Internacional
EEUU sancionó a empresas vinculadas con comercio de drones iraníes a Venezuela, Rusia y China
El gobierno de Estados Unidos (EEUU), impuso este jueves 25 de abril sanciones contra 16 empresas y 8 individuos vinculados con el programa de drones de Irán y su distribución a Rusia para la guerra en Ucrania y a otros país como Venezuela.
Estados Unidos identificó además cinco barcos y un avión como propiedad bloqueada.
Washington justificó estas medidas contra empresas e individuos por «haber facilitado el comercio ilícito y la venta de vehículos aéreos no tripulados (UAV) en apoyo del Ministerio de Defensa de Irán».
EEUU sancionó a empresas vinculadas con Venezuela
Entre las entidades sancionadas está ‘Sahara Thunder’, que según un comunicado del Departamento de Estado, es la principal empresa que supervisa las actividades comerciales de Modafl, la rama logística del Ministerio de Defensa iraní.
«‘Sahara Thunder’ también juega un papel clave en el diseño, desarrollo, fabricación y venta de miles de vehículos aéreos no tripulados (UAV) por parte de Irán, muchos de los cuales son transferidos finalmente a Rusia para su uso en su guerra de agresión contra Ucrania«, aseguró Estados Unidos.
En su medida de hoy, Estados Unidos también sancionó a varios miembros de la cúpula de esta empresa identificados como Kazem Mirzai Kondori, Hossein Bakshayesh y Hojat Abdulahi Fard.
Te puede interesar: Condena de 21 años de prisión contra Clíver Alcalá será apelada
Asimismo, Estados Unidos sancionó a una red de empresas logísticas iraníes y de otros países de las que el Modafl y ‘Sahara Thunder’ se habrían servido para el comercio internacional de los drones a Rusia, China o Venezuela.
Entre ellas varias empresas de la India, Emiratos Árabes Unidos e Irán que operan barcos con bandera de las Islas Cook y también de Palau.
Como resultado de las sanciones, quedan bloqueados las propiedades y activos que esas personas o empresas tengan en territorio estadounidense, y se prohíbe a los estadounidenses tener transacciones con ellos.
Con información de ACN/el nacional
No dejes de leer: OACI aceptó demanda de Venezuela contra Argentina por secuestro de avión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes9 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional9 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo8 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


