Conéctese con nosotros

Política

Enrique Márquez propuso una ‘amnistía’ si gana las elecciones el 28 de julio

Publicado

el

Enrique Márquez propuso una 'amnistía' si gana las elecciones el 28 de julio-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El candidato opositor y exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Enrique Márquez, propuso este jueves firmar «un decreto de amnistía política y electoral», si gana las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

​»No hablo de una amnistía general. Hablo de una amnistía política y, por supuesto, los términos no pueden ser unilaterales; sino debatidos con la comunidad nacional. Para poder aterrizar en una amnistía que sea útil para cerrar las heridas«, explicó.

Para estos comicios, Márquez no recibió apoyo de la mayor coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática; que respaldó por decisión unánime al candidato Edmundo González Urrutia, inscrito por la Mesa de la Unidad Democrática.

Enrique Márquez propuso una ‘amnistía’ si gana

Márquez dijo haberse reunido con casi todos «los candidatos inscritos»; y afirmó que apostará a «un gobierno amplio, de unidad, de tolerancia» en el que «sumarán a los mejores del país».

Entre sus propuestas planteó, además, la inclusión de una segunda vuelta en el sistema electoral de Venezuela y, mediante consulta popular. Asimismo, eliminar la reelección indefinida, implantada durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

AD incia campaña en el Zulia

Por su parte, el Secretario General Nacional de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, informó que a partir de este viernes 26 hasta el domingo 28 de abril; iniciará la campaña electoral de la tolda política en apoyo al candidato para la presidencia de la República, Luis Eduardo Martínez.

Te puede interesar: CIDH acusa a Venezuela de violar DD. HH. para “desalentar la participación política”

“Hago del conocimiento público a todos los venezolanos y venezolanas, y en especial a todos mis ADecos y ADecas, que estaré de gira este viernes, sábado y domingo, por los estados Zulia, Lara y Yaracuy en compañía de nuestro candidato presidencial”.

https://twitter.com/polianalitica/status/1783564200549257425

«Arrancamos con optimismo y mucha esperanza esta campaña electoral. Porque tenemos la seguridad absoluta de que habrá conciencia del pueblo venezolano en estas elecciones», expresó a través de la red social X.

Agregó que las giras serán indetenibles, «nadie podrá contra ellas y el encargado de coordinarlas con los partidos aliados es la Secretaría Nacional de Organización de Acción Democrática».

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Cabello solicita al CNE revisar las adhesiones a candidaturas presidenciales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído