Connect with us

Internacional

Hallan en Ecuador billetes venezolanos en sitio donde elaboraban billetes falsos

Publicado

el

hallaron billetes venezolanos en Ecuador - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: @FFAAECUADOR
Compartir

Las Fuerzas Armadas de Ecuador informaron este viernes 26 de abril de que hallaron billetes venezolanos en Ecuador en una instalación en la zona costera del país. Se presumen se elaboraban dólares falsos.

El hallazgo tuvo lugar en el municipio de Quinindé, en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

En el sitio se decomisó “una maquina industrial de falsificación, 1.340 dólares falsos y 2.000 billetes de la república de Venezuela”, indicaron en su cuenta de la red social X los militares. Presumen que integrantes de la banda criminal Los Choneros elaboraban billetes falsos.

Dos hombres que, presuntamente, serían parte de la banda terrorista de Los Choneros fueron detenidos la madrugada de este viernes 26 de abril de 2024, cuando elaboraban billetes de dólares falsos.

También puede leer: OACI aceptó demanda de Venezuela contra Argentina por secuestro de avión

Hallaron billetes venezolanos en Ecuador para falsificar

Los Choneros es una de las 22 bandas criminales a las que el jefe de Estado, Daniel Noboa, declaró en enero pasado el “conflicto armado interno” y pasó a llamarles “terroristas”.

En la mencionada red social, los militares publicaron un video de la instalación en el que se aprecia varios billetes individuales de dólares estadounidenses. Así como imágenes de billetes impresos en hojas.

También se aprecia la máquina industrial encendida, impresoras y pinturas, entre otros.

En fotografías se aprecia a también varios billetes, teléfonos celulares, Además de dos militares que custodian a dos personas en el sitio donde hallaron la maquina industrial.

Los militares recorrieron el lugar, donde la máquina funcionaba. Cerca había una mesa con hojas impresas con la imagen de una cara de billetes de 20 dólares americanos y otros pedazos de papel recortados en el tamaño de los dólares. Al lado, paquetes distribuidos que contendrían los billetes falsificados.

Además, encontraron 67 billetes falsos de 20 dólares, 500 billetes de dólares americanos lavados, 2.000 billetes de bolívares, 500 billetes de sucres. Tres resmas de papel moneda, tres placas con serie de 20 dólares americanos y 19 frascos de tinta para elaborar la moneda falsa.

Las FF.AA. informaron que los detenidos y la evidencia fueron entregados a las autoridades para el trámite legal respectivo.

 

hallaron billetes venezolanos en Ecuador - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE/Impreso

No deje de leer: EEUU sancionó a empresas vinculadas con comercio de drones iraníes a Venezuela, Rusia y China

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Olas de calo. El domingo fue el día más caluroso registrado en la historia

Publicado

el

Este domingo se registró el día más caluroso de la historia - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Según datos preliminares del Servicio de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea, el domingo fue el día más caluroso registrado en la historia.

Es el segundo año consecutivo en que las temperaturas globales promedio alcanzan récords climáticos impactantes y no será el último, ya que la contaminación por combustibles fósiles que calienta el planeta eleva las temperaturas a nuevos máximos impactantes.

El 21 de julio registró una temperatura de 17,09 grados Celsius y fue el día más caluroso en la Tierra desde al menos 1940. Las temperaturas medias globales suelen alcanzar su punto máximo durante el verano del hemisferio norte, entre finales de junio y principios de agosto.

Olas de calor

El récord del domingo se produjo en momentos en que muchos países soportan olas de calor prolongadas y brutales. Alrededor de un centenar de ciudades en todo Estados Unidos sufren el comienzo de verano más caluroso jamás registrado. De igual amera franjas del sur de Europa lidian con temperaturas superiores a 37°C.

A pesar de estar basados ​​en datos de mediados del siglo XX, los registros de temperatura representan el período más cálido que el planeta ha visto en al menos 100.000 años, según han descubierto los científicos a partir de datos climáticos extraídos de núcleos de hielo y arrecifes de coral.

Los récords climáticos mundiales suelen batirse en pequeñas fracciones de grado, como fue el caso de este: la temperatura del domingo estuvo sólo 0,01 grados Celsius por encima del récord de 2023.

Lo sorprendente es que las temperaturas globales más cálidas fueron significativamente más frías en aproximadamente 0,3 grados antes de 2023.

“Ahora nos encontramos en un territorio verdaderamente inexplorado y, a medida que el clima sigue calentándose, es probable que veamos que se batirán nuevos récords en los próximos meses y años”, dijo Carlo Buontempo, director de Copernicus.

Se esperan nuevos récords

Estos registros recientes son “realmente asombrosos”, dijo Buontempo. “Ahora nos encontramos en un territorio verdaderamente inexplorado y, a medida que el clima sigue calentándose. Es probable que veamos que se batirán nuevos récords en los próximos meses y años”.

Las temperaturas globales fluctúan con base en factores naturales: estaciones, patrones climáticos a gran escala y actividad solar. Así como en factores no naturales: la contaminación causada por la actividad humana, incluida la quema de combustibles fósiles, que impulsa principalmente un aumento constante de la temperatura del planeta.

Así mismo los científicos atribuyeron el récord del año pasado a la coincidencia de El Niño. Un patrón climático natural en el océano Pacífico con un efecto de calentamiento, y la contaminación por combustibles fósiles, que atrapa calor en la atmósfera terrestre.

El récord de este año ocurre cuando El Niño está desapareciendo y pasando a su fase fría de La Niña. Esto subraya la importante influencia de la crisis climática causada por el hombre.

Según el análisis de Copernicus, el aumento repentino de las temperaturas globales está relacionado con un calor anormal en gran parte de la Antártida. El rápido calentamiento de este vasto continente helado es una tendencia que alarma a los científicos dada la capacidad de la región para provocar un aumento catastrófico del nivel del mar.

 

Con información de: CNN

No dejes de leer: Unos 1500 migrantes centroamericanos y suramericanos van rumbo a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído