importante identificar si existe alguna causa y tratarla a tiempo, para que logres el embarazo que deseas.

Si deseas conocer más sobre este tema, visita las redes sociales @Dramantellini.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Metropolitan Fashion Week llega a Caracas por primera vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

La medicina hiperbárica al alcance de los valencianos en Respira Life

Publicado

el

hiperbárica Respira Life
Compartir

Ahora, en Valencia, se encuentra la cámara más grande de la ciudad con una capacidad para siete personas, en confortables butacas, brindando una experiencia única, efectiva y de sanación para los pacientes que asisten a Respira Life, un centro dedicado al bienestar integral y la salud plena del ser.

La cámara hiperbárica es una terapia utilizada en distintas ramas de la medicina para brindar bienestar, y ayudar en el tratamiento de diferentes patologías como diabetes, fibromialgia, lesiones, postoperatorios, mejorar la capacidad pulmonar e inclusive como tratamiento anti envejecimiento.

Respira Life ofrece una experiencia que le permite a sus pacientes adoptar un estilo de vida saludable para alcanzar el equilibrio integral del ser y la salud, brindando los servicios de medicina hiperbárica, rehabilitación y estética de la mano de un personal médico y técnico calificado, en un ambiente donde se siente la armonía plena.

Impulsados por la historia de su fundador Rubén Antonio Castillo Lezama, quién tras padecer las graves consecuencias del COVID, encontró en la cámara hiperbárica una alternativa efectiva para recuperar parte de sus pulmones tras ser diagnosticado con fibrosis pulmonar.

Por lo tanto, logró aumentar su capacidad pulmonar de 65% a 85%, convirtiéndose en uno de los primeros pacientes en Venezuela en
utilizar la medicina hiperbárica para tratar esa condición, mejorando indudablemente su calidad de vida.

Respira Life se encuentran en la urbanización Alegría de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, y todos los interesados pueden agendar una cita a través del teléfono 0412-136-10-75.

@respira.life

hiperbárica Respira Life

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Descubriendo Sabores” de la mano de Tomatín con Alimentos La Giralda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído