Conéctese con nosotros

Política

Cabello dice que González Urrutia es el «candidato del imperialismo»

Publicado

el

González Urrutia es el candidato del imperialismo - Agencia Carabobeña de Noticias
@ConElMazoDando
Compartir

Edmundo González Urrutia es el candidato del imperialismo, dijo ayer jueves 25 de abril el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

«Su propuesta es seguir pidiendo sanciones y bloqueos. (…) Ahora le toca al pueblo joder a los que pidieron sanciones, bloqueos y persecuciones contra nuestro pueblo. (…) Este pueblo dejó de ser pendejo, este pueblo sabe quién es el enemigo, quién está detrás o acompaña al enemigo», dijo Cabello durante un encuentro con productores de café en el estado Portuguesa.

Aseguró que el PSUV seguirá «una serie de movilizaciones por toda Venezuela» para exigir al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, «que levante el bloqueo contra Venezuela» y para preparar una «gran victoria» para las presidenciales.

También puede leer: Enrique Márquez propuso una ‘amnistía’ si gana las elecciones el 28 de julio

González Urrutia es el candidato del imperialismo

Asimismo, llamó a la organización y a seguir conformando las UPAZ (Unidades Populares para la Paz) y así garantizar que cada comunidad puede «defender el territorio».

«No tengo dudas (de) que el pueblo de Venezuela va a votar el 28 (de julio) por la propuesta de la paz, contra las sanciones, el bloqueo», aseguró Cabello.

Coincidió con MCM en la misma entidad

Este mismo jueves, la líder opositora María Corina Machado se encontraba en el mismo estado, donde reiteró su llamado a votar por González Urrutia de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

«Quiero llegarle hasta el último venezolano, porque Edmundo va a ser presidente y yo también«, dijo Machado, inhabilitada por la Contraloría de la República para ocupar cargos públicos de elección popular, por lo que no pudo inscribir su candidatura para los venideros comicios.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: María Corina Machado recorrió las calles del estado Portuguesa (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Anuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico

Publicado

el

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos, tras cumplirse dos meses de los terremotos, se agravó la situación de los servicios públicos en Venezuela, por lo que afirmó que tienen un plan para mejorarlos de manera progresiva.

“El terremoto hizo más urgente una tarea en la que ya estábamos empeñados. En la electricidad, hemos suscrito acuerdos que nos permitirán incorporar nuevos megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, entre ellos el de la empresa argentina-americana IMSA”, aseguró en cadena nacional.

Rodríguez también afirmó que trabajan en el área termoeléctrica, con el objetivo de “elevar” la capacidad disponible para atender la alta demanda generada por la emergencia climática y el crecimiento económico.

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos…

A pesar de la emergencia nacional, Rodríguez confirmó que la industria petrolera no detuvo sus trabajos, por lo que superó los 1.230.000 barriles por día, cifra que, según indicó, representa “su nivel más alto desde febrero de 2019”.

“Hemos suscrito 50 acuerdos estratégicos en petróleo y gas que incorporarán nuevas inversiones en más de 76 áreas productivas de hidrocarburos en el país”, añadió.

La presidenta encargada también indicó que están reduciendo la brecha cambiaria en Venezuela, por lo que afirmó que en los últimos meses pasó de casi 30 % a 12,3 %.

Asimismo, dijo que están trabajando para “hacerle más fácil” la vida al ciudadano mediante la reducción de la burocracia y la simplificación de los trámites. “En esa misma dirección, estamos trabajando en un sistema tributario más simple, digital, automatizado y transparente con respecto a los contribuyentes”, añadió.

Además, indicó que se encuentran regularizando sus relaciones con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como con distintos países.

Balance de los trabajos por los terremotos

En cuanto al balance de los trabajos por los terremotos, la presidenta encargada afirmó que han retirado 28 % de los escombros de las zonas afectadas, lo que equivale a 580.000 toneladas.

“Es un trabajo que requiere coordinación y seguridad. Esos escombros no son simplemente materiales que hay que retirar; allí estuvieron hogares, recuerdos y, en algunos casos, la historia entera de una familia”, dijo.

Por otro lado, aseguró que han entregado 335 viviendas nuevas para beneficiar a 1.172 personas y recuperado otras 1.001, que benefician a 3.503 personas. Antes de finalizar 2026, Rodríguez prometió adjudicar 4.000 viviendas.

Con el plan Despeje Digno y Seguro, Rodríguez informó que están trabajando con organismos, técnicos internacionales y expertos locales.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Proyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído