Connect with us

Política

Henrique Capriles acusa al Gobierno de “burlarse” de los trabajadores

Publicado

el

Capriles acusa al Gobierno de burlarse de trabajadores - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El opositor Henrique Capriles acusa al Gobierno de burlarse de trabajadores. Tal afirmación la dio este sábado 27 de abril.

Dijo que el mandatario Nicolás Maduro y su Gobierno “no paran de burlarse” de los trabajadores públicos y de los pensionados, al mantener congelados el salario mínimo y la pensión desde hace “773 días”.

“A pocos días del 1 de mayo, seguimos recordando que Maduro y su Gobierno no paran de burlarse de los trabajadores públicos, jubilados y pensionados“. Escribió el dos veces candidato presidencial en la red social X.

Capriles acusa al Gobierno de burlarse de trabajadores

Desde marzo de 2022, el salario mínimo y la pensión se mantienen en 130 bolívares al mes, que en ese entonces, al cambio oficial, eran unos 30 dólares y hoy 3,5 dólares por la devaluación de la moneda local. Lo que significa que se han reducido un 88 % en su equivalente en la divisa estadounidense, usada como referencia para fijar precios en Venezuela.

Entretanto, el costo de la canasta básica de alimentos, calculada para una familia de cinco personas, supera los 550 dólares al mes, según estimaciones independientes.

También puede leer: María Corina Machado recorrió las calles del estado Portuguesa (+video)

También se expresarán el 28 de julio

Capriles criticó que Maduro busque ser reelegido -por segunda vez- en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio para gobernar por otros seis años, en los que, a juicio del opositor, seguiría “pisoteando el valor de quienes dedican su trabajo y vida al país”.

“El 28 de julio, trabajadores, pensionados y jubilados también se expresarán con unidad y voto”. Agregó el antichavista, quien reiteró su respaldo al candidato de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.

El pasado 17 de abril, Maduro afirmó que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado a través de la recaudación de impuestos, con lo que -aseguró- mejorarán los salarios de los trabajadores, que han reclamado durante meses mejoras en sus beneficios laborales.

Asimismo, el jefe de Estado dijo que las sanciones de Estados Unidos –retomadas este mes- tienen el objetivo de afectar los ingresos de la nación para que no se pueda “mejorar los ingresos de los trabajadores”. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cabello dice que González Urrutia es el “candidato del imperialismo”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro reactivó la construcción del tercer puente sobre el Orinoco

Publicado

el

Maduro reactivó la construcción del tercer puente sobre el -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reactivó este lunes la construcción del tercer puente sobre el Orinoco, anuncio que realizó desde el estado Bolívar durante la transmisión de su programa “Con Maduro +” número 50.

El jefe de Estado detalló que el puente comprende 11 kilómetros entre Guárico y Bolívar. El mismo cuenta con un avance del 60%; pilotes sobre el río (100%), trocha ferroviaria y vialidad (100%) 2.280 metros.

Durante el segmento con Maduro más cerca, el Mandatario Nacional activó la recuperación e intervención a través del 1X10 del pediátrico de Guaiparo en San Félix.

De igual forma, activó la recuperación del Hospital Raúl Leonis de San Félix. Asimismo, la rehabilitación del Hospital y CDI “Dr. Arnaldo González” en Caicara del Orinoco. Maduro también activó la rehabilitación del Hospital Universitario Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar.

En este mismo orden de ideas, el Dignatario aprobó la construcción del boulevard de San Félix, municipio Caroní. Este llevará por nombre “Manuel Piar” y reemplazará el antiguo malecón.

Te puede interesar: María Corina Machado denunció arresto de 37 activistas durante precampaña

Maduro reactivó la construcción del tercer puente sobre el Orinoco

Designó a Héctor Silva como ministro de Desarrollo Minero Ecológico

“Vamos a avanzar en un proyecto de desarrollo de la minería amplia y diversa. Por eso, anuncio como ministro de Desarrollo Minero Ecológico a Héctor Silva”.

“Anuncio el nombramiento del actual presidente de la CVG como ministro y presidente de MINERVEN. Para que tome las riendas del desarrollo integral de esta región”.

Creó el viceministerio para la Atención de la Migración Venezolana.

El presidente creó el viceministerio para la Atención de la Migración Venezolana; y colocó al frente a Pedro Sazone, rector de la escuela de formación de diplomáticos “Pedro Gual”, quien estuvo presente en el programa.

Uno de esos vértices es la asistencia jurídica e identidad garantizada para los migrantes, explicó el Jefe de Estado. “Contratar abogados para evitar los abusos laborales, y garantizar los pasaportes a los venezolanos”, comentó el Presidente.

Otro de los vértices de la Gran Misión es la atención integral en lo social enfocados en educación, cultura y deporte, atención integral en lo social, para que puedan culminar sus estudios.

“Abusan de los inmigrantes venezolanos”

Denunció que Leopoldo López, Carlos Vecchio y otros más dirigen la banda de los coyotes, que abusan de los inmigrantes venezolanos. Afirmó tener información precisa y reveló que EEUU tiene las pruebas que les hemos dado, pero protegen a estos delincuentes.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó de manera tajante el proceso; que conllevó a la venta forzosa de la empresa de propiedad venezolana en Estados Unidos, Citgo, rematada como parte del esquema de agresiones que mantiene el país norteamericano contra Caracas.

“Tiene que haber justicia; tiene que haber cárcel”

El jefe de Estado denunció que “está en marcha la maniobra para ejecutar el despojo de Citgo a Venezuela”, por lo que exigió que “tiene que haber justicia; tiene que haber cárcel para todos los promotores del robo de Citgo”.

Comentó que “el gobierno de EEUU en complicidad con estas mafias (de sectores de la derecha y la oligarquía nacional), pretenden robarle Citgo a Venezuela”; y que estos mismos sectores conspiradores “están desesperados por raspar la olla”.

Según afirma el periodista y analista Werther Sandoval, “al pueblo de Venezuela le serán arrebatadas tres refinerías con una capacidad de refinación de 807.000 barriles por día. 38 terminales, 6 oleoductos y 4.200 estaciones de servicios, todo valorado entre 11.000 y 13.000 millones de dólares.”

Con información de ACN/UN/NT

No deje de leer: ONG deben seguir de cerca los acuerdos de la CPI con el Gobierno venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído