Connect with us

Internacional

Accidente de helicóptero del ejército de Ecuador deja ocho muertos

Publicado

el

accidente de Helicóptero del Ejercito de Ecuador deja ocho muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Un accidente de un helicóptero Mi 171 E del Ejercito de Ecuador, suscitado la mañana de este viernes en el sector de Tiwino, ubicado en la provincia amazónica de Pastaza, dejó ocho muertos.

El Ejército de Ecuador informó a través de un comunicado del hecho. Según la institución, la aeronave cumplía la ruta Shell-Twino-Tababoro y transportaba a trabajadores de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

A bordo del helicóptero viajaban el piloto, el copiloto, tres mecánicos y tres personas civiles, cuyos restos encontraron más tarde este viernes tras las labores de búsqueda, según el Ejército. Indicaron que por las condiciones climáticas no pudieron extraer los cuerpos.

Te puede interesar: Petro aseguró que su gobierno no pedirá pasaporte a migrantes venezolanos

Accidente de helicóptero del ejercito de Ecuador

“Los soldados nos solidarizamos con los familiares de nuestros cinco valerosos soldados que sirvieron a su patria con total entrega y profesionalismo, a pesar del riesgo que implica la profesión militar y de tres ejemplares ciudadanos ecuatorianos”, se lee en un comunicado compartido a medios.

Así mismo se conoció que, la aeronave se accidentó a las 9:36 horas y  la encontraron las 14:20 luego de activarse la Gestión de Operaciones de Búsqueda y Salvamento (SAR) con el apoyo de dos helicópteros livianos del Ejército nacional.

Por su parte, el presidente de la República, Daniel Noboa, lamentó el hecho. La tripulación y los pasajeros, según el mandatario, “cumplían una misión heroica en favor de los ecuatorianos”.

“Lamento profundamente el trágico accidente que sufrieron militares y servidores públicos que se encontraban brindando ayuda humanitaria en el sector Tiwino de Pastaza. Trabajaremos de forma exhaustiva para darle paz a las familias”, se lee en un mensaje de Noboa en X, horas antes de que se confirmara el fallecimiento de todos los tripulantes.

Con información de CNN

 

No dejes de leer: Hallan en Ecuador billetes venezolanos en sitio donde elaboraban billetes falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Internacional

Francia aparta de los JJ.OO. de París a 3.570 personas potencialmente peligrosas

Publicado

el

Francia aparta de París 2024 a 3.570 personas - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @Paris2024
Compartir

Francia aparta de París 2024 a 3.570 personas potencialmente peligrosas. Anunció este sábado 13 de junio el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

“Se han realizado hasta hoy 770.000 investigaciones administrativas, lo que ha permitido apartar a 3.570 personas”, dijo Darmanin en un mensaje en X.

Entre esas personas había 130 fichadas como posible riesgo a la seguridad nacional. 16 por radicalización islamista. Así como “varias decenas de radicales ultraizquierda y ultraderecha”, precisó el ministro.

También puede leer: Sismo de magnitud 5,6 se registró en La Paz, Bolivia

Francia aparta de París 2024 a 3.570 personas

Las investigaciones se están realizando a todas las personas con algún tipo de acreditación para los dos eventos, como deportistas, entrenadores, voluntarios, técnicos, vigilantes privados o periodistas.

La seguridad es el gran quebradero de cabeza de las autoridades, comenzando por la ceremonia de inauguración del próximo 26 de julio, que en lugar de dentro de un estadio tendrá lugar con un desfile de unos 160 barcos por las aguas del Sena en pleno centro de París.

Ese desfile se desarrollará a lo largo de seis kilómetros y antes varios cientos de miles de espectadores, por lo que su protección supone un reto gigantesco para las autoridades, que han previsto medidas de excepción, como el cierre durante algunas horas de los dos aeropuertos de París.

A saber

  • Los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevará a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024 en la capital gala. La capital francesa presentó oficialmente su candidatura el 23 de junio de 2015.
  • Esta será la segunda ciudad (junto a Londres) en albergar tres veces la justa ecuménica, tras 1900 y 1924, además estos Juegos Olímpicos marcarán el centenario de los últimos llevados a cabo en tierra parisina.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno de Argentina declara a Hamas como organización terrorista internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído