Conéctese con nosotros

Deportes

Instituto Municipal de la Juventud y Deporte en Bejuma celebra su primer aniversario

Publicado

el

primer aniversario instituto de deporte Bejuma. - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El Instituto Autónomo Municipal de la Juventud y Deporte de Bejuma (IAMJUDEB); celebra su primer aniversario con diversas actividades para el disfrute de la población, contando con el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios Abreu.

José Gregorio Solá, director del IAMJUDEB, indicó que durante este primer año de gestión se ha visto el renacer del deporte en el municipio. Informó que este jueves 25 de abril se desarrolló una bailoterapia en la denominada Zona Fitnes del sector Carrizal. Participaron atletas del Eje Occidental de Carabobo.

Este sábado 27, se llevará a cabo un cuadrangular de kikimbol femenino en el estadio Francisco “Fafi” Guevara; a partir de las 11 de la mañana.  Asimismo, en la cancha techada de la Escuela Julián Mellado, arranca un cuadrangular de voleibol que culminará el domingo 28. Esto en la cancha del sector El Rocío.

Primer aniversario del Instituto Municipal de la Juventud y Deporte en Bejuma

Este mismo domingo, a partir de las 9 de la mañana, se realizará un cuadrangular amistoso de softbol en el estadio Luis “Bachaco” Rincones. Participarán los equipos Fuerza Motorizada, Policía de Carabobo, Bomberos de Bejuma y el equipo “La Tribu de Dios”.

primer aniversario Instituto de Deporte Bejuma. - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes

Se llevó a cabo una bailoteria.

Solá extendió la invitación a toda la población de la parroquia Bejuma con sus parroquias Chirgua y Canaobo; así como los amantes del deporte de Montalbán y Miranda.

Te puede interesar: Tras un lustro, retorna la Copa Venezuela con 30 clubes

De igual manera indicó que entre los proyectos más importantes se encuentra la apertura de nuevas organizaciones deportivas de baloncesto, voleibol y fútbol. “Las escuelas se están registrando y organizando para lograr la masificación del deporte; gracias al apoyo del alcalde Lorenzo Remedios. Vamos por buen camino”, expresó.

En cuanto a las instalaciones deportivas, dijo que se están haciendo las evaluaciones para la recuperación de canchas; así como la elaboración de proyectos para elevarlos al gobierno central, entre ellos la creación de un gimnasio vertical.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Selecciones femeninas de Colombia y Venezuela jugarán amistosos en Cabudare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Argentina en otra final… porque «La pelota no se mancha» (+ video)

Publicado

el

Lionel Messi no marcó, pero sus dos asistencias liquidaron
Compartir

Argentina en otra final, la segunda al hilo y esta con triunfo categórico 2-1 ante Inglaterra en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta Georgia (EE. UU.) el miércoles 15 de julio.

«La pelota no se mancha» frase de Diego Armando Maradona, por allá en 2001, durante su partido de homenaje en La Bombonera, en Buenos Aires, pues las dudas de «ayudas» pues se cayeron al igual que los «Tres Leones» ingleses.

Abajo 1-0 con gol de Anthony Gordon (55′), llegaron las dianas de Enzo Fernández (85′) y Lautaro Martínez (90+2′), Si como un déjà vu» como con Egipto y company.

Argentina en otra final - Agencia Carabobeña de Noticias

Anthony Gordon adelantó a los «Tres Leones»

Argentina en otra final

Otro partido sufriendo, si… esa es la vida de la Albiceleste casi desde el minuto uno desde cuando comenzó este periplo.

La Albiceleste defenderá la corona contra España en una final inédita el próximo domingo 19 de julio en East Rutherford, a las afueras de Nueva York, donde se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregue el trofeo tras cinco semanas de competencia.

Los campeones defensores, con una actuación mágica de su referente y guía, Lionel Messi, regresaron del mundo de los muertos a costa de Inglaterra, la selección con la que protagonizan una de las mayores rivalidades del fútbol.

Messi y compañía obraron un nuevo milagro al hacer trizas a la defensa de los Tres Leones en siete minutos: primero con un remate de media distancia de Enzo Fernández (85′) y luego con un cabezazo de Lautaro Martínez (90+2′) en el descuento.

En ambos tantos participó el 10, quien dio el pase a Fernández para que disparara y centró después, con su pierna supuestamente débil, la derecha, para que el Toro hundiera el sueño inglés de disputar su primera final en seis décadas.

Argentina en otra final - Agencia Carabobeña de Noticias

Enzo Fernández empata con pase de Lionel Messi

De la alegría a la desolación

En la sexta y última Copa del Mundo de su capitán, de 39 años, los sudamericanos se acostumbraron a las proezas de último minuto: en la fase eliminatoria ganaron por esta vía a Cabo Verde (3-2), Egipto (3-2) y Suiza (3-1).

Su nueva víctima, que marcó con Anthony Gordon (55′) en su único tiro a puerta, se quedó nuevamente en la orilla y deberá consolarse con disputar el tercer lugar con Francia el sábado en Miami.

Los pubs de Londres pasaron de la euforia a la desolación con la clasificación de Messi a su tercera final, tras la perdida ante Alemania en 2014 y la ganada a Francia en 2022.

El de Atlanta, en el moderno Mercedes-Benz Stadium, fue el quinto encuentro mundialista entre dos países que protagonizan una encendida rivalidad. Y acabó con los jugadores argentinos rodeando a un Messi que no podía ocultar su emoción.

Argentina en otra final - Agencia Carabobeña de Noticias

Lautaro Martínz marca de cabeza para liquidar a los ingleses

Entre «la mano de Dios» y «Las Malvinas son argentinas»

La enemistad tuvo sus ápices en la Guerra de las Malvinas en 1982 y en la actuación soberbia de Diego Maradona en los cuartos de final de México 1986, donde patentó la Mano de Dios y el Gol del Siglo para eliminar 2-1 a Inglaterra.

Pero en suelo estadounidense demostró que sigue muy viva más de cuarenta años después.

Ninguno de los dos himnos pudo escucharse: el inglés porque los hinchas argentinos, ampliamente mayoritarios, entonaron en simultáneo el cántico futbolero «El que no salta es un inglés». El argentino, porque los ingleses lo silbaron hasta el final.

Y en la cancha, en un juego de muchos roces y disputas, se recogieron las hostilidades sembradas en las tribunas. Tras la victoria, los jugadores vencedores exhibieron una pancarta con el lema «Las Malvinas son argentinas».

La clave: «secar» a Bellinghan y Kane

La Albiceleste peleará por un nuevo trofeo gracias a haber neutralizado a las dos únicas bombas que los ingleses pudieron lanzar en Norteamérica 2026: Jude Bellingham y Harry Kane.

Autores de 12 de los catorce goles del equipo de Thomas Tuchel, el centrodelantero y el mediapunta esta vez pasaron desapercibidos en medio de un planteamiento muy defensivo de su DT.

Lejos de acercar a Inglaterra a su segundo título, tras el de 1966, el marcador en contra despertó el apetito de la bestia de ganar la cuarta corona albiceleste y encerró a los europeos en su propia área.

Messi activó su modo impiadoso cuatro décadas después de que Maradona domesticó a los Tres Leones. Sentado en el césped, observó la marcha fúnebre de los inventores del fútbol, un deporte que él no ideó, pero que domina como nadie.

Argentina en otra final - Agencia Carabobeña de Noticias

Harry Kane y Jude Bellingham no pudieron esta vez

«La pelota no se mancha»…

«El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno, no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha», dijo Maradona en noviembre de 2001, en su partido de despedida como una profunda y reflexión pública tras años de escándalos personales, separando su vida privada del deporte.

Ahora si se viene la «Finalísima», el campeón de la última Eurocopa, España y el doble monarca de la Copa América y actual titular del mundo, Argentina. Que nadie manche la pelota, no lo necesitan, ni el fútbol y menos las dos selecciones que labraron su camino hasta Nueva York.

A saber

  • Será la sexta selección que disputará dos o más finales consecutivas. Italia (sede y campeón 1934 y Francia 1938 reeditó la corona), Brasil lleva dos corridas y alzó la corona (Suecia 1958 y Chile 62, además de ganó Estados Unidos 1994, perdió en Francia 1998 y se tituló en Corea-Japón 2002; tres Alemania, perdió dos al hilo España 1982 y México 1986. Ganó en Italia 1990), Dos de Francia (Rusia 2018 campeón y perdió en Qatar 2022) y Argentina (campeón, Qatar 2022) y jugará la 2026 ante España.
  • Luego de 100 partidos se han marcado 297 goles, repartidos en fase de grupos (215 en 72 desafíos), dieciseisavos (42 en 16 juegos), octavos (23 en ochos cotejos), cuartos (12 en cuatro encuentros) y semifinales (5 en dos enfrentamientos) para un promedio de 2,91, muy por encima del 2,69 que Qatar 2022.
  • Lionel Messi lidera la lucha por la «Bota de Oro, con sus 8 goles y cuatro asistencias. Igual cantidad de dianas que Kylan Mbappé, pero lo supera ahora en pases a gol por uno.

Ficha técnica

Inglaterra (1): Jordan Pickford – Reece James (Burn, 72′), John Stones (Toney, 90+6′), Marc Guehi, Djed Spence (Rashford, 90+6′) – Declan Rice (O’Reilly), Elliot Anderson – Jude Bellingham, Morgan Rogers, Anthony Gordon (Konsa, 71′); Harry Kane. DT. Thomas Tuchel.

Argentina (2): Emiliano Martínez – Nicolás Tagliafico (Lautaro Martínez, 81′), Lisandro Martínez (Otamendi, 72′), Cristian Romero, Nahuel Molina (Montiel, 72′) – Giuliano Simeone (De Paul, 72′), Enzo Fernández, Leandro Paredes (Nico González, 65′), Alexis Mac Allister – Julián Álvarez y Leo Messi. DT. Lionel Scaloni.

Goles: Gordon (56′), Enzo Fernández )85′), Lautaro Martínez (90+2′).

Árbitro: Ismail Elfath (EE. UU.). Amonestados: Anderson (37′); Lisandro Martínez (42′), Romero (50′) y De Paul (90+4′). Escenario: Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia (EE. UU.). Asistencia: 68.239 aficionados.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído